Hamilton aumenta su ventaja

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Sami » 29 Septiembre 2008, 23:59

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:y la gran pregunta seria, si hamilton una vez adelantado al red bull , se hubiera puesto a cola de alonso, pero bien pegaito, que alonso le viera los ojitos por el retrovisor a hamilton, ¿le habria dejado alonso pasar sin complicarse la vida y habria luchado por mantener la posicion con el? la pena que eso nos lo perdimos por el repostage de hamilton.yo pienso que alonso, que tambien es muy bisceral, impulsivo, y competitivo, le hubiera dejado pasa en contra de sus principios, creo que el usa mucho la cabeza y no se deja llevar por rencillas.

Alonso estaba luchando por ganar la carrera, en un circuito donde adelantar era casi imposible, donde pasar a un coche cinco segundos mas lentos te llevaba de dos a tres vueltas para conseguirlo, Alonso se hubiera defendido como gato panza arriba, como no le pasare por encima no se como podría conseguirlo, pero no con Hamilton, con cualquiera que intentara pasárle, además lo que estoy diciendo es válido para el 100% de los pilotos
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Septiembre 2008, 00:53

sami y crees que habria echo lo correcto? pienso que alonso ademas de ser piloto y ser competitivo al maximo por espiritu, sabe que no debe arriesgar en esos aspectos, sino como ejemplo cuando dejo pasar a montoya en la penultima carrera de su primer titulo, la lucha no iva con el y se arriesgaba a recibir un toque de montoya. pienso que tampoco hubiera arriesgado su primer puesto el domingo y lo habria dejado pasar sin mas.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sami » 30 Septiembre 2008, 01:09

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:sami y crees que habria echo lo correcto? pienso que alonso ademas de ser piloto y ser competitivo al maximo por espiritu, sabe que no debe arriesgar en esos aspectos, sino como ejemplo cuando dejo pasar a montoya en la penultima carrera de su primer titulo, la lucha no iva con el y se arriesgaba a recibir un toque de montoya. pienso que tampoco hubiera arriesgado su primer puesto el domingo y lo habria dejado pasar sin mas.

No te entiendo, si le deja pasar no gana, hace segundo ¿para que quiere Alonso un segundo puesto? con Montoya era diferente, porque Alonso estaba disputando el mundial, pero en Singapore Alonso "solo" luchaba por la victoria, quien estoy seguro que no hubiera arriesgado es Hamilton, este lucha por el mundial, es la misma situación, pero a la inversa Hamilton en el papel de Alonso y Alonso en el de Montoya.

Alonso en Singapore tuvo la oportunidad de esta temporada, bajo ningún concepto la iba a desaprovechar, quien quisiera adelantarle tendría que correr todos los riesgos porque el seguro que no apartaría su coche ni un milímetro, pero insisto, quita Alonso pon a cualquier piloto que no esté luchando por el mundial y "huela" la victoria, como no le pases por encima, no le pasas.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor doming33 » 30 Septiembre 2008, 01:42

hamilton hizo una carrera estupenda, no se si fue el equipo el que le pedia que no arriesgara o fue el, pero fue una carrera estupenda para el , y en el tema que quien me gustaria que ganara el campeonato, pues diria que massa , pero para ser sincero y si no ace tonterias en lo que queda de carreras, se lo merece hamilton, es mas piloto que massa eso esta claro, y en cuanto que aria alonso contra hamilton? pues esta claro que alonso defenderia su primer puesto con uñas y dientes, en esas situaciones ya se a encontrado alonso y no se deja pasar nunca, ejemplo, en la 1º carrera con covalainen, y tenemos otra mas espectacular con shumacher en monza, y esa fue atroz
doming33

Mensajepor Marteta » 30 Septiembre 2008, 10:36

Hay que tener la sangre fria en esos momentos para sacar la calculadora. Hizo totalmente lo correcto, asegurar los 6 puntos. Pero cuando estás dentro del coche con los nervios y las pulsaciones a tope, y sabes que si adelantas un coche más...son 2 puntos más, seguro que la decisión más fácil es intentarlo.

2 puntos son los que puede perder fácilmente en una carrera en la que gane massa y él quede 2º. A estas alturas son muy importantes.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 30 Septiembre 2008, 10:55

Marteta escribió:Hay que tener la sangre fria en esos momentos para sacar la calculadora. Hizo totalmente lo correcto, asegurar los 6 puntos. Pero cuando estás dentro del coche con los nervios y las pulsaciones a tope, y sabes que si adelantas un coche más...son 2 puntos más, seguro que la decisión más fácil es intentarlo.

2 puntos son los que puede perder fácilmente en una carrera en la que gane massa y él quede 2º. A estas alturas son muy importantes.

A mí me gustan los pilotos con esa agresividad y ganas, Hamilton lo hizo muy bién y espero que por cosas como esa gane el campeonato. La Formula Uno no se merece un campeón como Massa, espero que se haga justicia al final.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor amadeust » 30 Septiembre 2008, 11:28

Sami escribió:
LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:sami y crees que habria echo lo correcto? pienso que alonso ademas de ser piloto y ser competitivo al maximo por espiritu, sabe que no debe arriesgar en esos aspectos, sino como ejemplo cuando dejo pasar a montoya en la penultima carrera de su primer titulo, la lucha no iva con el y se arriesgaba a recibir un toque de montoya. pienso que tampoco hubiera arriesgado su primer puesto el domingo y lo habria dejado pasar sin mas.

No te entiendo, si le deja pasar no gana, hace segundo ¿para que quiere Alonso un segundo puesto? con Montoya era diferente, porque Alonso estaba disputando el mundial, pero en Singapore Alonso "solo" luchaba por la victoria, quien estoy seguro que no hubiera arriesgado es Hamilton, este lucha por el mundial, es la misma situación, pero a la inversa Hamilton en el papel de Alonso y Alonso en el de Montoya.

Alonso en Singapore tuvo la oportunidad de esta temporada, bajo ningún concepto la iba a desaprovechar, quien quisiera adelantarle tendría que correr todos los riesgos porque el seguro que no apartaría su coche ni un milímetro, pero insisto, quita Alonso pon a cualquier piloto que no esté luchando por el mundial y "huela" la victoria, como no le pases por encima, no le pasas.

de acuerdo sami.seguramente alonso no se dejaria pasar,no tenia por que hacerlo,se trataba de ganar una carrera que no estaba en sus planes.aunque estoy seguro que el equipo fue el que le dio la orden a hamilton de mantener el puesto,y no arriesgar.él lo queria intentar,pero sacó la calculadora,para hacer sus calculos,no me gustán muchos estos calculos en una competición,pero teniendo en cuenta lo que pasó en belgica,prefiero que la haya sacado para conformarse con un tercer puesto,podio y los seis puntos que le arrebatarón.hamlton en la pista es algo parecido a valentino,este con un tercer puesto en el gran premio de japón tenia suficiente,pero arriesgó para ganar la carrera,eso es lo que hace grande a un campeón,aunque esta claro que en moto gp es mas facíl adelantar.
Última edición por amadeust el 30 Septiembre 2008, 11:44, editado 2 veces en total
amadeust

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Septiembre 2008, 11:41

lo siento es que yo mismo me he echo un lio.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Septiembre 2008, 11:45

kaishen estoy deacuerdo contigo, tambien me gusta la garra y esa energia por querer gana y si es posible con estilo, pero recordemos que esas ganas le dejaron fuera mas de una vez el año pasado (sa ganchao) o lo que es lo mismo se ha enganchado, famosa frase celebre de serrano. si es verdad que este año nuestro amigo ron dennis le habra dado clases de control espiritual y esta mas centrado, o mejor dicho que piensa antes las consecuencias y se retiene.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor COCO » 30 Septiembre 2008, 11:58

Sami escribió:

Creo que estas equivocada Sami, Alonso sabe utilizar muy bien la cabeza, él ya había hecho su segunda parada (no tenía que parar más) recuerda que salió justo justo por delante de Coulthard, luego fue cuando lo adelantó Hamilton (a Coulthard). Alonso sabía perfectamente que a Hamilton le quedaba otra parada por lo que yo creo que si se diese el caso, sí lo dejaría pasar, sabiendo que él era líder y Hamilton tendría que parar en pocas vueltas, ¿para qué arriesgar a tener un toque con Hamilton?.

UN SALUDO
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO

Mensajepor BASION » 30 Septiembre 2008, 13:04

GTO escribió:
BASION escribió:
GTO escribió:hoy ha tenido uno de esos impulsos incontrolados...
en el 2 stint de Alonso, ha salido justo delante de El y de David, en ese momento se ha calentado y ha adelantado al del red bull, pese a que en la siguiente vuelta entraba en pit...
ese adelantamiento, aunque bonito, ha sobrado, ha arriesgado para nada, pero es que es ver a un asturiano...
mira que si el renault le diera por correr y tenemos los mismos duelos del 07 :-) :-) :-) no os confiéis que no...

GTO, creo que Hamilton ha sido muy inteligente al adelantar en ese momento.... era muy probable que si no adelantara en ese momento hubiera salido detrás de David después del repostaje... y eso era lo que quería evitar Hamilton.... así que le salió redondo, entraron los dos a la vez a repostar y salió delanta Hamilton.

con tu permiso basion, pero David entro en la 41, Lewis entro en la 42 y salio delante de Trulli y David...
Que duda cabe que adelantar siempre es bueno, pero en este caso no necesario, teniendo en cuenta que David solo podía llegar a 1'47''562 en su mejor vuelta, pero en esta haria un tiempo mucho peor por salir cargado y Lewis podía rodar a 1'46''072, osea un segundo y medio mínimo que demuestra que no era necesario ese adelantamiento...

Creía que habían entrado en la misma vuelta, si es así se podría haber esperado un poco a que se quitara David.
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Manito 34 » 30 Septiembre 2008, 13:19

Yo todavia no descartaria a Massa, siempre y cuando no falle claro y su compañero le ayude. Ademas quien dice que no falle Hamilton en alguna por lo que sea y no puntue.Quedan 30 puntos y tiene creo dos circuitos como China y Brasil que son aparentemente de Ferrari.
Yo creo que si Massa acaba por delante de HM en Japòn la cosa puede cambiar.
Manito 34

Mensajepor manc » 30 Septiembre 2008, 15:57

GTO escribió:con tu permiso basion, pero David entro en la 41, Lewis entro en la 42 y salio delante de Trulli y David...
Que duda cabe que adelantar siempre es bueno, pero en este caso no necesario, teniendo en cuenta que David solo podía llegar a 1'47''562 en su mejor vuelta, pero en esta haria un tiempo mucho peor por salir cargado y Lewis podía rodar a 1'46''072, osea un segundo y medio mínimo que demuestra que no era necesario ese adelantamiento...

Estas equivocado, LH y DC entraron en la misma vuelta. Yo tambien pienso que estubo bien adelantar por parte de Hamilton. DC le frenaba, LH necesitaba quitarselo antes o despues de repostar, vio la oportunidad y la cogio. Su ritmo era suficiente, como tu dices, para mantener la posicion incluso si DC paraba una vuelta mas tarde (han dicho por ahi que llego al pit con 2 s sobre DC).
manc

Mensajepor Sami » 30 Septiembre 2008, 16:25

COCO escribió:
Creo que estas equivocada Sami, Alonso sabe utilizar muy bien la cabeza, él ya había hecho su segunda parada (no tenía que parar más) recuerda que salió justo justo por delante de Coulthard, luego fue cuando lo adelantó Hamilton (a Coulthard). Alonso sabía perfectamente que a Hamilton le quedaba otra parada por lo que yo creo que si se diese el caso, sí lo dejaría pasar, sabiendo que él era líder y Hamilton tendría que parar en pocas vueltas, ¿para qué arriesgar a tener un toque con Hamilton?.

UN SALUDO

Estando primero yo creo que no deja pasar ni a su padre y mas en un circuito donde adelantar es demasiado complicado y donde tu ritmo de carrera (algo que no se ha tenido en cuenta) era tan bueno como el mejor.

Por otro lado recordar las palabras del ingeniero de Alonso "no sabemos muy bien que es lo que está pasando, así que empuja con todas tus fuerzas" en esas condiciones, lo tengo claro, no pasa nadie sin que haga todo lo posible por impedirlo.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2008, 00:33

manc escribió:

Estas equivocado, LH y DC entraron en la misma vuelta. Yo tambien pienso que estubo bien adelantar por parte de Hamilton. DC le frenaba, LH necesitaba quitarselo antes o despues de repostar, vio la oportunidad y la cogio. Su ritmo era suficiente, como tu dices, para mantener la posicion incluso si DC paraba una vuelta mas tarde (han dicho por ahi que llego al pit con 2 s sobre DC).

manc, lo dices con mucha seguridad, yo lo he comprobado, como comprenderás, no he dicho de memoria que David entro en la 41 y lewis en la 42... por supuesto que lo he comprobado y no entraron en la misma vuelta...
y estarás de acuerdo conmigo en que esto cambia mucho las cosas. Adelantar siempre esta bien, sobre todo para los aficionados, yo lo agradezco, pero estamos hablando de que no era necesario arriesgarse.
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias