Abandono de Mark Webber

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor dr_skunk » 03 Octubre 2008, 19:11

torremocho escribió:Lo de los móviles en el avión es una tontería. No interfieren para NADA y un claro ejemplo de ello es que dentro de poco se va a poder hablar en los aviones

Imposible, no hay cobertura.

Lo de los moviles si que es una tonteria si. Habia un programa muy bueno en Discovery Channel que era Cazadores de Mitos.
Y eran un par de especialistas que se dedican a poner a prueba todo tipo de mitos y leyendas urbanas.
Cogieron un pequeño jet, probaron con varios modelos de moviles, incluso un cacharro que fabricaron que emitia radiaciones como las del movil pero amplificadas, probando esta ultimo en una replica de la cabina de una avión.

De todas formas me parece bien esa norma de apagar los aviones. Ya hay bastante con los niños malcriados, los bebes llorones, las ultraperfumadas, los "eau d sobac", el de delante que echa el asiento para atrás, el de al lado que te quita el reposabrazos, yo que mido 1,84 me pego con las rodillas en la parte delantera....
Ya baste sufrido es como para meterle un tiroli tiroli tirolilili sonando cada dos por tres.

Como de electricidad y electronica de diferenciar corriente continua y alterna no paso, no opino de esto, por que no se.
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Mensajepor meteoro » 03 Octubre 2008, 20:18

torremocho escribió:Lo de los móviles en el avión es una tontería. No interfieren para NADA y un claro ejemplo de ello es que dentro de poco se va a poder hablar en los aviones.


que parte de "en el despegue" no has entendido.

en el despegue y aterrizaje, no esta permitido tener encendidos no telefonos, ni discman ni PCs, con los ultimos modelos de aviones no es normal, pero en los mas antiguos, aquellos diseñados antes de la aparicion de estos dispositivos, a habido incidentes muy serios no para tirar un avion, pero los suficientemente graves para que la prohibicion sea necesaria.

torremocho escribió:Ahhh!!!, ya se lo que pasa, que si la compañía aerea no gana pelas por el uso del móvil, entonces interfiere, pero si sacamos pelas, pues resulta que no..


esto si que es una tonteria :roll:
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Mensajepor Ras » 03 Octubre 2008, 20:24

Iceman1 escribió:Hombre si le ocurrió lo mismo al Toro Rosso... sería mucha casualidad ¿no?


Mas que casualidad hay que pensar que son el mismo equipo...jeje.

Quizá sus sistemas electricos son más expuestos a recibir interferencias...o aprovechan para nombrar a otra escudería (suya) para hacer pensar que no se lo están inventando...

Una de dos, pero desde luego es raro que ningun otro equipo se haya quejado..no?
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Mensajepor meteoro » 03 Octubre 2008, 20:48

Gerhard Berger escribió:Pero por que no puedes por ejemplo encender un móvil en el avión, por que ya estamos hablando de señales de frecuencia, si hay un móvil una señal que por casualidad pase por la frecuencia del móvil se desvía a tu móvil y no llega al avión, ese es el peligro, no de cables o chips. Van protegidos por que suben a mucha altura y la fricción con el aire puede crear electricidad estática que jodería no solo la electrónica si no a la propia gente.

Y hacen bien en blindarlos, por que en las capas superiores de la atmósfera las condiciones son muy diferentes a la troposfera, hay chorros de viento que utilizan los aviones, en los que las velocidades de la corriente es de 300 o más km/h, hay veces que incluso 500 600, es decir que si no protegen la maquinaria y lo que hay en su interior, una simple descarga y a la mierda todo.


jejeje, valla cacao que tienes,

una onda que llega a tu movil llega tambien al de al lado y al otro y al de mas alla, incluso a los instrumentos del avion, porque sabes lo que es una onda de radio??

de todas fromas, no son las ondas que llegan al movil, son las que emite el aparato, cualquier movil esta en contacto siempre con la antena mas proxima, se "interrogan" mutuamente de su estado, y estas son las mas peligrosas.

que suban a mas altura o no, da igual, es la friccion la que produce la estatica, (armonicos creo que la llamaba Lobato) y esta no afecta a nadie del interior esta fuera en la estructura, y estan equipados con disipadores para que no afecte a nada.
en tu coche, cuando lo todcas te da a ti la descarga, pero no afecta a nada de dentro.

de todas formas, GTO y yo conocemos de otro foro a un TMA (mecanico de aviones en cristiano) para que no haya suspicacias, que el mismo GTO le cuente esta discusion y nos saque de dudas.

P.D. el continuo seguimiento ese que comentas de la torre sobre el avion, es por radar, por radio para comunicarse y a traves del transponder, este automaticamente le indica una serie de datos al receptor de la torre, y eso si que no lo interfieren los moviles :roll:
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Mensajepor GTO » 03 Octubre 2008, 21:18

le traslado a nuestro compay el tema que nos sacara de dudas, pero ya te adelanto que por trabajo, conozco a varios comandantes, y recuerdo que uno me aseguro que uno de los aparatos mas peligrosos para la electrónica de un avión, son los campos que genera una NINTENDO, por lo que deduzco que lo del móvil, primero no es ninguna tontería y no creo que el problema sea por las ondas si no por los campos generados y por otro lado el echo de que este prohibido usarlos en las gasolineras, no creo que sea también por que interfiere en las comunicaciones del gasolinero, no creéis???

recuerdo también que por culpa de un aparato electrónico, un vuelo a la habana, la tripulación fue pasajero por pasajero, pidiendo que revisaran todos los aparatos electrónicos que estuvieran apagados, me acerque a preguntar al comandante una vez solucionado el tema, y me comentaron que por alguna razón, los alerones de dirección, respondían al contrario... esto fue en un a 340 que son "fly by wire"

pero bueno, todo esto es especulación, así que como dice meteoro, vamos a preguntarle al experto, haber que nos cuenta...
un saludo
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Mensajepor meteoro » 03 Octubre 2008, 21:22

GTO escribió:le traslado a nuestro compay el tema que nos sacara de dudas, pero ya te adelanto que por trabajo, conozco a varios comandantes, y recuerdo que uno me aseguro que uno de los aparatos mas peligrosos para la electrónica de un avión, son los campos que genera una NINTENDO, por lo que deduzco que lo del móvil, primero no es ninguna tontería y no creo que el problema sea por las ondas si no por los campos generados y por otro lado el echo de que este prohibido usarlos en las gasolineras, no creo que sea también por que interfiere en las comunicaciones del gasolinero, no creéis???

recuerdo también que por culpa de un aparato electrónico, un vuelo a la habana, la tripulación fue pasajero por pasajero, pidiendo que revisaran todos los aparatos electrónicos que estuvieran apagados, me acerque a preguntar al comandante una vez solucionado el tema, y me comentaron que por alguna razón, los alerones de dirección, respondían al contrario... esto fue en un a 340 que son "fly by wire"

pero bueno, todo esto es especulación, así que como dice meteoro, vamos a preguntarle al experto, haber que nos cuenta...
un saludo


otro tambien muy peligroso, y eso que tampoco emite como la nintendo es el discman :roll:

gracias GTO, Carmelo nos sacara de dudas.
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Mensajepor GTO » 03 Octubre 2008, 21:29

ya se lo he preguntado en la otra esfera... a esperar...
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Mensajepor Iceman1 » 03 Octubre 2008, 22:21

El equipo Red Bull Racing sospecha que la retirada de Mark Webber en el Gran Premio de Singapur estuvo causada por un tranvía. La revista británica Autosport cita al jefe Christian Horner diciendo que podría haber estado provocada por la electricidad estática producida por un tranvía, que habría seleccionado dos marchas a la vez en la caja de cambios.

"Debajo de la pista en la curva 13 transcurre una línea de tranvía, y parece que la electricidad estática producida por el tranvía en el mismo momento en que Mark estaba en la curva atravesó el suelo", dijo, explicando que Sebastian Vettel tuvo un problema parecido durante ese fin de semana.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-singapur

Aquí teneis una explicación de boca de Christian Horner. Yo me la creo, ¿por que no? Para mostrar su disgusto con el circuito no tiene que inventarse estas historias, simplemente dice que no le gusta, igual que el señor Montezemolo :lol: :lol:
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Mensajepor R-26 » 03 Octubre 2008, 23:39

meteoro escribió:(armonicos creo que la llamaba Lobato)

no es que los llame asi,es que tienen ese nombre y no,no es ninguna tonteria.
no quiere decir que vayan ocasionar daños,pero si pueden hacerlo,almenos es lo que me enseñaron hace poco en una academia para un curso de seguridad y lo hicieron con datos,pero yo para eso soy muy malo,jejje
un saludo.
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Mensajepor mari » 03 Octubre 2008, 23:54

En el vuelo de Madrid a Barcelona este verano estuvimos más de 20 minutos esperando que nos dieran la salida. Como tres veces el comandante repitio por radio que teniamos problemas con el sistema de despegue por interferencias y que por favor se apagaran todos los moviles y aparatos electrónicos durante el mismo.
Volvimos a la terminal y salimos con más de una hora de retraso hasta que nos notificaron que ya estaba solucionado.

No entiendo de esto, pero vamos, el tono del comandante cada vez que pedia que "por favor, les repito que apaguen los dispositivos electronicos hasta despues del despegue" era de que no le hacia ni pizca de gracia.
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Mensajepor GTO » 04 Octubre 2008, 11:55

y nuestro amigo carmelo responde lo siguiente:

No es este un tema facil de contestar ni de resolver.
En primer lugar he de deciros que mi especialidad es la mecánica. El tema de las comunicaones entra de lleno en otra especialidad que es la avionica, pero bueno, algo si puedo apuntaros.
Hay varias cosas de las que se han dicho que son correctas y una muy a tener en cuenta es la de que los aviones mas modernos ya tienen en cuenta a la hora de su diseño el proteger sus sistemas de comunicaciones y de recepcion de datos por frecuencia de las emisiones prodecentes de todos estos aparatos electronicos que pueden ser utillizados a bordo de un avion.
Lo cierto es que podreis intentar interferir en dichas comunicacones con sea cual sea el aparato de marras:
Lectores de CD
consolas de videojuegos
PC'S portatiles telefonos moviles etc, etc.
Y seguramente nunca consigais interferir en las comunicaciones ni en la recepcion de datos del avion.
Pero el caso es que, cuando menos te lo esperas...¡zas! ocurre.
De repente todos los datos de navegacion que le llegan a las pantallas, desaparecen o empiezan a hacer cosas raras. Todo el sistema de navegacion se vuelve tarumba sin motivo aparente.
A veces, al cabo de unos segundos todo vuelve a la normalidad y no ha pasado nada. Otras, guiados por la experiencia, se hace una inspeccion visual y la mayoria de las veces, se encuentraa alguien manipulando un portatil o una videoconsola o un telefono.
Las emisiones de estos amparatos de alguna forma y en momentos puntuales interfiere en los sistemas de comunicaciones del avion y este pierde o deja de recibir datos o los recibe contaminados con el consiguiente desmadre en el cockpit.
cierto es que cada vez esto ocurre menos supongo que por que las aeronaves modernas ya estan mas preparadas para no verse afectadas por ello. Pero aun de vez en cuando ocurre.
Equipos mas protejidos. Cableado apantallado. Todo lo que querais pero aun de vez en cuando ocurre.
Las interferencias afectan tambien a equipos que no reciben datos a traves de una antena. Tambien afectan a otros equipos como computadores de vuelo que de repente dejan de mostrar la informacion en la pantalla correspondiente.
Lo que quiero deciros es que es real. Este problema existe y no es ningun capricho ni ninguna invencion de las compañias aereas o de los fabricantes de los aviones. Ademas, y como es natural, los momentos mas criticos para quedarse sin esta informacion son los del despegue y el aterrizaje. Por ese motivo no ponen demasiadas restricciones para el uso de aparatos electronicos durante el tramo de crucero.
Cierto es que se estan instalando en aviones modernos sistemas que permiten utilizar telefonia movil dentro de los aviones. Lo que no se es si se podran utilizar durante el despegue y el aterrizaje. Pero lo que si supongo es que no sera un lugar un avion en pleno vuelo para que cada cual haga su llamada. No hay covertura, asi que la utilizacion de estos telefonos pasaria por un equipo que canalizaria las comunicaciones y se encargaria de hacer de "puente". Este equipo al estar integrado dentro de los sistemas del avion, ya estaria debidamente protejido y testado para que no interfiriera con los demas sistemas del avion. Que nadie se cre que si uno entra en un avion donde se puedan realizar llamadas telefonicas, podra ponerse en mitad de un vuelo transatlantico a llamar al colega por que tiene covertura de vodaphone o de orange. Durante las fases del vuelo mas proximas a tierra si que tendrian covertura de las antenas de tierra y el trafico de datos seria posible. Por esto son dichas fases en las que se prohibe el uso de aparatos electronicos.
En definitiva:
las explicaciones tecnicas del por que de las interferecias no os las sabria dar, pero os aseguro que, como las meigas, existen y han causado mas de un problema y que para curarse en salud, las compañias aereas toman sus medidas. Pero vuelvo a repetir: Basta que lo intentemos a posta para que no ocurra nunca. Cosas de la electronica y sus duendes.
Temas como altitudes y velocidades nada tienen que ver en esta cuestion pues los incidentes de este tipo si no estoy mal informado, suceden durante todas las fases del vuelo. Para deshacerse de la estatica producida por la friccion a altas velocidades del fuselaje del avion con la masa de aire y situadas en las puntas de los planos y de los estabilizadores vertical y horizontal, se encuentral los "static discharguers" que se encargan de descargar la estatica generada

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En cuanto al tema que comentas de ese A340 al ser como bien dices un avion con tecnologia Fly By Wire, es factible que una interferencia pudiera provocar que el sistema invirtiera las ordenes y provocase que los mandos de vuelo se moviesen al reves. Es posible si ya os digo que las meigas haberlas haylas.
Espero haberos sido util.
Por cierto, si quieres poder interferir en las comunicaciones de un avion o de lo que sea, lo mejor....son unas buenas tijeras :lol: :lol: :lol:
Un saludo


genial como siempre carmelancias... muchas gracias...
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Mensajepor sky » 04 Octubre 2008, 12:06

Yo creo que el tema está en que cuando una señal de radiofrecuencia (como la de los teléfonos móviles) se solapa con otra señal en la misma frecuencia la interfiere y no se capta con claridad. Mismamente las señales de radiofrecuencia de baja potencia en la banda de los sonidos armónicos siempre suelen introducir distorsiones en equipos electrónicos adyacentes. Como ejemplo probad a encender el móvil al lado de una radio o esperad simplemente a recibir una llamada junto a la misma, ya veréis las interferencias que se ocasionan. Extrapolad ese riesgo, pequeño pero existente, a los sistemas de aviónica, y más aún en aquellos que aún puedan funcionar con circuitos basados en la electrónica analógica de toda la vida (uséase, los basados en pastillas semiconductoras: diodos, transistores y demás)
***sky***
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Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2008, 14:14

Este es la avería más rara que he visto en la vida...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

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Mensajepor Gerhard Berger » 04 Octubre 2008, 15:47

meteoro escribió:
Gerhard Berger escribió:Pero por que no puedes por ejemplo encender un móvil en el avión, por que ya estamos hablando de señales de frecuencia, si hay un móvil una señal que por casualidad pase por la frecuencia del móvil se desvía a tu móvil y no llega al avión, ese es el peligro, no de cables o chips. Van protegidos por que suben a mucha altura y la fricción con el aire puede crear electricidad estática que jodería no solo la electrónica si no a la propia gente.

