LAS MENTIRAS DE LA PRENSA "ESPECIALIZADA"

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2008, 00:57

por aclamación popular, haber si pillamos a AS

Alonso dice no a BMW y sigue otro año en Renault

El asturiano cree que su escudería puede ser más competitiva en 2009 que la alemana. BMW le ofrecía además un contrato que le cerraba las puertas de una llegada a Ferrari en 2010 o a más tardar en 2011

Imagen[/

Fernando Alonso tiene ya muy avanzada la decisión sobre su futuro. Piensa seguir el año próximo en Renault después de decirle que no a BMW. La escudería alemana le presentó el pasado lunes una buena oferta deportiva y económica, pero no tanto en la flexibilidad contractual, ya que le impedía virtualmente la posibilidad de recalar en Ferrari en 2010, algo probable, o a más tardar en 2011. Ésa es la razón de que la escudería italiana no haya renovado de verdad a Raikkonen, que ejecutó una cláusula en su contrato. Si hubieran querido alargar el proyecto lo hubieran hecho por tres temporadas más.

El piloto asturiano ha analizado al dedillo las posibilidades deportivas de la escudería germana y cree que puede subsanar las dos décimas por vuelta que en este momento le separan de Kubica, el mejor de los pilotos de blanco. Es más, piensa que el R29 puede ser más competitivo que el monoplaza alemán el año próximo. Se trata del coche que depende más de los pequeños aleroncitos de toda la parrilla, y puede perder buena parte de su poder con la nueva aerodinámica, que elimina de un plumazo todos los apéndices.

Por último, en Renault sabe que es el líder de la escudería y todos trabajan a su ritmo pero, por las referencias que tiene, en la escudería bávara todo es mucho más rígido. La otra gran opción de Alonso, Honda, también ha sido descartada. Al entorno del asturiano le encantó el proyecto, y más con Ross Brawn a los mandos. Pero lo ven como un equipo que puede explotar a largo plazo, más que como una realidad para 2009. Están demasiado atrás en este momento.

Alonso tiene hasta el final de la temporada para anunciarle a la escudería francesa su decisión definitiva, que podría ser acertada si la FIA les deja evolucionar su motor.

Tanto a Massa como a Raikkonen les espera una temporada 2009 con el ovetense como juez implacable, y ya están sin protección contractual, a merced de los deseos de la escudería italiana. Si uno de los dos no responde con un buen rendimiento se marchará antes de que termine su contrato.

Saben que Alonso aparece casi seguro en el horizonte de 2011 y que su llegada podría adelantarse perfectamente. Ya se intentó durante este 2009 y fue imposible por la ejecución automática de la cláusula de Kimi. En este momento el finlandés es quien tiene más descontentos a los ingenieros de Maranello por su menor capacidad de trabajo y dedicación respecto al brasileño. Felipe lucha además al milímetro por el Mundial con Lewis Hamilton. Un hipotético título del piloto brasileño le dejaría blindado y como futuro compañero de la estrella española.

Hace unos días, el propio Alonso dio unas pistas en 'El Larguero' de la Cadena Ser de por dónde podían ir los tiros: "A estas alturas de la temporada todos los equipos creen tener un coche competitivo y son muy optimistas. En Renault me han dado otros coches campeones y es más fácil creer a esta gente que a otros". El asturiano tiene confianza en que la vuelta a las ruedas slicks le permita paliar los males del R29.

Otro de los aspectos que le gustan de su actual equipo es la capacidad de evolución que han demostrado a lo largo de la temporada. Entre lo claramente negativo se encuentra la escasez de medios de la escudería francesa respecto a los más grandes.

A priori, ganar a Ferrari y McLaren parece imposible a corto plazo, pero Alonso sí que ve posible volver a ganar alguna carrera con un monoplaza creado y concebido para él, no como el actual R28. Veremos.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes


debido a la confirmacion de que bmw ha recontratado a sus pilotos, le vamos a quitar a AS el cartel de Mentirosos... aunque ya lo cazaremos... ;-)
Última edición por GTO el 06 Octubre 2008, 22:29, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 20 Septiembre 2008, 14:00

Lo de AS es increible, lo mejor de todo es que horas después de colgar esa "noticia" ya no estaba en la página principal :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2008, 23:04

Fernando Alonso tiene un contrato firmado con Ferrari para 2011. Así lo aseguran algunos medos italianos, que a lo largo de la tarde del domingo filtraron ese presunto acuerdo entre el ovetense y la escudería de Maranello. Filtración que provenía desde la escudería italiana.


Algunas de estas informaciones ya titulaban "Alonso, el hombre de rojo" o "Está hecho", en alusión clara al contrato del bicampeón con Ferrari.

Estas mismas informaciones aseguraban que Ferrari podría rescindir el contrato de Kimi Raikkonen con una penalización mínima. Este hecho ha provocado, según la prensa transalpina, que Alonso diga "no" a escuderías como Honda o BMW y haya decidido continuar con Renault a la espera de fichar por Ferrari en 2011... o quizá antes.

Y es que el Banco Santander y Ferrari han llegado un acuerdo para 2010, con lo que podría adelantarse la llegada de Alonso a la escudería italiana. Precisamente el Banco español, según señala la prensa italiana, se haría cargo de la suma a pagar a Raikkonen por su despido improcedente.


http://www.20minutos.es/noticia/413677/ ... o/ferrari/

en negrita se destaca las fiables fuentes de 20min... habra que esperar a fin de temporada para llamarlos mentirosos, al igual que a AS
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2008, 21:05

BMW es aún peor que McLaren"
Honda aconseja a Alonso
Está claro que en el amor y en la guerra todo vale. Sólo así se pueden entender las incendiarias declaraciones de Nick Fry, director de Honda, que se permitió el lujo de aconsejar a un bicampeón mundial de Fórmula 1 de dónde no tiene que ir para no repetir viejos errores y que no fiche por los cuadriculados colores del alemán BMW-Sauber: “Fernando vio que en McLaren son rígidos, pero BMW es mucho peor”.

Estas declaraciones de Fry tienen cierto tufillo desestabilizador, ya que Honda ya ha reconocido públicamente que su deseo es conseguir el fichaje de Fernando a partir de 2009. El equipo japonés está dispuesto a echar el resto económicamente con el asturiano y sabe que BMW es una fortísima competencia para conseguir su fichaje.

Las opciones del asturiano

BMW le ofrecería a Alonso una oferta deportiva más poderosa que Honda pero en la casa nipona saben que Fernando valora muchísimo el afecto que puede recibir en un equipo y más desde que sufrió las puñaladas traperas en su año en McLaren.

Sin embargo, sabiendo que Alonso puede convertirse en un amor simplemente platónico, sus miras también van hacia Nick Heidfeld. El actual piloto de BMW cumple los requisitos que busca Honda de talento y experiencia. “Ya he hablado con Nick, y más que decirnos sólo hola”, admitió Fry. La opción que menos solidez tiene es la de Bruno Senna, ya que se le ve más como un buen piloto probador para el equipo.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 71285.html


creo que esta noticia es totalmente falso, la dejo aqui para que madure aunque sera dificil demsotrar que mienten, lo qu ya esta claro es que AS ha mentido cuando publico que Alonso ya habia renovado por Renault... asi que le pongo el cartel de MENTIROSO.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2008, 21:19

GTO escribió:
Fernando Alonso tiene un contrato firmado con Ferrari para 2011. Así lo aseguran algunos medos italianos, que a lo largo de la tarde del domingo filtraron ese presunto acuerdo entre el ovetense y la escudería de Maranello. Filtración que provenía desde la escudería italiana.


Algunas de estas informaciones ya titulaban "Alonso, el hombre de rojo" o "Está hecho", en alusión clara al contrato del bicampeón con Ferrari.

Estas mismas informaciones aseguraban que Ferrari podría rescindir el contrato de Kimi Raikkonen con una penalización mínima. Este hecho ha provocado, según la prensa transalpina, que Alonso diga "no" a escuderías como Honda o BMW y haya decidido continuar con Renault a la espera de fichar por Ferrari en 2011... o quizá antes.

Y es que el Banco Santander y Ferrari han llegado un acuerdo para 2010, con lo que podría adelantarse la llegada de Alonso a la escudería italiana. Precisamente el Banco español, según señala la prensa italiana, se haría cargo de la suma a pagar a Raikkonen por su despido improcedente.


http://www.20minutos.es/noticia/413677/ ... o/ferrari/

en negrita se destaca las fiables fuentes de 20min... habra que esperar a fin de temporada para llamarlos mentirosos, al igual que a AS


NO HAY QUE ESPERAR A FINAL DE TEMPORADA... 20 MINUTOS MENTIROSO
O mintio antes o miente ahora... vaya mierda de prensa que tenemos...
Toro Rosso tantea a Alonso con un contrato a su medida
Toro Rosso se ha lanzado al fichaje de Fernando Alonso.

