La mejoría de Renault complica la decisión de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

La mejoría de Renault complica la decisión de Alonso

Mensajepor Crackissimo » 30 Septiembre 2008, 19:38

Imagen

Renault le está poniendo complicada a Alonso la decisión de futuro. Con la victoria en Singapur y la evidente mejora del R28 en las últimas carreras, el equipo galo ha puesto de manifiesto su capacidad de respuesta y mejora hasta el último momento, que era lo que Fernando les había exigido a principio de temporada para continuar con ellos un año más. En todo caso, la victoria no obliga contractualmente al piloto a quedarse en el equipo. Ganar no era ningún condicionante, ni ING tiene ahora la obligación de seguir patrocinando al equipo por ese triunfo, ya que se rumoreó que si estaba dos años sin victorias podía abandonar Renault de forma unilateral. Todo sigue, más o menos, como estaba, con BMW y su oferta a la baja sobre la mesa y con Renault haciendo méritos.

"Claro que hemos mejorado, no hemos parado de hacerlo", comentaba en el circuito de Marina Bay el jefe de motores de Renault, Dennis Chevrier, a MARCA. "Suspensiones, aerodinámica, motor... No hemos parado. Ojalá que se quede, como él no hay otro en el mercado, sería una pieza vital para nosotros el año que viene, pero no sé lo que hará". Flavio Briatore insistía: "No sé si la victoria va a alterar su decisión o no, pero él sabe que hemos mejorado un par de segundos desde que empezamos la temporada y ahora hemos sobrepasado a BMW y estamos a la altura de McLaren y Ferrari".

Siempre hacia arriba
Desde la introducción en Barcelona del amortiguador de inercias, que se tuvo que retrasar cuatro carreras porque Renault estaba bajo la lupa del espionaje, el R28 ha ido hacia arriba en el Mundial. Lastrado por un motor congelado de verdad, sin mejoras como las obtenidas por Ferrari o McLaren saltándose el espíritu de la norma, obviamente no fue bien en los circuitos de tracción y velocidad punta, pero en general, cuando el motor no tuvo la última palabra, el coche ha ido entrando en los puntos con soltura.

Fernando lleva 25 de sus 38 puntos en las cuatro últimas carreras, restando el desastre de Valencia. Renault es el cuarto equipo en puntos y el tercero en pista en varios circuitos y en esta última cita, cerró con un nuevo alerón frontal su ciclo de mejoras para este coche que ha sufrido pequeños achaques, como al rotura de la bomba de la gasolina el sábado, pero que se ha mostrado bastante regular.

Alonso relativiza la mejora
"Es verdad que somos uno de los equipos que más ha mejorado el coche, pero quizás no era muy difícil porque no estábamos al nivel adecuado. Espero que la victoria sea el punto de inflexión, pero no podemos olvidarnos que Singapur es una pista muy especial, un circuito por las calles como Mónaco, curva tras curva en segunda y tercera marcha, que exige mucho más del set-up y de cuánto arriesgues en tus vueltas", terció Fernando para relativizar el valor de esta victoria y poner el acento en que las manos del piloto también cuentan.

Aunque sí que agradeció al equipo que pese a estar trabajando en el coche del año que viene, no se olvidaron de seguir mejorando el R28. "La victoria es gracias al gran esfuerzo que han hecho en el coche de este año, pero no cambia mi decisión para el año que viene. Renault sigue siendo mi primera opción porque me siento como en casa y volví al equipo para ganar con ellos", señaló. El español no quiere soltar prenda: "Os engañaría si digo que voy a anunciar algo antes de final de temporada, aunque igual se produce un anuncio antes, pero no creo".

Por otro lado, según publicó el prestigioso diario francés L’Equipe, Gerhard Berger, patrón del equipo de moda en la Fórmula 1, Toro Rosso, también aspira a contar en sus filas con Fernando Alonso y hasta podría haber hecho una primera oferta al asturiano. El ex equipo Minardi, que ganó el pasado Gran Premio de Italia con Sebastian Vettel, seguirá contando el año que viene con motores Ferrari, aunque no pata negra.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 70571.html
Crackissimo

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Septiembre 2008, 19:39

Joder que extraña casualidad que justo ahora para marca ya no sea un botijo con ruedas... O como le llamasen, que no me acuerdo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Crackissimo » 30 Septiembre 2008, 19:39

Bueno, hay muchas cosas que aclarar aqui, la primera es que Renault no ha mejorado tanto como se piensan muchos, ni BMW ha empeorado ni se ha estancado, porque en Monza y Spa se llevaron el podio antes que Fernando.

Lo que pasa es que Fernando ha sido más constante y es de los mejores de la recta final de la temporada, la suerte en la última carrera no sonrió a BMW Sauber al contrario que al bicampeón...
Crackissimo

Mensajepor kamikaze666 » 30 Septiembre 2008, 20:13

yo le llamaba triciclo... y lo sigue siendo, pero quiza el triciclo ya tenga pedales y todo, y por eso alonso llego tan cansado...me refiero que dio la casualidad de que singapur no le va mal al renault, pero sigue siendo igual de malo
Imagen
kamikaze666

Mensajepor andoni » 30 Septiembre 2008, 20:13

BMW-Sauber a cubierto hace tiempo los objetivos de la temporada ( ganar una carrera) desde entonces han bajado el ritmo y ahora se les critica mucho. Aunque kubica puede ganar el mundial matemáticamente es poco realista. Y la pregunta es han bajau el ritmo o se han bolcau en el coche de 2009 ya que han cubierto objetivos mientras los demás luchan por cumplir objetivos?
Yo creo que desde Canadá están total mente bolcaus en el coche de 2009 ya que tiene un gran kanbio tecnológico y el año que viene luchar con kubica o a lo mejor con alonso por el mundial y dar la sorpresa e incluso honda puede darla
andoni

Mensajepor Marshall » 30 Septiembre 2008, 20:23

Renault no presenta ninguna mejoría. El coche por las excepcionales peculiaridades de Singapure se comportó competitivo y poco más. Ahora llegan circuitos rápidos y volverá a luchar con los Toro Rosso y Toyota por estar en las Q3.

Sin duda BMW es la que más esfuerzos está concentrando cara al 2009. Tienen un gran motor, un gran tunel del viento y tienen muy avanzado el Keers, así que la veo con grandísimas opciones de luchar por el mundial en 2009.

Sin embargo, Ferrari es Ferrari y el objetivo de Fernando no debe ser otro que desenbarcar en Maranello. Y si no es posible para 2010 entonces a BMW. Seguro que se va a divertir más que peleando por poner al R29 en las Q2.
Marshall

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Septiembre 2008, 23:43

el coche no ha mejorado ni mejorara porque el motor no va, me explico hasta que no pase la conjelacion de los motores renault simpre esta detras ya que su motor tiene de ocho a diez caballos menos que los de ferrari y mercedes, y eso alonso lo sabe de sobra y no es tonto, a el no lo van a engañar con alerones nuevos ni con amortiguadores ni demas panochadas.

que tenga claro renault que si alonso le sale algo mejor se va pa el año que viene, asi renault le prometa el oro y el moro.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Octubre 2008, 04:56

Antes eran 40 caballos ahora son 10 :roll:

El motor no lo es todo y solo hay que ver Toro Rosso 2007 y Toro Rosso 2008 con el mismo motor Ferrari... Y solo hay que ver el Renault 2006, y el Renault 2008 con el mismo motor Renault xd Los caballos de motor se notan en rectas, pero para que se noten de verdad en un circuito, todos los coches deberían llevar las mismas configuraciones aerodínamicas, de freno, de mapa motor etc, ahora un alerón te da mejor giro, mejor giro es mejor tiempo, una mejor aerodinámica se pule los 10 cv de un plumazo...Menos en los circuitos de velocidad en los que la potencia tiene más protagonismo. Que pasa, que en circuitos donde Renault con el mismo motor hacía tiempazos, ahora hace tiempos peores y lo que no sería gran problema, el motor, se ha convertido en la piedra angular, sin que lo sea realmente, porque no son 100 ni 200 caballos de diferencia, son 10 ó 15, lo que ganas con el lubricante, los atajos en la distribución de materiales, la precompresión, admisión etc etc

Ahora, decir que Renault no tiene motor es una tontería por que en 2006 tampoco lo tenía xD, seguía teniendo una diferencia de caballaje y la ha arrastrado, por lo que sea, pero si ahora Renault iguala la potencia pero no mejora en lo demás poco más va a hacer que mejorar en Monza xD Pero si mejora en lo demás y deja el motor tal y como está, mejoran mucho más y me juego el cuello xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor BASION » 01 Octubre 2008, 08:53

Gerhard Berger escribió:Antes eran 40 caballos ahora son 10 :roll:

El motor no lo es todo y solo hay que ver Toro Rosso 2007 y Toro Rosso 2008 con el mismo motor Ferrari... Y solo hay que ver el Renault 2006, y el Renault 2008 con el mismo motor Renault xd Los caballos de motor se notan en rectas, pero para que se noten de verdad en un circuito, todos los coches deberían llevar las mismas configuraciones aerodínamicas, de freno, de mapa motor etc, ahora un alerón te da mejor giro, mejor giro es mejor tiempo, una mejor aerodinámica se pule los 10 cv de un plumazo...Menos en los circuitos de velocidad en los que la potencia tiene más protagonismo. Que pasa, que en circuitos donde Renault con el mismo motor hacía tiempazos, ahora hace tiempos peores y lo que no sería gran problema, el motor, se ha convertido en la piedra angular, sin que lo sea realmente, porque no son 100 ni 200 caballos de diferencia, son 10 ó 15, lo que ganas con el lubricante, los atajos en la distribución de materiales, la precompresión, admisión etc etc

Ahora, decir que Renault no tiene motor es una tontería por que en 2006 tampoco lo tenía xD, seguía teniendo una diferencia de caballaje y la ha arrastrado, por lo que sea, pero si ahora Renault iguala la potencia pero no mejora en lo demás poco más va a hacer que mejorar en Monza xD Pero si mejora en lo demás y deja el motor tal y como está, mejoran mucho más y me juego el cuello xD

Estoy de acuerdo Gerhard, el problema básico del Renault era la tracción y la ECU, ( no ponían buenos mapas en las salidas sobre todo), los problemas con la ECU se pueden solucionar porque es la misma que los demás y es cuestión de tiempo que la mejoren, y la tracción es unproblema de suspensiones ( amortiguador de inercia) ECU, (mapa en salida de curva) y aerodinámica (tunel de viento y superordenador) Aun así están muy lejos de Ferrari y Mclaren.... Por supuesto también en el motor.
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Tyrrell » 01 Octubre 2008, 09:31

No tengo tan claro que la mejoria de Renault sea para tanto como se dice. Si es cierto que mejoraron, porque al principio era uno de los peores equipos y ahora ya esta algo mas arriba.

Como muchos habeis apuntado en otros hilos, esta temporada esta siendo muy irregular para los de arriba, muchos mas abandonos que el año pasado, si los de arriba hubiesen estado algo mas consistentes, el trago para los equipos digamos "del monton" seria mas amargo.

Creo enfin, que la "mejoría" tiene mas que ver con la habilidad de Alonso como piloto que con la evolución de Renault
Tyrrell

Mensajepor Fenix » 01 Octubre 2008, 09:34

andoni escribió:BMW-Sauber a cubierto hace tiempo los objetivos de la temporada ( ganar una carrera) desde entonces han bajado el ritmo y ahora se les critica mucho. Aunque kubica puede ganar el mundial matemáticamente es poco realista. Y la pregunta es han bajau el ritmo o se han bolcau en el coche de 2009 ya que han cubierto objetivos mientras los demás luchan por cumplir objetivos?
Yo creo que desde Canadá están total mente bolcaus en el coche de 2009 ya que tiene un gran kanbio tecnológico y el año que viene luchar con kubica o a lo mejor con alonso por el mundial y dar la sorpresa e incluso honda puede darla

Lei en la revista F! Racing que BMW, desde que ganaron en canada, se volco casi a tope (seguro que unas carreras depsues fue al 100%) en el coche del 2009. Habia dos opciones: tratar de ganar el mundial (lo que queria Kubica) o intentar amarrar el del año que viene. Se decidieron por la segunda. De ahi que los resultados hayan sido mas discretos desde su doblete. Hay que decir que las manos de Kubica se han mostrado competentes y han metido a su coche donde quizas por tecnologia no le correspondia.
Imagen
Fenix

Mensajepor Marshall » 01 Octubre 2008, 10:38

Es rigurosamente falso que ToroRosso empezara la temporada con los motores Ferrari de última generación. Empezaron con motores de primera generación, los congelados a inicios de 2007, y fue a partir de Silverstone cuando Ferrari les empezó a dar motores de última generación. Así lo tenían pactado.
La mejoría salta a la vista.

Alguno piensa que el motor no importa, que la aerodinámica lo es todo. FALSO. El motor te mejora el grip con un par-motor bajo, megora la tracción y aceleración con un gran par-motor. El motor no solo se nota en grandes rectas, se nota en todo momento.
Marshall

Mensajepor kaishen » 01 Octubre 2008, 10:41

Marshall escribió: El motor no solo se nota en grandes rectas, se nota en todo momento.

Pues imaginate el año que viene con una aerodinámica capada.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marshall » 01 Octubre 2008, 10:45

Pues el año que viene como no permitan evolucionar los Renault, Toyota y Honda, veremos diferencias de tres segundos entre las poles y el décimo clasificado.
Marshall

Mensajepor kaishen » 01 Octubre 2008, 12:05

Lo más positivo es que a Fernando le van muy bién los lisos por su manera de conducir y de recortar en las curvas y que Renault, aunque ha tenido una deventaja importante con la potencia del motor, lo que debe hacer es mejorar las suspensiones, vitales para tener una buena tracción, su talón de Aquiles esta temporada.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Siguiente

Volver a Noticias