Y hacen bien en blindarlos, por que en las capas superiores de la atmósfera las condiciones son muy diferentes a la troposfera, hay chorros de viento que utilizan los aviones, en los que las velocidades de la corriente es de 300 o más km/h, hay veces que incluso 500 600, es decir que si no protegen la maquinaria y lo que hay en su interior, una simple descarga y a la mierda todo.


jejeje, valla cacao que tienes,

una onda que llega a tu movil llega tambien al de al lado y al otro y al de mas alla, incluso a los instrumentos del avion, porque sabes lo que es una onda de radio??

de todas fromas, no son las ondas que llegan al movil, son las que emite el aparato, cualquier movil esta en contacto siempre con la antena mas proxima, se "interrogan" mutuamente de su estado, y estas son las mas peligrosas.

que suban a mas altura o no, da igual, es la friccion la que produce la estatica, (armonicos creo que la llamaba Lobato) y esta no afecta a nadie del interior esta fuera en la estructura, y estan equipados con disipadores para que no afecte a nada.
en tu coche, cuando lo todcas te da a ti la descarga, pero no afecta a nada de dentro.

de todas formas, GTO y yo conocemos de otro foro a un TMA (mecanico de aviones en cristiano) para que no haya suspicacias, que el mismo GTO le cuente esta discusion y nos saque de dudas.

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Yo ahí estaba hablando hasta donde "sabía" veo que es equivocado pues cumplo con mi palabra. Acepto el error.

Sobre la fricción, pues yo a lo que me refiero es a que a más fricción, más acumulación estática, no es lo mismo la estática que creas con tu jersey, que la estática que genera la carrocería del coche, a la estática que genera el fuselaje de un avión, así como la estática que genera una hélice de helicóptero. Desde luego yo no toco mi coche y me da un latigazo comparable a un rayo natural, como ocurriría en el caso de la hélice. La altura, sobre todo en ciertos puntos del planeta, yo creo que tiene que ver por la fuerza de los vientos y por tanto el aumento de la fricción de la que hablamos. Es lo que ocurre en una tormenta, solo se forma cuando el viento va de arriba abajo, intercambiando continuamente el frío con el caliente, adquiriendo mucha velocidad cuando sube y baja...Por eso se forman los tornados por ejemplo, y son muy fuertes. Cuanta más fricción, más carga eléctrica. En un coche se suele disipar hacia el suelo mediante unas tiras que trae en la parte trasera, y que rozan con el asfalto. Pero cuando no se logra, la disipas tú hacia tus músculos, y como es un rozamiento suave, es simplemente un cosquilleo, pero no querría tocar la hélice de un helicóptero en la que la dispación no funcione correctamente, y una curiosidad es que la descarga de electricidad estática es el factor que más tiene que ver en los incendios de las gasolineras xd.

Y bueno, respecto al tema ójala tambien esté equivocado xd, así al menos no tomo como mentirosillos al equipo energético.
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Mensajepor GTO » 04 Octubre 2008, 20:29

berger, no pasa nada, aquí todos hablamos hasta donde "sabemos" es un foro y no pasa nada si especulamos y fantaseamos sobre estos temas.... el problema es cuando gente que sabe como nosotros o menos, se pone a hablar de estas cosas ante una cámara o un micrófono sobre todo cuando se habla con total seguridad sobre el accidente del Spanair, sin tener ni p idea como ha pasado y sigue pasando.
eso es vergonzoso.
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