Renault es el único equipo que apoya la idea de un motor com

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault es el único equipo que apoya la idea de un motor com

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Septiembre 2008, 20:20

Renault es el único equipo que actualmente apoya la propuesta del presidente de la FIA Max Mosley de introducir un motor común para todos los equipos de F1. La sugerencia de Mosley ha sido sujeto de muchas discusiones en las últimas reuniones de la FOTA, la alianza de equipos de F1, según explica la revista alemana Auto Motor und Sport.

La noticia decía que sólo Renault apoya el plan actual, y que Red Bull también podría sumarse si el asunto se somete a una votación.

Bajo los estatutos de la FOTA, hacer cambios en el reglamento como por ejemplo la propuesta de los motores requiere al menos que 7 de 10 equipos voten a favor.

Auto Motor und Sport, mientras tanto, informa que el director ejecutivo de la FIA Bernie Ecclestone está molesto con McLaren.

De los 20 pilotos, sólo Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen rechazaron una invitación para comer con el presidente de Singapur, Sellepan Rama Nathan, el pasado viernes.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/septiembre-2008/renault-es-el-unico-equipo-que-apoya-la-idea-de-un-motor-comun
FERRARI.FOREVER

Mensajepor dr_skunk » 29 Septiembre 2008, 20:38

jAJAJAJA, yo flipo con Renault. ¿tan desesperados están con la pachorra de su motor?
Yo no veo eso de un Renault f1 team con motor, ferrari, toyota, honda....
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor R-26 » 29 Septiembre 2008, 21:05

pues para mi,si hacen eso,se cargan la historia e la F1 y lo que la lucha entre constructores significa.No me gusta nada la idea.
un saludo.
R-26

Mensajepor sky » 29 Septiembre 2008, 21:12

dr_skunk escribió:¿tan desesperados están con la pachorra de su motor?

jeeeeesús!!! si la noticia es cierta y quedaba alguna duda sobre el el motor rinol acaban de despejarla

deberían dar más el coñazo pidiendo la descongelación que rogando por motores prestados
***sky***
sky

Mensajepor Marshall » 29 Septiembre 2008, 21:26

Si hubiese un motor común no creo que el motor fuera de un fabricante de coches. Lo haría una empresa tipo Cosworth.

Aunque todo es posible como ya se vio con la centralita FIA hecha por McLaren.

También Red Bull aboga por los motores únicos. Lógico, porque ambas escuderías cuentan con el peor motor para afrontar la temporada 2009 y además la fábrica de motores de Renault en Viry-Chatillon, y el estrecho colaborador de Renault en el diseño de motores también deja la F1 este año.

Y los renaulistas ya pueden ir rezando para que la FIA autorice la mejora de 40cv que reclamas las escuderías con motores Renault, Toyota y Honda. Sino, el año que viene más de lo mismo.
Marshall

Re: Renault es el único equipo que apoya la idea de un motor com

Mensajepor R-26 » 29 Septiembre 2008, 21:30

FERRARI.FOREVER escribió:De los 20 pilotos, sólo Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen rechazaron una invitación para comer con el presidente de Singapur, Sellepan Rama Nathan, el pasado viernes.

hombreee,esque desde que es el "mejor",comer con el presidente de Singapur no entra en sus planes,seguramente,como es tan catolico y tine tanta fe,estara esperando que Dios le invite. :lol: :lol: :lol:
un saludo.
R-26

Mensajepor dani_f1 » 29 Septiembre 2008, 21:40

:shock: Menos mal que solo hay un equipo (o dos contando a Red Bull) que pide esto, si hacen esto se cargan la Fórmula 1.

Esto no es GP2, diganselo a Mosley
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Marshall » 29 Septiembre 2008, 21:45

Totalmente de acuerdo con que se cargarían la poca esencia que le queda a esta F1. Pero para algunos la esencia es el dinero, y con tal de ahorrar costes.....
Marshall

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Septiembre 2008, 22:17

Bueno esto es el colmo xD

Estaba cogiendo de nuevo fuerzas y ahora me vienen con esto, me destroza la moral jaja Dan razones para que les critiquen, yo creo que si no pecasen tanto de bonachones y legales y se dejasen de este tipo de tonterías Renault no estaba como está ni de coña. Más Motor y más soluciones reales y menos palabrerías, que en fín, me dan las ganas de quitar esa foto del Renault R26
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Tifosi_22 » 29 Septiembre 2008, 22:48

Jajaja.. yo que pensaba que era sólo Mosley el que padecía demencia, pero ahora parece que Briatore también. Jajajaj.. y que la F1 con un motor único. Pues yo me paso a las world series o a la Fórmula Renault, Ford o BMW. Se están cargando la F1, cada año la pegan una puñalada más. Hicieron desaparecer los V10, ahora los V8 y de aquí a nada los hacen correr con un cuatro cilindros en línea de un dacia logan. Yo pienso que los altos dirigentes cabezas pensantes han de justificar su sueldo de forma en que las propuestas que hacen parecen ir en pro del espectáculo pero me parece a mí que estos señores poco o nada entienden de la F1 y mucho menos conocen su historia.
Tifosi_22

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Septiembre 2008, 00:26

la verdad, pienso que si renault ha dicho eso es por que habra visto negocio del gordo en la idea de moslei. eso si se cargarian la formula uno, el mundo de la evolucion del un motor, la competitividad de marcas y muchas cosas mas. pero eso que pienso que habra visto dinerito del gordo en la idea de moslei y por eso se habra manifestado a favor.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor doming33 » 30 Septiembre 2008, 01:54

yo ya ace tiempo que pienso que lo estan aciendo mal,primero revajando la potencia de los motores , y luego conjelarlos,al final sera lo mismo correr en gp2 que en f1, de ay que suben tan facilmente un piloto de gp2 a f1,
doming33

Mensajepor Mr.Fangio » 30 Septiembre 2008, 01:57

Yo tengo la esperanza de que hoy por hoy esa propuesta no sera viable, y lo digo por el echo de que las escuderias de las grandes marcas (BMW, Mercedes, Ferrari, Honda, Toyota) estan en la formula 1 porque existe una competencia en el sentido literal de la palabra, para mostar y demostrar al mundo lo buenos que pueden llegar a ser fabricando coches de competicion, para mas tarde pasar esas experiencias a la fabricacion en serie. En resumidas cuentas, estan en la F1 para ganar prestigio internacional y vender asi mas coches en todo el mundo. Y es por esto por lo que creo que estas marcas se irian de la competicion si les obligaran a correr con un motor de la competencia.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Mekola » 30 Septiembre 2008, 05:39

No me gusta la idea de un motor común, pero sí la existencia de motores cliente. Preferiría en cambio que vuelva a haber compañías como Cosworth o Judd que puedan preparar motores para aquellos equipos que no tengan soporte de terminales.
Mekola

Mensajepor Sidney Watkins » 30 Septiembre 2008, 08:44

Es inviable esa propuesta al 100%, vamos, de ese modo no tendría sentido la participación en Fórmula 1 de empresas como Toyota, BMW, Mercedes, Ferrari, Honda y Renault; y vetaría la posible entrada de otras como Audi.

Las fórmulas monomarcas hace mucho tiempo que están inventadas Sr. Mosley.

No termino de entender el interés de Renault en dicha propuesta.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Volver a Noticias