Montezemolo cree que Singapur humilló a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor dr_skunk » 01 Octubre 2008, 18:50

Luca Cordero afirmó antes de la carrera estar "harto de los circuitos urbanos" que no representan ninguna oportunidad para adelantar.

Ni los urbanos, ni los permanentes.
El problema de los adelantamientos es mas un problema de los coches que un problema de circuitos.
Es hipocrita criticar un problema del que ellos mismos tienen la culpa.

Mari, ahora me entero que en este foro estamos divididos en sectores.
¿En cual estoy yo?
Si no es mucha molestia, a mi me ponen el grupo mixto, que a mi no me van estas infantiladas de que si tu eres de un color y yo de otro.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Puppo » 01 Octubre 2008, 21:03

A mi por mucho que Alonso haya ganado la normal del Safety me sigue pareciendo igual de ridicula. Lo que pasa que es un tema tan tratado que si tenemos que hablar de él cada vez que en una carrera haya SafetyCar...

Quizás los que dicen que Alonso se merece la victoria es porque también hubo un SAfety que no le ayudí sino que le hizo perder la diferencia y nadie pudo pasarlo...
Imagen
Puppo

Mensajepor amadeust » 01 Octubre 2008, 21:51

sí que es patetico el señor montezemelo..menudo nombre tiene este tio.cuando todo sale bien dice..¡ha sido un gran premio,los pilotos han estado excelentes,el ambiente era especial,las condiciones de carreras eran realmente buenas!...pero cuando sale mal,dice todo lo contrario.menudo lider

ahora veremos la reaccion de kimi,tendrá que ayudar a su compañero,se supone que la ayuda que massa necesita de él para lo que queda de campeonato,sea que termine en el segundo puesto,justo detrás de él,claro,esto será si hamilton no comete ningún error grave,espero que no lo cometa,ya que no se puede fiar de su compañero de equipo para que controle a kimi.más presión para los finlandeses,tendrán que hacer un buen papel.hamiltón, massa,kimi y kova serán el centro de todas las miradas apartir de ahora.¿conseguirán los finlandeses apoyar a sus compañeros?.yo creo que no.
amadeust

Mensajepor mari » 01 Octubre 2008, 21:58

mari escribió:Es la historia de siempre.....aqui en el foro nos ha pasado a muchos lo mismo que al bueno de Luca, que cuando nos ha molestado el SC hemos sacado a relucir la norma, lo injusta que es, que hay que cambiarla, etc...
y cuando nos beneficia....ahhhh amigo. Entonces es otra cosa.

MUCHOS significa TODOS??? o tal vez te estoy citando Sami??

mari escribió:Hace unos meses, tras el podio de Piquet gracias a la salida del SC MUCHOS se "indignaron" por ello, porque saliendo el 17 se habia encontrado con un podio, se negó mérito al segundo puesto de chaval aunque habia mantenido detras a todo un Felipe y su Ferrari.
Ahora ese mismo sector se alegra de la impepinable victoria de Alonso ayudado precisamente por la misma situación que vivió Piquet. Que tuvo la suerte de repostar justo antes de la salida del SC.

dr_skunk escribió:ahora me entero de que en el foro estamos divididos en sectores....¿en que sector estoy yo?

Otra vez....

mari escribió:ESE MISMO SECTOR

hace referencia a aquellos "MUCHOS" que se habian "molestado" por el podio de piquet. Si tu eres de esos, pues tal vez estes en ese sector, pero si te gusta más lo cambias por la defincion "parte de una clase o de una colectividad que presenta caracteres peculiares".

mari escribió:Lo que intento decir con este EJEMPLO es que la normativa es igual para todos, unos dias toca a unos y otros a otros. Lo que no esta bien es montar el berenjenal en una ocasión y luego soltar las flores en la otra.

SAMI escribió:Disculpa Mari, yo soy de los que critica la norma de S/C antes y después de la victoria de Alonso, para mi no cambia nada, es jugar a la lotería y el que te toque o no, no deja de ser lotería.

Da la casualidad que sabes que yo también, pero que siempre he dicho lo mismo, que se aplica y existe para todos igual. De hecho el SC ,desde que existe ha sido una loteria que por regla general a quien perjudicaba principalmente era a los que iban delante. Ahora no solo se perjudica a los de delante, sino que arruina la carrera de muchos. Demasiado para una loteria.

sami escribió:También he criticado el trazado de Singapur, es impropio de la F1 actual, si queremos darle un contrapunto para compensar a los circuitos rápidos lo admito a medias, hace poco se quería cargar a Mónaco, es que Singapure es igual, no vale ni para coches de serie.

Amén, al igual que Valencia no aporta absolutamente nada y la imagen de Piquet sin saber por donde salir de una situacion complicada teniendo que, ni más ni menos, que atravesar la pista me parece bochornoso. De la misma forma que la nula posibilidad de los comisarios de poder entrar en pista para quitar una pieza de mitad de la pista porque no era nada segusro, que Massa se llevo enganchada a los bajos.

sami escribió:El segundo puesto de Piquet no tiene nada que ver con la victoria de Alonso, Piquet salió decimoséptimo por "méritos propios" y se encontró con una lotería, Alonso salió decimoquinto por un fallo mecánico y luego en carrera demostró que tenía ritmo, sin el S/C seguramente no habría logrado la victoria (o si) pero el podio estaba a su alcance, pues tenía ritmo de carrera suficiente, el S/C compensó con mucha suerte la mala suerte del sábado, pero lo fundamental que en este caso era la capacidad "real" de ganar la carrera no cambia.

¿No tienen nada que ver? Veamos. El factor SC es la variable comun que sale en ambos casos en el momento preciso. ¿Qué cambia?
- Singapur: Sales 15 con un coche que tiene ritmo de carrera, que ha marcado tiempos en los libres y que como dices esta en condiciones de optar al podio y acabas en el podio. A todo esto las manos son las de Fernando Alonso.
- Alemania: Sales el 17 con un coche con problemas serios de traccion (recuerdo a Fernando tras ese gran premio decir algo asi como "sin suerte este R28 no acaba segundo" o "tenemos un serio problema de tracción que hay que mejorar") y acabas segundo. Al volante Nelson Piquet.
Tienes razón, no tiene nada que ver. Lo que no me queda muy claro es que podio tiene más merito (suerte aparte) ¿y a ti?

sami escribió:Por último, el error de Ferrari es relativo, seguramente sin el S/C y la tensión "extra" que introdujo Ferrari no hubiera cometido ese error, es difícil saberlo, el stress juega muy malas pasadas, por eso para mi el error de Ferrari es mas grave todavía, la diferencia entre los grandes equipos y el resto es precisamente el saber gestionar las situaciones de máxima tensión.

Relativo o no el error, Ferrari no puede echar la culpa de lo sucedido al SC. Se están jugando un mundial y en la F1 las carreras se ganan o se pierden en ocasiones por un repostaje. Siempre son momentos de presion, para los pilotos y para el resto del equipo y es normal que haya errores. Unas veces es una tuerca, otras una rueda mal puesta, otras la manguera no sale. Pero el SC no pulsó el boton.

Uffff estoy agotada con tanto quote.
mari

Mensajepor Sami » 01 Octubre 2008, 22:54

Mari, lo único que quiero resaltar es que la norma del S/C está mal planteada, un equipo de personas amplísimo, trabajando como locos para conseguir el mejor rendimiento de un coche, devanándose los sesos para conseguir alguna mejora que deje tu coche en condiciones de optar a la victoria en un momento determinado no sirve para nada porque el factor determinante es el S/C en un mundo donde prima la tecnología a su nivel mas alto no se puede dejar una carrera en manos del azar, solo eso.

En cuanto al caso de Piquet y Alonso estoy de acuerdo contigo que el denominador común es el S/C sin él ninguno de los dos resultados hubieran sido posibles y eso es lo que me molesta, Alonso se vio lastrado el sábado y ocupó una posición que no tenía nada que ver ni con el rendimiento del coche ni del piloto, la buena suerte del S/C compensó la mala suerte de la avería, las cosas son como son, pero lo que me hubiera gustado y es un deseo que poco tiene que ver con la realidad, es que el sábado no se hubiera roto la bomba y el domingo no hubiera salido el S/C porque visto lo visto, tanto por el rendimiento del coche como por las manos del piloto, hubieran propiciado el mejor resultado de la temporada, de eso estoy seguro.

Dentro de unos años en los libros figurará Alonso como ganador y nadie se acordará de las circunstancias, pero me hubiera gustado mas un podio sin sombras que una victoria con "peros"
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Crackissimo » 01 Octubre 2008, 23:02

amadeust escribió:sí que es patetico el señor montezemelo..menudo nombre tiene este tio.cuando todo sale bien dice..¡ha sido un gran premio,los pilotos han estado excelentes,el ambiente era especial,las condiciones de carreras eran realmente buenas!...pero cuando sale mal,dice todo lo contrario.menudo lider
Bueno, por lo menos no es un líder que se limita a decir que van contra uno de sus propios pilotos...todos tienen algo que perder, y es más, como he leido por ahí, el señor Montezemolo llevaba criticando este circuito desde hace bastante tiempo...
Crackissimo

Mensajepor sky » 01 Octubre 2008, 23:09

Crackissimo escribió:Bueno, por lo menos no es un líder que se limita a decir que van contra uno de sus propios pilotos...

joerrr crack, disparas con bala :P
***sky***
sky

Mensajepor Crackissimo » 01 Octubre 2008, 23:17

Es que acabas hartito, aqui Luca dice algo que lleva afirmando desde hace semanas, y ya se olvidan del pasado de otro que es peor y tachan a este de patético...es que por favor...vaya tela
Crackissimo

Mensajepor Marshall » 02 Octubre 2008, 11:28

El cordero este cuenta la feria como le va. Si hubiesen conseguido el doblete habría dicho que Singapure trae gloria a la F1.

El Cordero debería tener un poco más de respeto con los organizadores y patrocinadores del GP de Singapure, que para ser el primer GP lo hicieron fantasticamente y con los aficionados que nos lo pasamos pipa viendo el GP en un horario humano.
Marshall

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Octubre 2008, 11:49

yo creo que montezolo esta viviendo un año tan desastroso y la esta cagando tanto en la direccion del equipo que ya no sabe en que se va a escusar y que tonterias inventar para distraer o confundir a los tiffosis, no quiero ser alarmista pero con la direccion que esta tomando ferrari podemos estar asistiendo a comienzo de una etapa de caidad y puede que se a larga.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor doming33 » 02 Octubre 2008, 12:26

no solo a sido umillacion en singapur, a sido umillacion en algun que otro circuito,
doming33

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Octubre 2008, 12:31

tiene que ser la comidilla de todo el padock, vaya cachondeito que esta dando este año a la prensa mundial.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Puppo » 02 Octubre 2008, 21:23

amadeust escribió:sí que es patetico el señor montezemelo

Si no nos gusta a ninguno que llamen patetico a nuestro piloto porque lo hacemos ahora con otra persona?? :roll:
Imagen
Puppo

Mensajepor amadeust » 02 Octubre 2008, 21:45

Puppo escribió:

Si no nos gusta a ninguno que llamen patetico a nuestro piloto porque lo hacemos ahora con otra persona?? :roll:

ya veo que no solo defendeis a capa y espada a alonso,tambien veo que lo haceis con ferrari.me dá la impresión de que en este foro hay demasiados controladores,y muy pocos foreros.quiero que sepas puppo,y espero que no te ofenda esto,pero yo digo lo que me dé la real gana,yo tambien me estoy hartando de tantas estupideses.quizas deberian de poner un guión de lo que se puede,o no, hablar en este foro.
amadeust

Mensajepor Raikkonista » 02 Octubre 2008, 21:52

amadeust escribió:
Puppo escribió:

ya veo que no solo defendeis a capa y espada a alonso,tambien veo que lo haceis con ferrari.me dá la impresión de que en este foro hay demasiados controladores,y muy pocos foreros.quiero que sepas puppo,y espero que no te ofenda esto,pero yo digo lo que me dé la real gana,yo tambien me estoy hartando de tantas estupideses.quizas deberian de poner un guión de lo que se puede,o no, hablar en este foro.

Te hartan estupideces?? que estupideces??
El guion de este foro lo tienes en las normas
Raikkonista

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias