Meiven escribió:Muy buenas a todos.
Según he escuchado durante la transmisión de la carrera en T5, el semáforo se pone en verde en el momento que el mecánico de la manguera, hace la intención de sacarla y tirar de ella, por lo que el semáforo de pone en verde automáticamente. Imagino que de esta manera, se "gana" algunas décimas.
El problema llega cuando pasa lo que todos hemos visto hoy. El sistema no "sabe" si la manguera está fuera o no, por lo que si se atasca, el semáforo sigue en verde. En las imágenes de carrera, se ve como el semáforo pasa de verde a rojo en un segundo o dos, y es porque el mecánico de la manguera vuelve a meterla...
Todo esto lo digo por lo que he escuchado, pero no lo sé a ciencia cierta. ¿Alguien lo sabe con exactitud?
Saludos
no lo se con exactitud, pero me parece muy interesante el tema, he leido por ahí que la manguera tiene un sensor que activa el verde, pero a mi me ha dado la sensación que se ha puesto verde y se ha vuelto a poner rojo demasiado tarde...
de todas formas, en la pantalla de tiempos, hay comentarios de carrera en ingles, y me ha parecido entender que la sanción no ha sido por arrancar la manguera, si no por salir casi encima de un toro Rosso creo, y eso no lo puede decidir una maquina, tiene que haber alguien que via que massa tiene que salir un segundo mas tarde... Quizás una piruleta le hubiera salvado la carera a massa, como ha dicho Pedro... ¿no crees?