Suzuka podría volver con una carrera nocturna

La Fórmula 1 al dí­a.

Suzuka podría volver con una carrera nocturna

Mensajepor Raikkonista » 30 Septiembre 2008, 12:10

Suzuka podría volver al calendario del Campeonato del Mundo de F1 organizando una carrera nocturna.

Bernie Ecclestone sugirió este pasado fin de semana en Singapur que 'Japón' es en estos momentos su siguiente objetivo para organizar una segunda carrera en horario nocturno.

Actualmente, el circuito de Fuji es el escenario del Gran Premio de Japón, pero a partir del año 2009 Suzuka comenzará a alternarse anualmente con Fuji la organización de la carrera japonesa.

El edificio de boxes y las principales tribunas del circuito de Suzuka han sido derruidos desde que el circuito acogió en 2006 su último Gran Premio de Japón de F1, y según publica Motorsport Aktuell, la iluminación artificial podría ser uno de los proyectos para la reconstrucción del trazado.

El jefe ejecutivo del Gran Premio de Australia, Drew Ward, asistió este pasado fin de semana en directo al GP de Singapur, pero desde allí insistió en que la carrera nocturna no está en los planes de Melbourne para un futuro inmediato.

"Nuestro contrato expira en 2015 y esta posibilidad ha sido descartada en las actuales circunstancias. En el futuro, ¿quién sabe?" explicaba Ward en declaraciones al Herald Sun.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2527.shtml
Raikkonista

Mensajepor Raikkonista » 30 Septiembre 2008, 12:11

Me encanta Suzuka y espero ansiosa su regreso
Raikkonista

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Septiembre 2008, 12:50

la verdad que me gusta un monton suzuca, pero ¿es necesario nocturna? no se, en singapur cuando llevaba dos vueltas ya ni me acordaba que era nocturna, creo que es mas por el decorado esterior de los edificios pero poco mas. ademas no transmite el mismo ambiente de publico en gradas ni nada por el estilo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Depeche Mode » 30 Septiembre 2008, 12:54

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:la verdad que me gusta un monton suzuca, pero ¿es necesario nocturna? no se, en singapur cuando llevaba dos vueltas ya ni me acordaba que era nocturna, creo que es mas por el decorado esterior de los edificios pero poco mas. ademas no transmite el mismo ambiente de publico en gradas ni nada por el estilo.

Simplemente es para el cambio horario y a mi me parece bien, lógicamente por la F1 me da igual levantarme a las 8 de la mañana, no dormir como en Australia, etc...pero es más cómodo esperar al medio dia y verla tranquilamente y sin riesgo a poder caer en el sueño.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Posti » 30 Septiembre 2008, 13:33

Mientras la carrera sea espectacular, ¿qué más da el color del cielo? Si la pista ver, la veremos como de día :lol:
Imagen
Posti

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Septiembre 2008, 14:01

Romperían un clásico, aunque bueno, ya vienen con esta temática desde hace años. Que lo hagan con circuitos recién hechos, vale, pero que ahora hasta los circuitos clásicos caigan en el redil del quiero llenar mis bolsillos a toda costa, pues como que no me hace tanta gracia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marshall » 30 Septiembre 2008, 15:24

Pues a mi me gusta no tener que madrugar y verla en un buen horario. A fin de cuentas para Asia es un buen horario por la noche, en Europa es al medio día y en América seria a las 8 o 9 de la mañana. Esto es horario de máxima audiencia intercontinental. :P

Por cierto, la carrera de Japón el año pasado fue a las 6:30h si no recuerdo mal.
¿Alguien sabe si este año es a la misma hora?
:?
Marshall

Mensajepor villo_f1 » 30 Septiembre 2008, 15:43

SUZUUUUKAA!!!! que vuelva ya, el mejor circuito de todos, Fuji ni se le acerca....
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Posti » 30 Septiembre 2008, 15:55

Marshall escribió:Por cierto, la carrera de Japón el año pasado fue a las 6:30h si no recuerdo mal.
¿Alguien sabe si este año es a la misma hora?
:?

Creo recordar que en Telecinco pusieron esa hora de carrera, a las 05:30 el previo y a las 06:30 la carrera. Y la clasificación a las 07:00.

Aún así fortingo en la semana del Gran Premio confío en que nos lo confirme, o el mismísimo Winfield con sus previos :D
Imagen
Posti

Mensajepor Crackissimo » 30 Septiembre 2008, 16:26

Mientras vuelva...que sea como sea, pero que quiten el estropicio de Fuji.
Encima nocturno, dios santo, que bonito, además, ¿por qué ibamos a preocuparnos, si los que lo pagan son Ecclestone y cia?
Crackissimo

Mensajepor kamikaze666 » 30 Septiembre 2008, 17:16

ojala sea esta noticia verdadera, por que de los circuitos que no estan en europa es el que mas me gusta con diferencia, es como el mas "mitico" asiatico... por lo menos para mi
Imagen
kamikaze666

Mensajepor dr_skunk » 30 Septiembre 2008, 19:19

Si suzuka ya está entre los dos circuitos mas bonitos, por la noche iluminado tiene que ser la leche.
Me gusta la idea. Tras ver el gp de Singapur la idea de los gps nocturnos no me disgusta para nada.
En fin, Suzuka es el spa asiatico, no deveria faltar nunca en una temporada de f1.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Sidney Watkins » 30 Septiembre 2008, 20:07

Una curva como es 130R no puede faltar en el campeonato.
Aún recuerdo la pasada por el exterior que le metió Alonso al Kaiser.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor kamikaze666 » 30 Septiembre 2008, 20:11

Sidney Watkins escribió:Una curva como es 130R no puede faltar en el campeonato.
Aún recuerdo la pasada por el exterior que le metió Alonso al Kaiser.

pues yo casi de suzuka me acuerdo mas de sus 4 enlazadas del primer sector
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Octubre 2008, 05:21

Lo que deberían hacer es pensar como van a ahorrar energía si al final lo ponen nocturno...Por que en Singapur no lo han hecho.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Siguiente

Volver a Noticias