Según varias informaciones de la prensa francesa
, esta escudería está tanteando si Alonso quiere ocupar uno de sus volantes para la próxima temporada. Y para ello, ofrece al asturiano diversos argumentos que pueden ayudarle a tomar una decisión.

La primera, libertad total de contrato, (anuales renovables de común acuerdo de las partes), lo que le daría la oportunidad a Alonso de poder marcharse del equipo si las cosas no salen redondas.

La segunda, y más importante, que Toro Rosso cuenta con motores Ferrari. De esta forma, le permitirían a Alonso familiarizarse con sus características antes de dar el salto a la marca de Maranello, algo que podría suceder en 2010.

Ya quiso ficharle

Ya la pasada temporada el dueño de Red Bull y Toro Rosso, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, estuvo a punto de lograr que Fernando Alonso corriera para su primer equipo, aunque el asturiano eligió finalmente la oferta de Renault. Ahora, con el futuro de Alonso de nuevo en el aire, lanzan sus redes para que el asturiano 'pique'.

http://www.20minutos.es/noticia/416617/ ... so/alonso/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Iceman1 » 03 Octubre 2008, 21:04

GTO ERES MI IDOLO :lol:
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2008, 21:35

Iceman1 escribió:GTO ERES MI IDOLO :lol:


estoy un poco cabezon con esto :lol: :lol: :lol: :lol:
pero es que van a volverlo a hacer :!: :!: :!:
gracias ice :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2008, 22:01

no creo que podamos demostrar que esto es falso, pero.... creo que merece estar aquí...



Kubica le pide ayuda a Alonso
Si es que..., que buenos amigos son, un gran tipo y gran piloto Kubica, yo personalmente prefiero que sigan en distintos equipos..., y actualmente, me encantaría que ganase el campeonato. Aquí os dejo el artículo.

El Mundial de F-1 está que arde y todos los pilotos darán lo máximo de sí mismos para poder hacerse con él. En la pelea se encuentran Hamilton, Massa y el 'tapado' Robert Kubica.

Precisamente el polaco, gran amigo del español Fernando Alonso, le pidió al asturiano que le echara una mano para poder ganar el Mundial.

Fue el pasado fin de semana, en el podio de Fuji. Fue tremendamente claro. "Ahora que tu coche va bien, échame una mano por el título".

El asturiano le contestó lo siguiente: "Yo te echo la mano que quieras, pero no creo que sirva de mucho, el problema es que ahora es tu coche el que no corre".

http://www.20minutos.es/noticia/419729/ ... da/alonso/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2008, 22:37

GTO escribió:por aclamación popular, haber si pillamos a AS

Alonso dice no a BMW y sigue otro año en Renault

El asturiano cree que su escudería puede ser más competitiva en 2009 que la alemana. BMW le ofrecía además un contrato que le cerraba las puertas de una llegada a Ferrari en 2010 o a más tardar en 2011

Imagen[/

Fernando Alonso tiene ya muy avanzada la decisión sobre su futuro. Piensa seguir el año próximo en Renault después de decirle que no a BMW. La escudería alemana le presentó el pasado lunes una buena oferta deportiva y económica, pero no tanto en la flexibilidad contractual, ya que le impedía virtualmente la posibilidad de recalar en Ferrari en 2010, algo probable, o a más tardar en 2011. Ésa es la razón de que la escudería italiana no haya renovado de verdad a Raikkonen, que ejecutó una cláusula en su contrato. Si hubieran querido alargar el proyecto lo hubieran hecho por tres temporadas más.

El piloto asturiano ha analizado al dedillo las posibilidades deportivas de la escudería germana y cree que puede subsanar las dos décimas por vuelta que en este momento le separan de Kubica, el mejor de los pilotos de blanco. Es más, piensa que el R29 puede ser más competitivo que el monoplaza alemán el año próximo. Se trata del coche que depende más de los pequeños aleroncitos de toda la parrilla, y puede perder buena parte de su poder con la nueva aerodinámica, que elimina de un plumazo todos los apéndices.

Por último, en Renault sabe que es el líder de la escudería y todos trabajan a su ritmo pero, por las referencias que tiene, en la escudería bávara todo es mucho más rígido. La otra gran opción de Alonso, Honda, también ha sido descartada. Al entorno del asturiano le encantó el proyecto, y más con Ross Brawn a los mandos. Pero lo ven como un equipo que puede explotar a largo plazo, más que como una realidad para 2009. Están demasiado atrás en este momento.

Alonso tiene hasta el final de la temporada para anunciarle a la escudería francesa su decisión definitiva, que podría ser acertada si la FIA les deja evolucionar su motor.

Tanto a Massa como a Raikkonen les espera una temporada 2009 con el ovetense como juez implacable, y ya están sin protección contractual, a merced de los deseos de la escudería italiana. Si uno de los dos no responde con un buen rendimiento se marchará antes de que termine su contrato.

Saben que Alonso aparece casi seguro en el horizonte de 2011 y que su llegada podría adelantarse perfectamente. Ya se intentó durante este 2009 y fue imposible por la ejecución automática de la cláusula de Kimi. En este momento el finlandés es quien tiene más descontentos a los ingenieros de Maranello por su menor capacidad de trabajo y dedicación respecto al brasileño. Felipe lucha además al milímetro por el Mundial con Lewis Hamilton. Un hipotético título del piloto brasileño le dejaría blindado y como futuro compañero de la estrella española.

Hace unos días, el propio Alonso dio unas pistas en 'El Larguero' de la Cadena Ser de por dónde podían ir los tiros: "A estas alturas de la temporada todos los equipos creen tener un coche competitivo y son muy optimistas. En Renault me han dado otros coches campeones y es más fácil creer a esta gente que a otros". El asturiano tiene confianza en que la vuelta a las ruedas slicks le permita paliar los males del R29.

Otro de los aspectos que le gustan de su actual equipo es la capacidad de evolución que han demostrado a lo largo de la temporada. Entre lo claramente negativo se encuentra la escasez de medios de la escudería francesa respecto a los más grandes.

A priori, ganar a Ferrari y McLaren parece imposible a corto plazo, pero Alonso sí que ve posible volver a ganar alguna carrera con un monoplaza creado y concebido para él, no como el actual R28. Veremos.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes


debido a la confirmacion de que bmw ha recontratado a sus pilotos, le vamos a quitar a AS el cartel de Mentirosos... aunque ya lo cazaremos... ;-)

BUENO YA LO PILLAMOS.... AS MIENTE, O MINTIO EN EL ARTICULO DE ARRIVA O EN EL DE ABAJO....

A peticion espresa de Villo f1 :wink: :lol:

Nada más bajarse del coche, Alonso atendió a las televisiones. En sus primeras palabras dijo que había rodado casi al ritmo de los Ferrari. Al llegar a las inmediaciones de TV3, Françesc Rosés le preguntó: "Bueno, ahora que tienes un coche tan bueno, seguro que no te vas de Renault". Lo mejor fue el gesto. El asturiano sonrió abiertamente y afirmó: "Eso lo diré después de Brasil". A quince días de que se decida el título y Ferrari ya sea libre de hacer lo que le plazca con sus pilotos, en el paddock de Shanghai se acrecentaron los rumores sobre el adiós de Kimi Raikkonen a la escudería de Maranello y la llegada del piloto asturiano ya en 2009.

Como hay mucho dinero en juego, el que costaría echar al finlandés, la última posibilidad que parte de fuentes italianas habla de un trueque entre el asturiano y su rival finlandés. Iceman se iría a Renault y Fernando vestiría de rojo. "Es posible que Alonso aterrice en 2009, es posible". Ésa es la frase más repetida en esos círculos, que saben también de lo compleja de la operación y que el ovetense tiene asegurada, si él quiere, la posibilidad de continuar otro año más en la escudería francesa.

Sin embargo, aún no ha contestado y el viernes pasado aseguró a la prensa británica: "Lo único que sé es que el año que viene tendré un coche ganador". ¿Confianza ciega en Renault o esperanza en vestir de rojo el año próximo? Su actual equipo sigue siendo la opción más probable, pero el ambiente que rodea a la actual pareja de pilotos de Ferrari es de que han terminado una etapa. Y más después de la nula batalla que le dieron a Hamilton en Shanghai. Ahora bien, la hipótesis de la escudería francesa plantea la duda de si Kimi estaría dispuesto a ser el sustituto de Fernando. Y podría no ser un trueque tal cual, sino la marcha del vigente campeón después de llegar a un acuerdo con Montezemolo.

En el pasado Raikkonen llegó a firmar un contrato con Renault por si al final Schumacher decidía seguir en las carreras. Pero Michael se retiró, y Kimi terminó de rojo. En 2006 la escudería francesa era campeona, ahora genera más dudas. Después de Interlagos tendremos la respuesta.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_4/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2008, 23:32

Y LE TOCO EL TURNO A TheF1.com

27/10/2008 11:47
Adiós al motor único en la Fórmula 1
Un acuerdo entre la FOTA y la FIA desecha su aplicación
Adiós al motor único en la Fórmula 1

Flavio Briatore © Renault Media

Se acabó el motor único. La propuesta de la FIA, en teoría planteada para 2010, ya no está sobre la mesa. Al menos es lo que asegura Flavio Briatore al periódico alemán Welt am Sonntag, cuyas declaraciones versan sobre la reunión mantenida en Ginebra por Max Mosley y la FOTA la pasada semana.

El italiano apunta a que la presentación de la FOTA de un programa con diversas alternativas al motor estándar para reducir costes ha sido aceptada por la FIA, por lo que la Fórmula 1 "probablemente" planteará un motor "que sobre las bases de los costes, no va más allá de ciertas fronteras de desarrollo".

La solución contentaría a numerosos equipos que estaban recelosos con la incorporación de un motor único, como Toyota, que ya ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si la FIA seguía empeñada en el motor estándar con proveedores. Según explica el jefe de Renault, la estrategia de un motor con limitaciones al desarrollo podría extenderse también a las transmisiones, proporcionadas "a un precio razonable".

De confirmarse la noticia, la propuesta del motor único quedaría en el tintero de la FIA como una solución nonata y definitivamente abandonada.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1


27/10/2008 16:44
La FIA confirma que los planes del motor único siguen adelante
En noviembre se dirá el nombre del suministrador oficial
La FIA confirma que los planes del motor único siguen adelante

Logo de la FIA © Sutton - Fery Press

El cuerpo directivo de la F1 ha negado las sugerencias de que el plan de motores únicos para la Fórmula 1 se haya cancelado. Se cree que, después de que la FIA lanzara una oferta buscando candidatos que suministraran los motores, Max Mosley se reunió con los jefes de equipo para buscar alternativas a los planes de reducción de costes.

Pero en un comunicado oficial emitido hoy, el cuerpo directivo con sede en París dejó claro que el proceso sigue en marcha, y han publicado unas respuestas "a las preguntas de los interesados".

La FIA también confirmó que los candidatos a ocupar el papel de suministrador de motores y transmisiones pueden enviar sus solicitudes hasta el 7 de noviembre.

"La FIA pretende introducir algunos cambios en el reglamento del deporte, pidiendo que todos los rivales usen un motor y un sistema de transmisión único durante el campeonato", puede leerse en un fragmento del comunicado.

El comunicado explica que el suministrador oficial será seleccionado a finales de noviembre. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Soriano

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-adelante




OSEA QUE: 27/10/2008 11:47 Adiós al motor único en la Fórmula 1
Y DESPUES: 27/10/2008 16:44 La FIA confirma que los planes del motor único siguen adelante...

Valiente manera de hacer periodismo.... primero digo una cosa y luego la otra, sin contrastar... para que???? MIENTEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2008, 22:41

De la Rosa, en la lista de Force India
Mallya gobernará su equipo, cambia staff y los motores Ferrari por los Mercedes
Pedro de la Rosa podría reaparecer el próximo año en las parrillas de la mano de Force India. Por tercer año consecutivo el nombre del barcelonés entra en las quinielas de la F-1 en la temporada invernal.

Fuentes italianas señalaron que el nombre de Pedro y el de Paul di Resta habían sido sugeridos por McLaren como sustitutos de Giancarlo Fisichella. Vijay Mallya, propietario de Force India, asumirá personalmente el papel de director general mientras que los actuales responsables, Colin Kolles y Mike Gascoyne han sido cesados.

Además, se ha roto el contrato con Ferrari para suministro de motores. Mallya habría firmado un acuerdo de colaboración con McLaren y dispondrá de motores Mercedes, el cambio, el sistema Kers y al menos las suspensiones traseras de McLaren

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/ ... 27788.html


la vamos a poner en cuarentena...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor jdvp » 12 Noviembre 2008, 21:15

Yo esta noticia no me la creo, no porque Don Pedro no se merezca un asiento, cosa que no seré yo quien ponga en duda, sino porque dice la noticia que el nombre de Don Pedro ha sido sugerido por McLaren Mercedes y eso no me lo creo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Posti » 14 Noviembre 2008, 15:52

Si dices que fuera de España se ha hablado de ello... pero creo que esa noticia solo la tenemos aquí... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2008, 00:04

Renault está dispuesta a llevar motor Cosworth
La idea de Mosley de una base idéntica para todos está a punto de prosperar...
Max Mosley se va a salir sólo a medias con la suya. Según informaba ayer 'Autosport.com', cinco de las nueve escuderías de la F-1 están dispuestas a aceptar el motor estándar Cosworth para el Mundial 2010. Y entre ellos, sorprendentemente, se encuentra Renault, que ya ha contestado afirmativamente a la carta que les envió la pasada semana el presidente de la FIA. Los otros equipos dispuestos a firmar el suministro de estos propulsores durante tres años, con un coste anual de 6,26 millones de euros y un pago inicial de 1,91 millones, son los privados Red Bull, Toro Rosso, Force India y Williams. Ferrari, Toyota, Mercedes y BMW correrán en cualquier caso con el suyo, pero con el ahorro económico que supondrá someterse a una estructura estándar, idéntica para todos.

Aunque Mosley amenaza a los equipos con que su propulsor propio deberá tener la misma potencia del Cosworth, y así a forzarles a claudicar, Ferrari ya ha dicho que nadie le puede obligar a llevar otra mecánica y que, de ser así, dejarían la competición.

Ya lo explicaba anteayer su director general, Stefano Domenicali: "La retirada de Honda nos hará adelantar nuestro programa de reducción de costes, pero sin llegar a impedir una sana competición de motores". Es una cuestión de márketing y también deportiva, están convencidos de poder ser más competitivos con su propia mecánica. Ya han logrado en la actualidad sacar ventaja a todos sus rivales con una congelación teóricamente global durante las dos últimas temporadas.

En su carta del pasado viernes, Mosley les dio a los equipos hasta mañana por la tarde para que le dieran una respuesta. Y lo más sorprendente es la claudicación de Renault, uno de los mejores motoristas de la historia. Se cerraría así la fábrica de Viry-Chatillon y la marca francesa perdería prestigio deportivo, pero respondería a las exigencias de reducción de costes producto de la crisis económica. Los costes pasarían de los treinta millones de euros anuales a sólo unos 6,26 millones. Y lo harían por la garantía de la FIA de que las prestaciones serían similares. Algo difícil de cumplir con la velocidad de evolución de la F-1.

Con un KERS similar para todos, chasis casi iguales y motores idénticos, la FIA está dispuesta a convertir el gran circo en un GP2 con más caballos y eliminar de un plumazo sus años de historia como máximo escaparate tecnológico del automovilismo. Ya en el pasado GP de Brasil, Flavio Briatore se mostró partidario, sin nombrarlo, de la unificación de los propulsores desde 2010: "Estamos en una situación económica muy compleja. Sea cuál sea la solución que adoptemos entre todos, el objetivo debe ser que no haya desarrollo en los propulsores. La Fórmula 1 no es inmune a este pánico y creo que nuestro máximo responsable tampoco". Ecclestone también está dispuesto a pegar el cerrojazo técnico a cambio de no perder sus beneficios.

Mosley se reunió ayer con los representantes de la FOTA en Mónaco para discutir las medidas de reducción de costes. Este viernes será el principal tema del Consejo Mundial y se espera que en él se apruebe la estructura de motores estándar. Por suerte, no habrá propulsor único.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes


parece que AS vuelve a decir MENTRAS
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor villo_f1 » 11 Diciembre 2008, 00:16

yo creo que son MENTIRAS aunque igual "mentras" tambien dice, no te voy a decir que no :wink: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron