La mejoría de Renault complica la decisión de Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Depeche Mode » 01 Octubre 2008, 13:48

Mientras BMW lleva meses pensando en el 2009 Renault se ha centrado en este año como en el 2006 y luego se quejan de la congelación de motores cuando en el 2006 ignoraron ese trabajo :lol:

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Octubre 2008, 14:17

Marshall escribió:Es rigurosamente falso que ToroRosso empezara la temporada con los motores Ferrari de última generación. Empezaron con motores de primera generación, los congelados a inicios de 2007, y fue a partir de Silverstone cuando Ferrari les empezó a dar motores de última generación. Así lo tenían pactado.
La mejoría salta a la vista.

Alguno piensa que el motor no importa, que la aerodinámica lo es todo. FALSO. El motor te mejora el grip con un par-motor bajo, megora la tracción y aceleración con un gran par-motor. El motor no solo se nota en grandes rectas, se nota en todo momento.

¿Se notó? ¿Seguro? Pues en la parrilla no, por que solo hay un 6º puesto de Liuzzi y un 4º de Vettel de esos que te dejan :shock: es imposible. Tan falso no es (aunque sí me haya confundido en eso de que cambiaron a mitad de temporada de motor), por que no hubo mejoría real en parrilla, salvo una carrera, las demás rondan en el 15, 13, 17. ¿Eso es mejorar respecto al resto de la temporada?

Y que es eso más que cambios de configuración, que no ha hecho Renault por bondad, yo no pienso que la aerodinámica lo es todo, pero ahora es mucho más que antes, ahora la propia aerodinámica entierra una diferencia de 10 cv, como esté configurado el motor, es otra cosa y yo ahí no he entrado, que yo sepa.

Por que es lo mismo que la configuración de cualquier estructura, si tú configuras un motor para subir cuestas, no es lo mismo que configurarlo para dejar atrás al vecino, y tiene la misma potencia. El motor es el corazón, pero para que funcione ese corazón, hace falta un buen cuerpo que le haga funcionar de manera perfecta. Eso es lo que pasaba en 2006, con una diferencia semejante, pero con una mejor configuración en el motor, se logró marcar la diferencia con 2008 y muy grande además y creo que en esto estamos de acuerdo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Tifosi_22 » 01 Octubre 2008, 14:38

Yo pienso que se ha de quedar en Renault un añito más. Que no se lo plantée de otra forma que no sea el no perder la forma física, ni el recuerdo de los circuitos. Si hay posibilidad de marchar a Ferrari es lo mejor.
Tifosi_22

Mensajepor enelclub » 01 Octubre 2008, 14:58

Depeche Mode escribió:Mientras BMW lleva meses pensando en el 2009 Renault se ha centrado en este año como en el 2006 y luego se quejan de la congelación de motores cuando en el 2006 ignoraron ese trabajo :lol:

Unas preguntas sin acritúd ¿Y tu te crees eso? ¿Tu crees que el R27 era infinitamente peor que el R26? ¿No te ha pasado por la cabeza la idea de que Fisichella no es Alonso? ¿Que con el R26 Alonso gano 7 GGPP y Fisichella 1 y GRACIAS a un error en un repostaje en coche de Alonso? ¿Que cuando Fisichella dijo que abandonaran el proyecto del R27 y se centraran en el R28 a principios de la temporada del año pasado la cago de verde, porque el R27 era un buen coche pero los ingenieros estaban recibiendo datos erroneos del piloto?

Saludos
enelclub

Mensajepor Marshall » 01 Octubre 2008, 15:19

Pero berger, si nadie discute que el uso de la demagogia sea libre, pero de ahí a meter la pata y luego tratarnos como si fueramos tontos....ç

El gran impulto de ToroRosso en 2008 fue que empezaron la temporada con motores no evolucionados de Ferrari y desde Silverstone tienen el motor Ferrari actual, con el último upgrade.
Es por esto que en las últimas cuatro o cinco carreras los ToroRosso despuntan, y sin ese motor Vettel no habría ganado en Monza ni en coña.

