Después de haber admitido un error humano como la causa que provocó el incidente durante la parada en boxes de Felipe Massa, el equipo Ferrari analizará sus paradas en boxes con el 'lollipop' normal para determinar si continúan usando el sistema electrónico.
El director de la escuadra italiana Stefano Domenicali admitió el error durante la parada de Massa, pero explicó que no estaban usando el sistema "electrónicamente, si no manualmente".
"Cuando hay muchos coches entrando en boxes debido a la intervención del coche de seguridad es mejor que el sistema funcione como un 'lollipop', pero en lugar de tener un 'lollipop' esábamos controlando la luz verde. Lamentablemente se cometió un error".
El italiano indicó que ahora analizarán las otras paradas en boxes en Singapur, en las que optaron por usar el 'lollipop' convencional, pare determinar si siguen o no usando el sistema luminoso.
"Analizaremos lo que hicimos en las otras paradas. Ese momento fue muy tenso y uno de los mecánicos recibió un golpe. Se encuentra bien, no hay ningún problema, pero fue un momento muy tenso. Decidimos no usar nuestro sistema en las otras paradas porque queríamos a dar una señal de menos tensión. Es un sistema que intenta dar el mejor rendimiento posible".
"En ese momento teníamos que considerar el número de coches que estaban entrando y, obviamente, intentas ser lo más rápido posible, intentas encontrar un hueco para indicar al coche que salga... fue un momento difícil".
"No creo que haya mucha gente que se quiera ponerse el mono del chico que tiene que organizar las paradas en boxes. Tenemos que respetar a estos chicos. No son pilotos, pero sí son parte del equipo. Es muy difícil y tienen mucha presión".
Domenicali no quiso dar detalles sobre que sucederá con la persona encargada del sistema electrónico, pero insistió en que Ferrari es un equipo en el que todos "ganamos juntos y perdemos juntos. Nuestro filosofía no cambiará por culpa de un error desafortunado".
"Ese chico se sintió muy mal después de lo que sucedió, obviamente, como se puede imaginar la gente. Felipe fue a verlo inmediatamente nada más acabar la carrera y le dijo: 'Ok, mira hacia adelante'. Como he dicho, siempre estamos juntos".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/09/29/ferrari-analizara-sus-paradas-en-boxes/