No habrá más evoluciones para el R28 en 2008

La Fórmula 1 al dí­a.

No habrá más evoluciones para el R28 en 2008

Mensajepor Raikkonista » 01 Octubre 2008, 11:13

El Renault R28, ganador del Gran Premio de Singapur el pasado fin de semana recibió las últimas evoluciones de esta temporada para esta carrera nocturna. Entre las últimas actualizaciones que recibió el monoplaza pilotado por el ganador en Singapur Fernando Alonso y su compañero de equipo Nelson Piquet, fue la colocación de un nuevo alerón delantero.

El jefe de ingeniería de Renault Pat Symonds explicó a la prensa que, en anteriores temporadas, las evoluciones realizadas en el tunel de viento para el año siguiente podían aplicarse normalmente al piloto que va a conducirlo. "Pero este no es el caso de este año, porque la aerodinámica para el año que viene es totalmente diferente", dijo refiriéndose a los profundos cambios que se esperan para la próxima temporada 2009. "Por eso esta es la última de las actualizaciones, aparte de algunos cambios que puedan hacerse por fiabilidad", añadió Symonds.

La historia es diferente para los principales contendientes por el título mundial, con el nuevo paquete de evoluciones que el director técnico de Mclaren afirmó tener preparadas para el final de temporada. "Intentaremos buscar la mejor manera en que esas evoluciones nos puedan ayudar", afirmó y añadió. "Aún habrá pequeñas actualizaciones y piezas que se aplicarán al coche en las dos carreras en Asia, pero el paquete de evoluciones no será tan grande como el que trajimos a Singapur".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... 28-en-2008
Raikkonista

Mensajepor kaishen » 01 Octubre 2008, 11:16

Creo que a Renault no se le puede pedir más y sinceramente creo que es perder dinero seguir evolucionando ese coche. Ahora toca confiar en Fernando y quedar por delante de los Red Bull y los Toyota. De Nelson Piquet casi prefiero no opinar.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2008, 11:43

la verdad que en lo que deberia de centrarse es en preparar el del año que viene. creo que con las mejoras que ya tiene el r28 le basta para quedar por delante de toyota y red bull en el campeonato de constructores este año.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Posti » 01 Octubre 2008, 15:24

Hace tiempo, viendo cómo era el coche deberían de haberse puesto manos a la obra con el R29... No sé a qué han esperado. Ese coche es de tirar y volver a dibujar y hacer.
Imagen
Posti

Mensajepor doming33 » 01 Octubre 2008, 15:29

buena noticia desde luego, mucha incertidumbre, y no se hasta que punto habran evolucionado lo9s equipos para la temporada que viene
doming33

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Octubre 2008, 16:05

Espero que la victoria les de una inyección de moral y presupuesto...Es lo que les conviene hacer si no quieren que en 2009 Alonso huya despavorido. Renault tiene el potencial de sobra para hacer coches que aplasten a sus rivales. No debería ser un problema y si es verdad que hay una inyección de moral y presupuesto, seguro que no lo será.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Crackissimo » 01 Octubre 2008, 16:09

Es evidente, llevan con el modelo del año que viene desde Mayo, pero han invertido y empelado más tiempo en el R28 y eso les puede pasar factura...aunque confiemos en que puedan hacer buen trabajo, creo que el R29 será bastante mejor que el R28, simplemente porque va a ser todo nuevo, y si Fernando colabora en su evolución con el trabajo en los test, pués mucho mejor.
Crackissimo

Mensajepor BMWFAN » 01 Octubre 2008, 16:10

Y hasta ahora es que se van a centrar en el del 2009?? Uffff que mal pinta esto pa la temporada que viene...
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Octubre 2008, 16:14

El tiempo no es lo importante BMWFAN, lo importante es como se organiza. Y seguro que con la victoria están más motivados que nunca desde 2006...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Volver a Noticias