Pero nada, tu a lo tuyo.
Marshall

Mensajepor doming33 » 01 Octubre 2008, 15:52

despues de leerte kaishen, creo que tienes un poco de razon, porque mi opinion siempre fue, que el coche de ranault estaba preparado para michelin y la conduccion de alonso, los brigstone no le van bien a renault, y quizas lo que dices tu de los slips, puede que esto le vuelva a poner arriba a renault. y en cuanto a bmw-sauber, si es cierto lo que se comenta por aqui , de que bmw-sauber despues de ganar la carrera se centraron en la temporada que viene, para mi ers una mala decision, viendo lo que an fallado mclaren y ferrari, y estando tan cerca kubica de poder ganar el mundial de pilotos, . de todas maneras no creo que sea cierto de que bmw-sauber dejaran ya por terminada esta temporada y se centraran en la que viene,. a mi no me gustaria estar en un equipo que no me ayudara a ganar un campeonato
doming33

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Octubre 2008, 16:00

Marshall escribió:Pero berger, si nadie discute que el uso de la demagogia sea libre, pero de ahí a meter la pata y luego tratarnos como si fueramos tontos....ç

El gran impulto de ToroRosso en 2008 fue que empezaron la temporada con motores no evolucionados de Ferrari y desde Silverstone tienen el motor Ferrari actual, con el último upgrade.
Es por esto que en las últimas cuatro o cinco carreras los ToroRosso despuntan, y sin ese motor Vettel no habría ganado en Monza ni en coña.

Pero nada, tu a lo tuyo.

No entiendo, demagogia? ¿Trataros como tontos? Interpretación tuya, erronea y fuera de contexto, obviamente, te pediría más seriedad.

Creía que hablabas del año pasado, sencillamente he mal interpretado el párrafo, ni demagogia ni barbas largas.

Llegamos entonces al punto crítico y el de inflexión, Renault no ha desarrollado el coche lo suficiente, ha tenido que levantar dos años, Toro Rosso sin embargo ha evolucionado tanto en chasis como en motor y el resultado es que se ha acercado a Renault, Renault no ha avanzado y aún así está a su nivel, por eso digo que el Motor aunque es importante, nadie lo niega y quien lo niegue es que es ciego a conveniencia, pero el motor no lo es todo y demostrado con Toro Rosso queda por que por mucho motor, aún despuntando, siguen estando al nivel de Renault, teniendo un piloto que comienza aser constante como Vettel.

Lo siento mister Marshall, intentaré no malinterpretar nada más.

PD:No te tomes mal lo de Mister Marshall, es que me has recordado a una película española del año de la tana...xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Depeche Mode » 01 Octubre 2008, 22:08

enelclub escribió:
Unas preguntas sin acritúd ¿Y tu te crees eso? ¿Tu crees que el R27 era infinitamente peor que el R26? ¿No te ha pasado por la cabeza la idea de que Fisichella no es Alonso? ¿Que con el R26 Alonso gano 7 GGPP y Fisichella 1 y GRACIAS a un error en un repostaje en coche de Alonso? ¿Que cuando Fisichella dijo que abandonaran el proyecto del R27 y se centraran en el R28 a principios de la temporada del año pasado la cago de verde, porque el R27 era un buen coche pero los ingenieros estaban recibiendo datos erroneos del piloto?

Saludos

Renault a final de temporada después de ver que Ferrari le comia terreno giró rumbo y en vez de pensar al 90% ya en el año siguiente como hacen todos se centraron en 2006...
De ahí que luego posteriormente su motor no diera los resultados exigidos por los demás equipos....

Sumandole la marcha de Michelin que eran uña y carne, los errores en el túnel del viento a la hora de crear el R27 con los datos proporcionados por Bridgestone......no sé tu, pero el mismo Alonso dejó bien claro que el R27 estaba así por errores de los ingenieros y no por los pilotos, que si hubiera estado en 2007 en Renault no hubiera hecho nada ya que fue un error de raíz y no un pequeño error capaz de cambiarse a mitad de temporada.

Ese problema lo han arrastrado casi hasta este año y si, Alonso ha ayudado a mejorar el coche pero es que ese R27 no se podia hacer ya nada, era un caos de las pies a la cabeza como lo fue el F2005 por culpa de los neumaticos aunque no tan exagerado ya que la aerodinámica del F2005 era excelente.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Posti » 01 Octubre 2008, 23:16

Exacto Depeche, de ahí que el R28 también sea una caca, porque no deja de ser como una evolución del R27 o mejor dicho, un coche nuevo con la base del R27, y la base es lo que falla.
Imagen
Posti

Mensajepor Crackissimo » 01 Octubre 2008, 23:23

Depeche Mode escribió:Renault a final de temporada después de ver que Ferrari le comia terreno giró rumbo y en vez de pensar al 90% ya en el año siguiente como hacen todos se centraron en 2006...
De ahí que luego posteriormente su motor no diera los resultados exigidos por los demás equipos....

Sumandole la marcha de Michelin que eran uña y carne, los errores en el túnel del viento a la hora de crear el R27 con los datos proporcionados por Bridgestone......no sé tu, pero el mismo Alonso dejó bien claro que el R27 estaba así por errores de los ingenieros y no por los pilotos, que si hubiera estado en 2007 en Renault no hubiera hecho nada ya que fue un error de raíz y no un pequeño error capaz de cambiarse a mitad de temporada.

Ese problema lo han arrastrado casi hasta este año y si, Alonso ha ayudado a mejorar el coche pero es que ese R27 no se podia hacer ya nada, era un caos de las pies a la cabeza como lo fue el F2005 por culpa de los neumaticos aunque no tan exagerado ya que la aerodinámica del F2005 era excelente

Es que una vez que un monoplaza sale del horno mal hecho, hay que hacer avances en todo y esperar a mejorar en el modelo del próximo año, no hay otra, no lo consiguió Schumacher en 2005, no lo ha conseguido Alonso en 2008, no lo consiguió Kimi en 2004 ni 2006...
Crackissimo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 23:51

y yo te pregunto crakissimo, si la congelacion de motores sigue para el año que viene, y se a eso le sumamos la anulacion de aerodinamica en los monoplazas, ¿ que demonios va a inventar renault para que el monoplaza se mas competitivo? por que esta lo de el sistema del kerz , pero pienso que con eso solamente no le va a bastar. creo que el año que viene sera otro monotema de ferrari, mercedes y bmw, esta congelacion de motores se esta cargando la formula uno a mas de mil por hora.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Crackissimo » 01 Octubre 2008, 23:54

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:y yo te pregunto crakissimo, si la congelacion de motores sigue para el año que viene, y se a eso le sumamos la anulacion de aerodinamica en los monoplazas, ¿ que demonios va a inventar renault para que el monoplaza se mas competitivo? por que esta lo de el sistema del kerz , pero pienso que con eso solamente no le va a bastar. creo que el año que viene sera otro monotema de ferrari, mercedes y bmw, esta congelacion de motores se esta cargando la formula uno a mas de mil por hora.
Por eso se ha exigido cambiar la norma de la congelación, porque es que como tú dices, el año que viene pueden acercarse aún más, pero los dominadores creo yo que serán los mismos... :roll: Ojala me equivoque y haya más competencia 8)
Crackissimo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Octubre 2008, 00:00

yo no estoy enterado pero ¿ tu sabes algo mas de esa peticion de retirada de congelacion de motores? ¿sabes si tiene posibilidades y cuenta con apoyo? yo lo celebraria, lo que no se si eso saliara adelante, si a los equipos les daria tiempo de preparar el motor para el 2009
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Crackissimo » 02 Octubre 2008, 00:06

Saber saber no se mucho, pero si te puedo decir que Renault por ejemplo apoyó la apuesta de Mosley por los motores estándar...y creo que tambien son de los que quieren que se quite la congelación lo ha dicho Alonso en muchas entrevistas...

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=9690

Renault es el único equipo que actualmente apoya la propuesta del presidente de la FIA Max Mosley de introducir un motor común para todos los equipos de F1. La sugerencia de Mosley ha sido sujeto de muchas discusiones en las últimas reuniones de la FOTA, la alianza de equipos de F1, según explica la revista alemana Auto Motor und Sport.
Crackissimo

Mensajepor mari » 02 Octubre 2008, 08:54

Vamos a ver, que se reduzcan algunos apendices aerodinámicos no significa que sea la debacle. Ese apoyo extra que ahora aportan lo incorporará el chasis con otro diseño.
Supongo que variará ligeramente el diseño de los alerones posterior y delantero y el cuerpo del monoplaza. Estamos hablando de unos tipos que modificando ligeramente una pieza o poniendo una tapa de motor diferente a un monoplaza consiguen que este funcione razonablemente mejor. No creo que vaya a ser algo tan desastroso. Y por el contrario permitira a los monoplazas acercarse más unos a otros.

Y si Renault apuesta por quitar la congelacion y apoya lo del motor único....todos nos podemos hacer una idea de porqué.
mari

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias