Marshall escribió:Es rigurosamente falso que ToroRosso empezara la temporada con los motores Ferrari de última generación. Empezaron con motores de primera generación, los congelados a inicios de 2007, y fue a partir de Silverstone cuando Ferrari les empezó a dar motores de última generación. Así lo tenían pactado.
La mejoría salta a la vista.
Alguno piensa que el motor no importa, que la aerodinámica lo es todo. FALSO. El motor te mejora el grip con un par-motor bajo, megora la tracción y aceleración con un gran par-motor. El motor no solo se nota en grandes rectas, se nota en todo momento.
Depeche Mode escribió:Mientras BMW lleva meses pensando en el 2009 Renault se ha centrado en este año como en el 2006 y luego se quejan de la congelación de motores cuando en el 2006 ignoraron ese trabajo
Marshall escribió:Pero berger, si nadie discute que el uso de la demagogia sea libre, pero de ahí a meter la pata y luego tratarnos como si fueramos tontos....ç
El gran impulto de ToroRosso en 2008 fue que empezaron la temporada con motores no evolucionados de Ferrari y desde Silverstone tienen el motor Ferrari actual, con el último upgrade.
Es por esto que en las últimas cuatro o cinco carreras los ToroRosso despuntan, y sin ese motor Vettel no habría ganado en Monza ni en coña.
Pero nada, tu a lo tuyo.
enelclub escribió:
Unas preguntas sin acritúd ¿Y tu te crees eso? ¿Tu crees que el R27 era infinitamente peor que el R26? ¿No te ha pasado por la cabeza la idea de que Fisichella no es Alonso? ¿Que con el R26 Alonso gano 7 GGPP y Fisichella 1 y GRACIAS a un error en un repostaje en coche de Alonso? ¿Que cuando Fisichella dijo que abandonaran el proyecto del R27 y se centraran en el R28 a principios de la temporada del año pasado la cago de verde, porque el R27 era un buen coche pero los ingenieros estaban recibiendo datos erroneos del piloto?
Saludos
Depeche Mode escribió:Renault a final de temporada después de ver que Ferrari le comia terreno giró rumbo y en vez de pensar al 90% ya en el año siguiente como hacen todos se centraron en 2006...
De ahí que luego posteriormente su motor no diera los resultados exigidos por los demás equipos....
Sumandole la marcha de Michelin que eran uña y carne, los errores en el túnel del viento a la hora de crear el R27 con los datos proporcionados por Bridgestone......no sé tu, pero el mismo Alonso dejó bien claro que el R27 estaba así por errores de los ingenieros y no por los pilotos, que si hubiera estado en 2007 en Renault no hubiera hecho nada ya que fue un error de raíz y no un pequeño error capaz de cambiarse a mitad de temporada.
Ese problema lo han arrastrado casi hasta este año y si, Alonso ha ayudado a mejorar el coche pero es que ese R27 no se podia hacer ya nada, era un caos de las pies a la cabeza como lo fue el F2005 por culpa de los neumaticos aunque no tan exagerado ya que la aerodinámica del F2005 era excelente
Por eso se ha exigido cambiar la norma de la congelación, porque es que como tú dices, el año que viene pueden acercarse aún más, pero los dominadores creo yo que serán los mismos...LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:y yo te pregunto crakissimo, si la congelacion de motores sigue para el año que viene, y se a eso le sumamos la anulacion de aerodinamica en los monoplazas, ¿ que demonios va a inventar renault para que el monoplaza se mas competitivo? por que esta lo de el sistema del kerz , pero pienso que con eso solamente no le va a bastar. creo que el año que viene sera otro monotema de ferrari, mercedes y bmw, esta congelacion de motores se esta cargando la formula uno a mas de mil por hora.
Renault es el único equipo que actualmente apoya la propuesta del presidente de la FIA Max Mosley de introducir un motor común para todos los equipos de F1. La sugerencia de Mosley ha sido sujeto de muchas discusiones en las últimas reuniones de la FOTA, la alianza de equipos de F1, según explica la revista alemana Auto Motor und Sport.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados