Desastre de Ferrari en el Gran Premio de Singapur

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor pedrucho » 29 Septiembre 2008, 00:43

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: yo me quedo perplejo.dos cositas solamente:

1 massa es sancionado por salir de manera poco segura,o insegura al hacer que el mclata frene bruscamente y casi se dan(tipico ultimamante de massa y alguno mas,que respetan poco los reglamentos.no es sancionado por lo de la manguera,pues kimi tampoco fue sancionado en la carrera anterior que le paso(ni tampoco lo especifica el reglamento). articulo 23.1.i del reglamento deportivo el piloto es el responsable de que la salida del pitstop se realice de una manera segura.

2.con todos los respetos,kimi es un buen piloto, pero no es un gran piloto.y el que lo defiende tiene que dar sus argumentos,y no alzar la voz desgarrandose las vestiduras,pensando que le estan injuriando. yo te digo una verdad como un piano, kimi desde el 2001 no ha hecho nada en la f1,y lo bueno es que ha estado en equipos buenos sauber ,mclata y ferrari.que vagaje tiene???????????cero patatero,un campeonato que le regalo ron denis(se lo dio en bandeja,pues la temporada pasada hasta las ultimas carreras fue mala,pero empezo la guerra en mclata y se la sirvieron en bandeja,este año horrible,muy propio de el.solo vueltas rapidas. decir que tiee mala suerte es faltar a la verdad,pues con los coches que ha tenido era para llevar alguno mas pero sin ayudas.

esto es una realidad,lo tuyo es cegarse a la realidad.saludos
pedrucho
Baneado
Baneado

Mensajepor JAG._ » 29 Septiembre 2008, 00:49

Retomando el tema de la manguera de combustible, he leido por aqui que dispone de un sensor que pone el semaforo en verde cuando es extraida.
Pero yo supongo que no será lo único que haga ponerse verde el semaforo de marras, normalmente el extraer la manguera es lo último que sucede en las paradas, pero no siempre es asi, en ocasiones pueden tardar mas en cambiar un neumatico o el morro del coche o algun otro imprevisto, en ese caso sería absurdo que fuese el sensor de la manguera el que encendiese automaticamente la luz verde.
Creo que el tema de la lucecita verde es mas complicado que solamente un sensor.
JAG._

Mensajepor kaishen » 29 Septiembre 2008, 09:27

pedrucho escribió:yo te digo una verdad como un piano, kimi desde el 2001 no ha hecho nada en la f1,y lo bueno es que ha estado en equipos buenos sauber ,mclata y ferrari.que vagaje tiene???????????cero patatero,un campeonato que le regalo ron denis

Este tema está ya muy trillado, pero es cierto que el campeonato de 2007 será recordado siempre por el que perdió McLaren más que por el que ganó Raikkonen. La historia no podrá obviar todo lo que pasó en la escuderia británica y el ridículo espantoso de la gestión de Ron Dennis.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Septiembre 2008, 09:39

pedrucho escribió:
1 massa es sancionado por salir de manera poco segura,o insegura al hacer que el mclata frene bruscamente y casi se dan(tipico ultimamante

es un force india :wink:
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Kurt » 29 Septiembre 2008, 11:42

8) Massa no es un piloto que me guste, pero hay que reconocer que con la gran pole y como llevaba la carrera estaba haciendo una actuacion de 10, el fallo fue del equipo totalmente. Kimmi muy mal leva 4 ceros seguidos, yo creo que el accidente se debio mas por exceso de ir pegado perdio perdio la estabilidad aerodinamica, muy mal Kimmi.
Aun asi vi al Ferrari superior a Mclaren asi que yo no tiraria aun la toalla 8)
Kurt

Mensajepor Raikkonista » 29 Septiembre 2008, 11:52

pedrucho escribió:.

2.con todos los respetos,kimi es un buen piloto, pero no es un gran piloto.y el que lo defiende tiene que dar sus argumentos,y no alzar la voz desgarrandose las vestiduras,pensando que le estan injuriando. yo te digo una verdad como un piano, kimi desde el 2001 no ha hecho nada en la f1,y lo bueno es que ha estado en equipos buenos sauber ,mclata y ferrari.que vagaje tiene???????????cero patatero,un campeonato que le regalo ron denis(se lo dio en bandeja,pues la temporada pasada hasta las ultimas carreras fue mala,pero empezo la guerra en mclata y se la sirvieron en bandeja,este año horrible,muy propio de el.solo vueltas rapidas. decir que tiee mala suerte es faltar a la verdad,pues con los coches que ha tenido era para llevar alguno mas pero sin ayudas.

Yo no alzo la voz para defender a Kimi ya que no e smi estilo alzar la voz, eres nuevo en el foro y no me conoces, la gente te puede decir si alzo o no la voz.
Que no ha ganado nada?? 1 mundial para ti y para muchos " regalado" pero otros no lo vemos asi, 2 subcampeonatos, te parece poco??
Me diras ahora que los motores de Mclaren en 2005 eran muy fiables?? Fallaban mas que yo en un examen de matemáticas
Raikkonista

Mensajepor Tyrrell » 29 Septiembre 2008, 12:36

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:solo critico su profesionalidad, y su responsabilidad. eso no es ni ataque personal ni profesional ni militar.

¿eso no es un ataque profesional? :shock: :shock: ¡¡ Librenos el cielo de cuando hagas un ataque profesional !!

pedrucho escribió:kimi desde el 2001 no ha hecho nada en la f1
Vas a tener que aclararme que es eso de "no hacer nada".

Solo una preguna: ¿Quien es el actual campeón del mundo?
Tyrrell

Mensajepor kaishen » 29 Septiembre 2008, 12:47

Tyrrell escribió:
LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:solo critico su profesionalidad, y su responsabilidad. eso no es ni ataque personal ni profesional ni militar.

¿eso no es un ataque profesional? :shock: :shock: ¡¡ Librenos el cielo de cuando hagas un ataque profesional !!

Es que aquí todo parece un "ataque". Ya te está diciendo que es una crítica, una opinión y que yo sepa los foros están principalmente para eso. Si no podemos criticar a Kimi con las cuatro últimas carreras que lleva, pues no sé yo cuando estarán justificadas las críticas. A los nuevos que llegan al foro les podemos aconsejar que se serenen, que intenten comedir sus palabras, pero no podemos pedirles que no den su opinión para no molestar a otros foreros que no piensan igual. Eso no es bueno para ningún foro que se precie. Que no insultemos, correctísimo, pero que no sepueda criticar lo que hacen los pilotos es un auténtico disparate.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Tyrrell » 29 Septiembre 2008, 13:21

No estoy en absoluto de acuerdo, toda critica u opinión tiene que basarse en argumentos y datos. Si dices de alguien:

el que no lo entiendo soy yo a ferrari, vaya cacho de maletilla que esta echo el raikonen

Pues puede (aunque lo dudo) ser gracioso, pero ni tan siquiera se puede considerar una opinión.

Todo el mundo puede tener sus filias y sus fobias, pero son eso "manías" por muy arraigadas que sean jamas seran una opinión ni una crítica. No pido una "tesis doctoral" pero por lo menos una mínima argumentación y algo que ya pedí (con poco resultado) en otras ocasiones:

- Respeto para TODOS los pilotos y especialmente en este caso para el vigente campeón del mundo.
Tyrrell

Mensajepor kaishen » 29 Septiembre 2008, 13:33

Tyrrell escribió:No estoy en absoluto de acuerdo, toda critica u opinión tiene que basarse en argumentos y datos.

¿Te parecen pocos argumentos los que está dando Raikkonen?. ¿maletilla?, pues no sé si es una afirmación afortunada o no, pero para mí no es ningún insulto ni nada que tenga porqué escandalizar a nadie. Los pilotos, para bién y para mal son personajes públicos con una fuerte capacidad mediática y están expuestos a recibir todo tipo de críticas. De Raikkonen se pueden decir muchas cosas; unos dicen (decimos) que su Campeonato tiene un mérito cuestionble, y otros que fue merecidísimo, pues vale, son dos opiniones y ya está. En cuanto a su profesionalidad o su querencia a las barras de discoteca pues lo mismo, a unos no les importa, otros lo vemos lamentable (con apariciones bochornosas en público). Pero eso pasa con todos los pilotos y deportistas en general. En este caso le toca recibir a Kimi, creo que es normal. Si en Japón hace un buén trabajo seré el primero en reconocelo, será...otra opinión.
Imagen

kaishen

Mensajepor juanubas » 29 Septiembre 2008, 14:20

Raikonen desde que empezó en McLaren siempre ha cobrado un pastón a pesar de no haber llegado a ser campeón del mundo hasta que llegó a Ferrari. Si alguien está dispuesto a pagar por él tanto dinero será porque alguien (¿Ron Dennis?) vio en él a un gran piloto... Sin duda es uno de los pilotos que mejor ritmo de carrera tienen de toda la parrilla y es también un ganador nato. Que ahora está pasando por una gran mala racha, que está desmotivado, que se quería ir a los Rallies pero ahora resulta que renueva con Ferrari su contrato... Sin embargo también hay que tener en cuenta de que, aunque sea un buen piloto, no le ha gustado eso de trabajar "fuera de la carrera", algo que creo es imprescindible para que un piloto pueda llegar a ser magnífico. No solamente basta con un título mundial, que aunque ganó por la gran pifia de McLaren y de Hamilton, pues él tuvo que estar ahí, y ganó me parece que 6 o 7 carreras, así que merecérselo el año pasado se lo mereció.

A lo mejor el problema no está tan concentrado en Kimi y Massa, y también el equipo Ferrari también tiene algo de culpa en esta "mala racha". Recordar que Schumi estuvo muchísimo tiempo en la Scudería, y su salida como piloto de la misma ha tenido que sentirse muchísimo...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor Tyrrell » 29 Septiembre 2008, 14:23

vamos a ver si llegamos a un acuerdo, comenzando por el tema del hilo.

Desastre ferrari en el Gran Premio ...

Se puede, es mas, se debe poner TODO en cuestión, no hay nadie libre de critica sea personaje publico o no. Lo que pido es que se usen menos calificativos (pringado, fracasado, etc...) y se usen mas argumentos, porque los hay y muchos.

Yo soy muy crítico con lo que está haciendo Ferrari este año, pero creo que se puede, y desde mi punto de vista se debe argumentar y no solo calificar.
Tyrrell

Mensajepor Ame » 29 Septiembre 2008, 14:24

Últimamente se dice muy a la ligera que algún que otro campeón del mundo no ha hecho NADA :shock:
Imagen
Ame

Mensajepor Agus » 29 Septiembre 2008, 14:32

Visto lo visto hasta ahora, os voy a mostrar mi opinión, que no tiene porque ser la correcta.

Yo diferencio los campeones, de los grandes campeones, kimi es un piloto rapidisímo, y no voy a poner en duda su profesionalidad y talento, porque siempre ha estado ahí arriba con dos subcampeonatos y es el actual campeón, pero si voy a discutir su motivación y su manera de ver las cosas.

Como muy bien he leido por allí arriba, kimi es el kimi grande, cuando tiene la motivación en el de aspirar a la victoria, cuando tiene que realizar una gran remontada, o ve que sus opciones a la carrera o al título son nulas, parece que kimi se transforme, y lo siento por sus seguidores, pero esa versión de Kimi es nefasta.

No es una excusa que haya perdido motivación encarrilar 4 abandonos seguidos, ni que su alto ritmo se haya convertido propio de un piloto de media tabla, ya que esta en si no es la mas grande, una de las mas grandes escuderias del mundo, y la tiene que representar dignamente, por vestir sus colores.

Lo que no entiendo como la escuderia no se da cuenta, son ferrari, son los grandes, y no pueden permitir tener a un piloto es sus filas desmotivados, porque estan obligados a estar arriba y de esta manera conseguiran perder también el campeonato de constructores.

Yo de Kimi tomaría el ejemplo de Fernando, el nunca tiró la toalla, a pesar del fraude de temporada que esta sufriendo, por no tener ni el coche ni el material suficiente para estar arriba, el da el 200% en cada carrera, salga primero el décimo o último. El que la sigue la consigue y este fin de semana le tocó a Fernando, gracias por su puesto también a su trabajo y su manera de insistir.
El nunca se vino abajo ni se desmotivó, teniendo tanta mala suerte esta temporada y conduciendo la cacharra que lleva, estuvo luchando y por fin lo consiguió.

Así que me resulta vergonzoso, incluso me molesta, que se diga que un piloto que esta en Ferrari, la más grande escuderia de todos los tiempos, con uno de los mejores coches del mundial, con las mejores prestaciones de todo el circo de la f1, pueda perder la motivación, primero por ello, y segundo por el pastón que se llevan cada uno de ellos haciendo su trabajo.

Repito que es mi opinión basandome en el respeto, que no tiene porque ser cierta.

Un saludo compañeros.
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1
Agus

Mensajepor mari » 29 Septiembre 2008, 16:02

pedrucho escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: yo me quedo perplejo.dos cositas solamente:

1 massa es sancionado por salir de manera poco segura,o insegura al hacer que el mclata frene bruscamente y casi se dan(tipico ultimamante de massa y alguno mas,que respetan poco los reglamentos.no es sancionado por lo de la manguera,pues kimi tampoco fue sancionado en la carrera anterior que le paso(ni tampoco lo especifica el reglamento). articulo 23.1.i del reglamento deportivo el piloto es el responsable de que la salida del pitstop se realice de una manera segura.

Solo una cosita....hemos visto situaciones en que dos monoplazas salen casi al mismo tiempo y a punto estan de chocarse en el pit lane cientos de veces y salvo casos extremos no hay sanción. Pero ¿recuerdas la sanción a Jarno Trulli por llevarse enganchado el gato tras un repostaje? Pues ese es el mismo criterio que se siguió ayer. La ultima responsabilidad es del piloto. Si se te queda enganchada la manguera, el gato o lo que sea te paras ipso-facto y no hay sanción....pero si sales de tu zona de pit lane y te pasas todo el pit lane soltando gasolina con la manquera enganchada al monoplaza o un gato que en cualquier momento se puede soltar con otros coches detras tuyo te sancionan. No es que saliera pegadito al toyota o al coche que sea, es que, además, esa manguera iba dando bandazos en el momento de la salida. Podrian haber provocado algo muy gordo.

Y respecto a Kimi, sin comentarios. Supongo que está en Ferrari por su cara bonita o porque vende camisetas.....
mari

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias