McLaren y Ferrari, contra el Safety

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 00:10

sky, la china puede ser un seffty, un reventon, un toque por detras, y eso no lo arregla ni todo el dinero del mundo, son lances de carreras y riesgos con los que los equipos cuentan. un seffty el un lance ya que su salida esta provocada por un accidente y eso es imprevisible, por lo cual cuando te toque la china en sus diferentes facetas te aguantas.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor sky » 01 Octubre 2008, 00:18

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:sky, la china puede ser un seffty, un reventon, un toque por detras, y eso no lo arregla ni todo el dinero del mundo, son lances de carreras y riesgos con los que los equipos cuentan. un seffty el un lance ya que su salida esta provocada por un accidente y eso es imprevisible, por lo cual cuando te toque la china en sus diferentes facetas te aguantas.
me parece a mi que algunos no estais pillando qué es lo que criticamos los que estamos en contra de la actual normativa del SC

el SC es imprescindible en toda carrera como elemento de seguridad, creo que eso todo el mundo lo tiene claro, y evidentemente el elemento suerte siempre es inherente a las carreras

cuando hablo de lo absurdo de la normativa actual del SC hablo de lo de cerrar el pit, eso es lo que es una absoluta gilipollez, le toque la china al que le toque
***sky***
sky

Mensajepor Alonso Díaz » 01 Octubre 2008, 00:37

Totalmente de acuerdo con SKY ,ha eso mismo me referia yo ,creo que no se me ha entendido,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 01:14

lo pillo sky, te tengo que dar la razon en eso, la verdad que no se donde lo puedo mirar, asi que si alguien me explica en que se basa la fia para no dejar entrar los coches a repostar en las primeras vuestas del seffty a los mejor le puedo ver alguna explicacion coerente.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 01 Octubre 2008, 10:17

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:lo pillo sky, te tengo que dar la razon en eso, la verdad que no se donde lo puedo mirar, asi que si alguien me explica en que se basa la fia para no dejar entrar los coches a repostar en las primeras vuestas del seffty a los mejor le puedo ver alguna explicacion coerente.

si no me equivoco la explicacion es que, el safety necesita el peloton ordenado detras suyo, es decir primero tiene que esperar hasta que esten todos detras y lugo dejar pasar a los doblados y esperar hasta que estos llegen a sus posiciones detras del peloton...entonces es cuando se abre el pit ....:roll: ....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Sidney Watkins » 01 Octubre 2008, 10:27

Eso es F.F., ya que antiguamente (tampoco hace tanto) los coches se agrupaban directamente detrás de él, imposibilitando a los coches doblados desdoblarse. Ha sido más que nada una oportunidad para aquellos pilotos.

De lo que se quejan estos equipos (Ferrari y McLaren) es de encontrarse el Pit cerrado (mientras se agrupan los coches) en momentos en los que el tanque de gasolina está a punto de agotarse, con la consiguiente sanción que ello supone. Entiendo la queja; pero antes les fue favorable el safety car y no se quejaron.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor kaishen » 01 Octubre 2008, 10:30

FERRARI.FOREVER escribió:si no me equivoco la explicacion es que, el safety necesita el peloton ordenado detras suyo, es decir primero tiene que esperar hasta que esten todos detras y lugo dejar pasar a los doblados y esperar hasta que estos llegen a sus posiciones detras del peloton...entonces es cuando se abre el pit ....:roll: ....

Exacto, lo que yo nunca he entendido es porqué los doblados pueden desdoblarse, no lo veo lógico. Que se pongan todos detrás del safety antes de abrir el pit lo puedo entender, pero lo de los doblados no se sostiene.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 11:57

gracias ferrari forever, entonces si no me equivoco el fallo gordo pero gordo del tó, es que los doblados, que en realidad lo que llevan es una vuelta menos que los de cabeza, vuelven a recuperar esa vuelta por to la cara y relanzan la carrera como si acabase de empezar, es decir que la ventaja consegida por los 3 o 4 primeros con respecto a esos doblados se la quita por toda la cara. po si que me parece una put...... gorda.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor mari » 01 Octubre 2008, 14:34

Es que es eso latigaso.
Antes los coches se ponian detras del SC en la situacion en que la salida les habia pillado, con doblados de por medio. Ahora a estos doblados se les permite desdoblarse lo cual no es justo para nada.
Por ejemplo, imagina la situacion de Fernando la ultima carrera. Cuando salio el SC no estaba en vuelta perdida, iba el ultimo porque acababa de entrar a repostar. Pero si hubiese estado en vuelta perdida y hubiese hecho su repostaje, habria dado lo mismo. Estariamos hablando de un piloto con vuelta perdida que se desdobla por la gracia del Espiritu Santo (llamese SC) y ganando la carrera. Eso no es justo.
Luego esta el tema del pit lane cerrado. Hemos visto que en esta carrera cumplir el reglamento a los de arriba les salio caro (y no me refiero al error de Ferrari que eso es otra historia), mientras que Rosberg entro a repostar con el pit cerrado y tuvo tiempo de cumplir su sancion y recuperar posiciones cuando el resto entro a hacer su repostaje siguiendo el reglamento. Esto tampoco es justo.

El SC es un lance de carrera como otro cualquiera y necesario por motivos de seguridad, pero no tiene que suponer una sancion para ningun piloto. Ni cuando le ha tocado a unos pilotos ni cuando le ha tocado a otros.
mari

Anterior

Volver a Noticias