La penalización a Nico Rosberg

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2008, 22:09

McLaren se sintió también perjudicado en Singapur
02/10/08 13:54

Rosberg firmó su mejor resultado en Singapur
El pasado fin de semana en Singapur, otra controvertida decisión de los comisarios jugó en contra de los intereses del equipo McLaren Mercedes.

La escudería de Woking llegó a Singapur directamente procedente de París, donde el Tribunal de Apelación de la FIA desestimó su recurso contra la penalización a Lewis Hamilton en el GP de Bélgica.

Y este pasado domingo en Singapur, donde se disputó la primera carrera nocturna de la historia, el tiempo que los comisarios tardaron en anunciar la penalización a Nico Rosberg por repostar con el carril de boxes cerrado, perjudicó seriamente a Hamilton. Rosberg tuvo tiempo hasta que se le comunicó la obligación de realizar un ‘stop and go’, de ganar una diferencia que acabó dándole el segundo puesto por delante de Hamilton.

"Nico tuvo la oportunidad de distanciarse mientras los comisarios tomaban la decisión de penalizarle, lo que acabó neutralizando el ‘stop and go’," se lamentaba el Director Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh.

De hecho, Whitmarsh cree que Hamilton también podría haber ganado la carrera si hubiera hecho lo mismo que Rosberg y hubiera entrado a boxes aún estando cerrado el carril de boxes.

"Pero lo cierto es que esas cosas no pueden anticiparse y nosotros llamamos a boxes a Lewis en cuanto se abrió el carril de boxes," proseguía Whitmarsh. "También, y para ser justo con los comisarios, es cierto que tuvieron que tomar muchas decisiones en poco tiempo."

Sir Frank Williams también ha reconocido que el tiempo que se tomaron los comisarios para sancionar a Rosberg les benefició.

"Rezábamos para que la penalización se dilatase lo máximo posible en el tiempo," explicó el británico en declaraciones a Auto Motor und Sport, ya que cada vuelta extra le permitía ampliar su ventaja.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5431.shtml

polémica calentita...
Imagen
GTO

Mensajepor jdvp » 02 Octubre 2008, 22:32

Pues hombre razón tienen, la sanción a Nico durante la carrera tardo mucho y perdió toda razón de ser porque no le penalizo como debería :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Sami » 02 Octubre 2008, 22:44

Yo hay cosas que no entiendo, nada mas entrar a repostar fue lo primero que se comentó en Tl5 con Pedro a la cabeza, sanción por repostar con el pit cerrado, si eso lo ven al instante los periodistas ¿a que están esperando los comisarios?

McLaren tiene razón en su reclamación, la sanción tendría que haber sido mucho antes porque no hay demasiado que analizar.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor mari » 02 Octubre 2008, 22:47

Ya lo hemos hablado antes nosotros. Una penalizacion debe penalizar no favorecer.
Son cosas que se deben ir puliendo en el reglamento.
mari

Mensajepor Fenix » 02 Octubre 2008, 23:00

Esta vez estoy totalmente de acuerdo con McLaren. Pero... lo importante es que Hamilton amplio su ventaja con Massa. Claro que si luego pierde el mundial por 1 punto...
Imagen
Fenix

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Octubre 2008, 23:15

una cosa tengo muy clara y es que hay tres comisarios para penalizar en cada carrera, lo que no entiendo que una infraccion tan clara como la de nico o kubica se tarden 4 vueltas en decidirlo. y otra cosa es que tengan 3 vueltas para cumplir la sancion, macho en la misma vuelta en la que te avisen entras y punto, o que esperas a la tercera y te da tiempo de palntear otra medio estrategia nueva.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor mari » 02 Octubre 2008, 23:22

ES otra circunstancia mas del "buen hacer" de los señores de la FIA.
A un tio le sancionan con un "dirve through" tres horas despues de acabar la carrera por una norma que no esta escrita en ninguna parte del reglamento y a otro le sancionan con un stop and go por una norma que esta clarita por todos los lados en que se mire, pero tan tarde que le da tiempo a recondicionar su carrera y acabar segundo.

Decir en favor de los jueces que mientras estaban deliberando sobre la accion de Kubica y Rosberg llegó Massa con su manguera al pit lane.
mari

Mensajepor Ivaneg » 03 Octubre 2008, 10:21

Estoy de acuerdo con que el retraso en la sanción benefició a los infractores pero también es cierto que el castigo por entrar con el pit lane cerrado es un drive through y no un stop and go (Si esto no es así que alguien me lo diga y rectifico) y que esto aumentó el tiempo perdido, quizá para compensar la tardanza.
Ivaneg

Mensajepor kaishen » 03 Octubre 2008, 12:48

Cero patatero para los comisarios que tardaron una eternidad en anunciar las sanciones de Rosber y Kubica. Yo estaba mirando la carrera y alucinaba de que tardaran tanto en anunciarlo cuando todos sabiamos que la sanción era cantada. No me gusta Hamilton, no me gusta McLaren, pero ante todo soy sincero y creo que están sufriendo una persecución de las más escandalosas que se han visto en Formula Uno. Y como opinión personal creo que en el fondo, todo esto se debe a que el Sr. Mosley sabe que Ron Dennis ha estado detrás del complot del destape del escándalo sexual del presidente de la FIA.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2008, 20:45

joe, que gustazo, estamos todos de acuerdo... pensé que alguien saldría con lo que dijo pedro de que eran 4 o 5 incidentes seguidos y no daban abasto los tres comisarios... pero veo que no, lo tenemos claro, si es una sanción de libro, no hay que darle vueltas (esto con doble sentido) :-)
Imagen
GTO

Mensajepor meteoro » 03 Octubre 2008, 21:01

GTO escribió:joe, que gustazo, estamos todos de acuerdo... pensé que alguien saldría con lo que dijo pedro de que eran 4 o 5 incidentes seguidos y no daban abasto los tres comisarios... pero veo que no, lo tenemos claro, si es una sanción de libro, no hay que darle vueltas (esto con doble sentido) :-)

de acuerdo que se les amontono el trabajo, pero porque no lo hicieron cronologicamente, sancionaron antes a Massa que a estos dos, que lo cometio despues, mal muy mal (para variar) los señores de la maFIA.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Volver a Noticias