Montezemolo cree que Singapur humilló a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo cree que Singapur humilló a la F1

Mensajepor Raikkonista » 30 Septiembre 2008, 23:55

El pasado domingo hubo más personas en Singapur viendo ganar a Fernando Alonso por televisión que televidentes durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos chinos. Eso aseguran los datos reportados desde Singapur: casi 790.000 espectadores siguieron la primera carrera nocturna en la historia de la Fórmula 1 frente a los 765.000 de los Juegos Olímpicos, el pasado mes.

Pero no es unánime el éxito en cuanto a organización: algunos equipos están encantados, emocionados y agradecidos por cómo se desarrolló la carrera del fin de semana... mientras que otros no lo ven tan claro (y no sólo por la oscuridad de la noche). Del lado positivo encontramos a Martin Whitmarsh, de McLaren: "El ambiente, el telón de fondo y las instalaciones simplemente fueron fantásticas". O Martin no estuvo en la misma carrera que Montezemolo o ambos personajes tienen un punto de vista muy diferente, pues el Presidente de Ferrari declaró tras la carrera singapurense: "Todo esto es humillante para la Fórmula 1; es algo de lo que quiero hablar con los demás equipos en las próximas semanas".

Montezemolo también es el Presidente de la recién creada asociación de equipos de Fórmula 1, FOTA, y cree que el pasado fin de semana fue un "circo" en el que sólo la lotería del coche de seguridad supuso un aliciente. Luca Cordero afirmó antes de la carrera estar "harto de los circuitos urbanos" que no representan ninguna oportunidad para adelantar.

Por otra parte, Montezemolo confirmó el papel de Räikkönen para lo que queda del mundial: ayudar a Massa: "Espero que Räikkönen muestre que es campeón del mundo en las carreras restantes para ayudar a Massa, para correr por el bien del equipo y para terminar por delante de McLaren".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... lo-a-la-f1
Raikkonista

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 00:03

montezolo cada vez me parece mas patetico y ridiculo en sus comentarios.

1ºque esta harto de los circuitos urbanos por que no se puede adelantar, ¿y barcelona?no es urbano y no se puede adelantar,es mas problema de la aerodinamica.
2ºque se prepare para japon por que como caiga la que callo el año pasado va a ver seffty, y tambien sera un circo como lo califica el. desde luego que tio mas poco sincero macho, sus palabras no se las cree ni el.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Marshall » 01 Octubre 2008, 00:10

Cada cual cuenta la feria según le va. Y nunca mejor dicho.
Marshall

Mensajepor BMWFAN » 01 Octubre 2008, 02:09

Cosa diferente diria si hubiera hecho un doblete verdad?? QUE DESASTRE!!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor kamikaze666 » 01 Octubre 2008, 06:00

para mi la frase tiene que ser distinta, singapur no humillo a la f1, humillo a los 2 pilotos de ferrari y al equipo en general, por eso no te gusto amigo
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Tyrrell » 01 Octubre 2008, 07:50

Yo creo que podemos diferenciar entre lo que dijo y el momento elegido,

Como circuito tanto el valenciano como este son una mierda y podemos meter en el mismo saco a Mónaco, de este último se decía que solo estaba en el calendario por la historia que tenía y ahora meten dos más, sin historia alguna.

Otra cosa distinta es el momento elegido, despues de un fiasco tremendo de su equipo, pero eso no debe impedirnos analizar lo que hay de verdad en sus declaraciones.

De no haber salido el "Safety" al principio, Alonso habría quedado muy atras y mucha gente en este foro estaría largando pestes de todo.
Tyrrell

Mensajepor BASION » 01 Octubre 2008, 08:39

Vimos algunos adelantamientos, a trulli creo que Nakajima, Rosberg y Alonso, de Lewis a David... no sé... algo más?... la verdad es que en Mónaco se ven menos adelantamientos.... Hay circuitos que no son urbanos y son hasta peores..... El SC es una lotería siempre, algunas veces te ayuda y otras te perjudica.....
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Marshall » 01 Octubre 2008, 10:43

Si, claro, son una mierda de circuitos los circuitos en donde la mano del piloto marca la diferencia.
:lol:

Yo vi muchos adelantamientos en carrera, vi emoción, lucha, alerones y ruedas rozando muros, etc.

Para mi el circuito es espectacular e infinitamente más interesante que el de Australia, Valencia, Canadá, etc.... sin hablar de los no urbanos como Hungaroring, Fuji, Sepang, etc.

Muchos otros circuitos deberán caer antes que este.
Marshall

Mensajepor kaishen » 01 Octubre 2008, 10:49

Lo que tendría que hacer este hombre después del ridículo de su equipo en este trazado es cerrar la boca y dejar de ponerse en evidencia con pataletas que no sirven de nada. Él solito se está cargando a Ferrari con dejar marchar a Ros Brown, mantener a unos pilotos que no dan la talla y sustituir a Jean Totd por una persona que no está a la altura.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Depeche Mode » 01 Octubre 2008, 13:03

Aqui muchos hablais sin conocimiento de causa y con bastante espuma por la boca por lo que veo.

El señor Montezemolo criticó duramente el trazado de Valencia y Singapur mucho antes de que se corriera, así que decidme donde está el oportunismo del que tanto hablais...

PD: Deberiaís tener más respeto a Montezemolo que ha hecho más por la F1 que por Briatore y sus lacayos.
Depeche Mode

Mensajepor kaishen » 01 Octubre 2008, 13:31

Depeche Mode escribió:Aqui muchos hablais sin conocimiento de causa y con bastante espuma por la boca por lo que veo.

Siempre entras en el foro de la misma manera, rompiendo filas a codazos. No eres más que uno de tantos que piensa por decir las cosas de mala manera tiene más razón que los demás.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Depeche Mode » 01 Octubre 2008, 13:43

kaishen escribió:
Siempre entras en el foro de la misma manera, rompiendo filas a codazos. No eres más que uno de tantos que piensa por decir las cosas de mala manera tiene más razón que los demás.

Claro, mientras algun sector puede sacar espumajos criticando a todo lo que no sea Alonso los demás nos tenemos que callar y agachar la cabeza...

Que necesidad teneis de llamarle patetico y ridiculo y luego lameis el culo a otra gente que lo es muchisimo más?

Algunos antes de hablar de este hombre que junto a Enzo y sir Frank han hecho mucho por la F1 deberian lavarse la boca y me la suda si me expulsan.

Pero lo dicho, hablais sin conocimiento y sin argumento ninguno porque como digo, hace MESES que criticó a estos circuitos y ahora lo catalogais de patético, rídiculo y oportunista...bien bien! :lol:
Depeche Mode

Mensajepor kaishen » 01 Octubre 2008, 14:02

Depeche Mode escribió:Algunos antes de hablar de este hombre que junto a Enzo y sir Frank han hecho mucho por la F1 deberian lavarse la boca y me la suda si me expulsan.

No eres más que un maleducado y replicando así no seré yo quien converse contigo.
Imagen

kaishen

Mensajepor mari » 01 Octubre 2008, 14:07

Es la historia de siempre.....aqui en el foro nos ha pasado a muchos lo mismo que al bueno de Luca, que cuando nos ha molestado el SC hemos sacado a relucir la norma, lo injusta que es, que hay que cambiarla, etc...
y cuando nos beneficia....ahhhh amigo. Entonces es otra cosa.

Hace unos meses, tras el podio de Piquet gracias a la salida del SC muchos se "indignaron" por ello, porque saliendo el 17 se habia encontrado con un podio, se negó mérito al segundo puesto de chaval aunque habia mantenido detras a todo un Felipe y su Ferrari.
Ahora ese mismo sector se alegra de la impepinable victoria de Alonso ayudado precisamente por la misma situación que vivió Piquet. Que tuvo la suerte de repostar justo antes de la salida del SC.
Lo que intento decir con este ejemplo es que la normativa es igual para todos, unos dias toca a unos y otros a otros. Lo que no esta bien es montar el berenjenal en una ocasión y luego soltar las flores en la otra.

Y esto no tiene nada que ver con los circuitos o con la situacion que vivio Ferrari este fin de semana. Estoy de acuerdo con luca que no tiene sentido introducir circuitos que no aportan nada o que van en contra de los nuevos "standards" de seguridad que tanto predica la FIA para eliminar otros circuitos antiguos. Pero lo que le sucedio a Ferrari fue producido por un error propio, no por la salida del SC. El SC no engancho la manguera al monoplaza, ni se llevo al mecánico por delante.
mari

Mensajepor Sami » 01 Octubre 2008, 18:28

mari escribió:Es la historia de siempre.....aqui en el foro nos ha pasado a muchos lo mismo que al bueno de Luca, que cuando nos ha molestado el SC hemos sacado a relucir la norma, lo injusta que es, que hay que cambiarla, etc...
y cuando nos beneficia....ahhhh amigo. Entonces es otra cosa.

Hace unos meses, tras el podio de Piquet gracias a la salida del SC muchos se "indignaron" por ello, porque saliendo el 17 se habia encontrado con un podio, se negó mérito al segundo puesto de chaval aunque habia mantenido detras a todo un Felipe y su Ferrari.
Ahora ese mismo sector se alegra de la impepinable victoria de Alonso ayudado precisamente por la misma situación que vivió Piquet. Que tuvo la suerte de repostar justo antes de la salida del SC.
Lo que intento decir con este ejemplo es que la normativa es igual para todos, unos dias toca a unos y otros a otros. Lo que no esta bien es montar el berenjenal en una ocasión y luego soltar las flores en la otra.

Y esto no tiene nada que ver con los circuitos o con la situacion que vivio Ferrari este fin de semana. Estoy de acuerdo con luca que no tiene sentido introducir circuitos que no aportan nada o que van en contra de los nuevos "standards" de seguridad que tanto predica la FIA para eliminar otros circuitos antiguos. Pero lo que le sucedio a Ferrari fue producido por un error propio, no por la salida del SC. El SC no engancho la manguera al monoplaza, ni se llevo al mecánico por delante.

Disculpa Mari, yo soy de los que critica la norma de S/C antes y después de la victoria de Alonso, para mi no cambia nada, es jugar a la lotería y el que te toque o no, no deja de ser lotería.

También he criticado el trazado de Singapur, es impropio de la F1 actual, si queremos darle un contrapunto para compensar a los circuitos rápidos lo admito a medias, hace poco se quería cargar a Mónaco, es que Singapure es igual, no vale ni para coches de serie.

El segundo puesto de Piquet no tiene nada que ver con la victoria de Alonso, Piquet salió decimoséptimo por "méritos propios" y se encontró con una lotería, Alonso salió decimoquinto por un fallo mecánico y luego en carrera demostró que tenía ritmo, sin el S/C seguramente no habría logrado la victoria (o si) pero el podio estaba a su alcance, pues tenía ritmo de carrera suficiente, el S/C compensó con mucha suerte la mala suerte del sábado, pero lo fundamental que en este caso era la capacidad "real" de ganar la carrera no cambia.

Por último, el error de Ferrari es relativo, seguramente sin el S/C y la tensión "extra" que introdujo Ferrari no hubiera cometido ese error, es difícil saberlo, el stress juega muy malas pasadas, por eso para mi el error de Ferrari es mas grave todavía, la diferencia entre los grandes equipos y el resto es precisamente el saber gestionar las situaciones de máxima tensión.
The Show Must Go On
Sami

Siguiente

Volver a Noticias