Williams registra unas pérdidas multimillonarias en dos años

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams registra unas pérdidas multimillonarias en dos años

Mensajepor Raikkonista » 01 Octubre 2008, 14:13

El equipo británico Williams registró el año pasado su segundo balance de pérdidas anual consecutivo. Según las cuentas, el equipo propiedad de Frank Williams y Patrick Head perdió una cifra total de 88 millones en los ejercicios de 2006 y 2007.

El informe emitido por los encargados dijo que Williams, actualmente el octavo en el campeonato de constructores de los diez equipos que participan en 2008, ha aumentado su petición de préstamos a los bancos.

"La decisión de aumentar las deudas para volver a tener un rendimiento competitivo en la pista se fundamentó en un plan de negocios a largo plazo", decía.

El interventor de cuentas Grant Thornton dijo "se espera que la compañía tenga los recursos adecuados para seguir operando en un futuro".

Williams, que ganó 113 grandes premios durante las temporadas 1979 y 2004, obtuvo unos ingresos de 60 millones de dólares en 2005.

Es el único equipo que actualmente no está apoyado por un fabricante de coches o un multimillonario.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-dos-anos
Raikkonista

Mensajepor kaishen » 01 Octubre 2008, 14:16

Una verdadera lástima esta noticia, ya veremos hasta que punto afecta la crisis a la Formula Uno, pero el panorama está feo, feo.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Posti » 01 Octubre 2008, 15:32

Mis Williams está claro que están pasando por el peor momento de su historia deportiva y puede que económica, pero si algo tengo claro es que volveremos :D No sé cuando, pero volveremos :D
Imagen
Posti

Mensajepor Marshall » 01 Octubre 2008, 15:43

Williams tuvo en BMW la posibilidad de volver a ser grande, pero bendita soberbia inglesa.
Mucho me temo que como Williams no encuentre un gran aliado fabricante de motores como en el caso de McLaren-Mercedes, mucho me temo de que irá de mal en peor.

Y si las deudas no se pagan, la empresa de devalua hasta perder todo su valor.

Malos tiempos para Williams. Tuvo su oportunidad con BMW y la desaprovechó.
Marshall

Mensajepor Crackissimo » 01 Octubre 2008, 16:12

Actualmente se demuestra que en la Fórmula 1 se necesita mucho apoyo económico y sobre todo la fiabilidad de un gran fabricante...

Con el tiempo, Frank no podrá seguir y se van a ir a pique como no la coja un jeque o un magnate...

Fuera de la F1 hay marcas muy importantes que podrían hacerse con su control sin problemas, e incluso dentro, podrían fusionarse como hizo BMW con Sauber...
Crackissimo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 23:15

pienso que al final que tendra que tragar, como ha dicho crackissimo, la solucion sera la fusion, hay marcas que podrian entrar con un potencial impresionante, como audi, o por que no un equipo americano. bueno me pasao , no creo que el rancio equipo ingles hiciera migas con uno americano. todo pienso que viene de no saber retirarse a tiempo, me explico, frank ha hecho todo lo dificil, crear un equipo desde la nada y ganar, pero creo que si hubiera dejado su sitio a tiempo , a algien de confianza pero con la mente mas en estos tiempo, ahora mismo el equipo seria uno de los punteros, ¿que pensais?
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Crackissimo » 01 Octubre 2008, 23:29

Pués sinceramente, desde 2005, que perdió a BMW, tenían que haber buscado una alternativa, porque Cosworth o Toyota de motoristas no ofrecen garantías de mantenerse arriba...

Hay escuderías que pueden fusionarse para mejorar, ya sea Honda (como en los 80) o por ejemplo la propia Renault, que tienen una grandísima relación desde hace años, obviamente lo que digo no es más que cosas mías :lol: Pero son bazas, son marcas que junto a Williams podrían hacerse más fuertes...
Crackissimo

Mensajepor Showtimethemusic » 01 Octubre 2008, 23:30

Posti escribió:Mis Williams está claro que están pasando por el peor momento de su historia deportiva y puede que económica, pero si algo tengo claro es que volveremos :D No sé cuando, pero volveremos :D

Por favor , que nunca les pase lo que le pasó a lotus.
Showtimethemusic

Mensajepor Posti » 01 Octubre 2008, 23:38

Showtimethemusic escribió:
Posti escribió:Mis Williams está claro que están pasando por el peor momento de su historia deportiva y puede que económica, pero si algo tengo claro es que volveremos :D No sé cuando, pero volveremos :D

Por favor, no me hundas, que a pesar de que llevan el camino de Lotus procuro olvidar aquella desgracia :( jeje.
Imagen
Posti

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2008, 14:20

Posti escribió:
Showtimethemusic escribió:

Por favor, no me hundas, que a pesar de que llevan el camino de Lotus procuro olvidar aquella desgracia :( jeje.

pues va a ser que o cambian mucho las cosas o tenemos otro historico fuera ..... como nuestra querida Lotus.

estos japos de Toyota tienen aqui la solucion a sus males, ellos el dinero y Willians el saber ganar, no deberian ni pensarlo :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Volver a Noticias