Ferrari analizará sus paradas en boxes

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari analizará sus paradas en boxes

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Septiembre 2008, 20:10

Después de haber admitido un error humano como la causa que provocó el incidente durante la parada en boxes de Felipe Massa, el equipo Ferrari analizará sus paradas en boxes con el 'lollipop' normal para determinar si continúan usando el sistema electrónico.

El director de la escuadra italiana Stefano Domenicali admitió el error durante la parada de Massa, pero explicó que no estaban usando el sistema "electrónicamente, si no manualmente".

"Cuando hay muchos coches entrando en boxes debido a la intervención del coche de seguridad es mejor que el sistema funcione como un 'lollipop', pero en lugar de tener un 'lollipop' esábamos controlando la luz verde. Lamentablemente se cometió un error".

El italiano indicó que ahora analizarán las otras paradas en boxes en Singapur, en las que optaron por usar el 'lollipop' convencional, pare determinar si siguen o no usando el sistema luminoso.

"Analizaremos lo que hicimos en las otras paradas. Ese momento fue muy tenso y uno de los mecánicos recibió un golpe. Se encuentra bien, no hay ningún problema, pero fue un momento muy tenso. Decidimos no usar nuestro sistema en las otras paradas porque queríamos a dar una señal de menos tensión. Es un sistema que intenta dar el mejor rendimiento posible".

"En ese momento teníamos que considerar el número de coches que estaban entrando y, obviamente, intentas ser lo más rápido posible, intentas encontrar un hueco para indicar al coche que salga... fue un momento difícil".

"No creo que haya mucha gente que se quiera ponerse el mono del chico que tiene que organizar las paradas en boxes. Tenemos que respetar a estos chicos. No son pilotos, pero sí son parte del equipo. Es muy difícil y tienen mucha presión".

Domenicali no quiso dar detalles sobre que sucederá con la persona encargada del sistema electrónico, pero insistió en que Ferrari es un equipo en el que todos "ganamos juntos y perdemos juntos. Nuestro filosofía no cambiará por culpa de un error desafortunado".

"Ese chico se sintió muy mal después de lo que sucedió, obviamente, como se puede imaginar la gente. Felipe fue a verlo inmediatamente nada más acabar la carrera y le dijo: 'Ok, mira hacia adelante'. Como he dicho, siempre estamos juntos".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/09/29/ferrari-analizara-sus-paradas-en-boxes/
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Marteta » 29 Septiembre 2008, 21:51

No sé si solo es apariencia o realmente es así, pero Felipe parece un tio genial.

Despues de perder medio mundial, lo primero que hace es tranquilizar y mirar para delante.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Marshall » 29 Septiembre 2008, 21:56

Marteta escribió:No sé si solo es apariencia o realmente es así, pero Felipe parece un tio genial.

Despues de perder medio mundial, lo primero que hace es tranquilizar y mirar para delante.

¿Tiene otra opción?
Marshall

Mensajepor dani_f1 » 29 Septiembre 2008, 22:02

Marshall escribió:
Marteta escribió:No sé si solo es apariencia o realmente es así, pero Felipe parece un tio genial.

¿Tiene otra opción?

Si, ponerse nervioso él, y poner nervioso a Ferrari. Realmente creo que Felipe de las cosas buenas que tiene es que sabe controlar muy bien la presión.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Marshall » 29 Septiembre 2008, 22:06

dani_f1 escribió:
Marshall escribió:

¿Tiene otra opción?

Si, ponerse nervioso él, y poner nervioso a Ferrari. Realmente creo que Felipe de las cosas buenas que tiene es que sabe controlar muy bien la presión.

Hombre, los pilotos son profesionales y tienen asesores para estas cosas. Saben perfectamente cuando hay que meterle presión al equipo y cuando hay que liberarles de presión.

No veo ningún mérito reseñable en la actitud de Massa. Me parece correcta y nada más.
Marshall

Mensajepor dani_f1 » 29 Septiembre 2008, 22:11

Marshall escribió:
dani_f1 escribió:
Marshall escribió:[quote="Marteta"]No sé si solo es apariencia o realmente es así, pero Felipe parece un tio genial.

¿Tiene otra opción?

Hombre, los pilotos son profesionales y tienen asesores para estas cosas. Saben perfectamente cuando hay que meterle presión al equipo y cuando hay que liberarles de presión.

No veo ningún mérito reseñable en la actitud de Massa. Me parece correcta y nada más.[/quote]
Joe, pues el asesor de Hamilton del año pasado debe estar en el paro, porque lo que paso el año pasado no fue muy profesional...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Sami » 29 Septiembre 2008, 22:52

Pues a mi no me parece que Felipe controle muy bien la presión, hasta ese momento su carrera era impecable y a partír de ahí encadenó varios errores seguidos.

Totalmente de acuerdo que con lo que le pasó pierde los nervios hasta el mas templado y no seré yo quien le critique por esos errores, lo excepcional sería que no los cometiera, solo quiero resaltar que con presión en este caso extrema, dudo que alguien pueda controlarse.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marshall » 30 Septiembre 2008, 00:16

dani_f1 escribió:
Marshall escribió:
dani_f1 escribió:[quote="Marshall"][quote="Marteta"]No sé si solo es apariencia o realmente es así, pero Felipe parece un tio genial.

¿Tiene otra opción?

No veo ningún mérito reseñable en la actitud de Massa. Me parece correcta y nada más.[/quote]
Joe, pues el asesor de Hamilton del año pasado debe estar en el paro, porque lo que paso el año pasado no fue muy profesional...[/quote]

Su asesor era su padre.

Este año los de McLaren le pusieron un par de asesores para evitar que el padre lo maree, pero ni aun así. El caribeño es único en su género. :lol:
Marshall

Volver a Noticias