Abandono de Mark Webber

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Octubre 2008, 21:27

Ya, si ya lo sé GTO soy una persona como cualquiera y puedo saber muchas cosas pero tambien equivocarme en otras tantas, lo que yo valoro es esto, que se me rebata con datos, en este caso meteoro me ha dado una buena lección sobre el tema de los móviles y los aviones ;) yo soy un tío que no tiene miedo de estar equivocado. Por que todos lo estamos más de una vez en la vida. Pero sí, es verdad, lo malo viene cuando se especula de la manera en que lo hacen los medios, metiendo historias en la cabeza...que muchas veces no tienen nada que ver con la realidad del asunto.

Me alegra que me rebatan por que eso significa que aprendo algo que no sabía y a diferencia de otras personas, lo acepto. Es lo más saludable en una comunidad como esta, la magia de la variedad en el saber.
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Mensajepor GTO » 04 Octubre 2008, 21:49

ultimamente estoy muy agresivo cabezon con los medios, de verdad es que cada vez me creo menos...
El lunes, en los telediarios de la mañana, supuestos expertos hablaban de que la caida de la bolsa de nueva york era peor del CRACK DEL 29 el famoso lunes negro...
recuerdo cuando estudie el tema que hubo suicidios en todo el pais, y en USA de paso HAMBRE... muy fuerte, y me preocupo enormemente, por que las bolsas mundiales se dan la gran leche, y uno tiene hijos pequeños e hipoteca, tu sabes... me cago...
y el miércoles, aquí no ha pasado nada, la bolsa sube, el petroleo baja.
joe, parece que juegan con nosotros, y creo que en España se están pasando, en todos los frentes...
mienten con total impunidad, VALE TODO, ES VERGONZOSO

Por cierto Berger, tu forma de aceptar, te honra.
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Mensajepor Puppo » 04 Octubre 2008, 22:48

Pues no sé si habrá coches más sensibles que otros pero el tranvia paso cerca de muchos coches que no acabaron rotos.
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Mensajepor meteoro » 05 Octubre 2008, 18:25

GTO escribió:y nuestro amigo carmelo responde lo siguiente:

No es este un tema facil de contestar ni de resolver.
En primer lugar he de deciros que mi especialidad es la mecánica. El tema de las comunicaones entra de lleno en otra especialidad que es la avionica, pero bueno, algo si puedo apuntaros.
Hay varias cosas de las que se han dicho que son correctas y una muy a tener en cuenta es la de que los aviones mas modernos ya tienen en cuenta a la hora de su diseño el proteger sus sistemas de comunicaciones y de recepcion de datos por frecuencia de las emisiones prodecentes de todos estos aparatos electronicos que pueden ser utillizados a bordo de un avion.
Lo cierto es que podreis intentar interferir en dichas comunicacones con sea cual sea el aparato de marras:
Lectores de CD
consolas de videojuegos
PC'S portatiles telefonos moviles etc, etc.
Y seguramente nunca consigais interferir en las comunicaciones ni en la recepcion de datos del avion.
Pero el caso es que, cuando menos te lo esperas...¡zas! ocurre.
De repente todos los datos de navegacion que le llegan a las pantallas, desaparecen o empiezan a hacer cosas raras. Todo el sistema de navegacion se vuelve tarumba sin motivo aparente.
A veces, al cabo de unos segundos todo vuelve a la normalidad y no ha pasado nada. Otras, guiados por la experiencia, se hace una inspeccion visual y la mayoria de las veces, se encuentraa alguien manipulando un portatil o una videoconsola o un telefono.
Las emisiones de estos amparatos de alguna forma y en momentos puntuales interfiere en los sistemas de comunicaciones del avion y este pierde o deja de recibir datos o los recibe contaminados con el consiguiente desmadre en el cockpit.
cierto es que cada vez esto ocurre menos supongo que por que las aeronaves modernas ya estan mas preparadas para no verse afectadas por ello. Pero aun de vez en cuando ocurre.
Equipos mas protejidos. Cableado apantallado. Todo lo que querais pero aun de vez en cuando ocurre.
Las interferencias afectan tambien a equipos que no reciben datos a traves de una antena. Tambien afectan a otros equipos como computadores de vuelo que de repente dejan de mostrar la informacion en la pantalla correspondiente.
Lo que quiero deciros es que es real. Este problema existe y no es ningun capricho ni ninguna invencion de las compañias aereas o de los fabricantes de los aviones. Ademas, y como es natural, los momentos mas criticos para quedarse sin esta informacion son los del despegue y el aterrizaje. Por ese motivo no ponen demasiadas restricciones para el uso de aparatos electronicos durante el tramo de crucero.
Cierto es que se estan instalando en aviones modernos sistemas que permiten utilizar telefonia movil dentro de los aviones. Lo que no se es si se podran utilizar durante el despegue y el aterrizaje. Pero lo que si supongo es que no sera un lugar un avion en pleno vuelo para que cada cual haga su llamada. No hay covertura, asi que la utilizacion de estos telefonos pasaria por un equipo que canalizaria las comunicaciones y se encargaria de hacer de "puente". Este equipo al estar integrado dentro de los sistemas del avion, ya estaria debidamente protejido y testado para que no interfiriera con los demas sistemas del avion. Que nadie se cre que si uno entra en un avion donde se puedan realizar llamadas telefonicas, podra ponerse en mitad de un vuelo transatlantico a llamar al colega por que tiene covertura de vodaphone o de orange. Durante las fases del vuelo mas proximas a tierra si que tendrian covertura de las antenas de tierra y el trafico de datos seria posible. Por esto son dichas fases en las que se prohibe el uso de aparatos electronicos.
En definitiva:
las explicaciones tecnicas del por que de las interferecias no os las sabria dar, pero os aseguro que, como las meigas, existen y han causado mas de un problema y que para curarse en salud, las compañias aereas toman sus medidas. Pero vuelvo a repetir: Basta que lo intentemos a posta para que no ocurra nunca. Cosas de la electronica y sus duendes.
Temas como altitudes y velocidades nada tienen que ver en esta cuestion pues los incidentes de este tipo si no estoy mal informado, suceden durante todas las fases del vuelo. Para deshacerse de la estatica producida por la friccion a altas velocidades del fuselaje del avion con la masa de aire y situadas en las puntas de los planos y de los estabilizadores vertical y horizontal, se encuentral los "static discharguers" que se encargan de descargar la estatica generada

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En cuanto al tema que comentas de ese A340 al ser como bien dices un avion con tecnologia Fly By Wire, es factible que una interferencia pudiera provocar que el sistema invirtiera las ordenes y provocase que los mandos de vuelo se moviesen al reves. Es posible si ya os digo que las meigas haberlas haylas.
Espero haberos sido util.
Por cierto, si quieres poder interferir en las comunicaciones de un avion o de lo que sea, lo mejor....son unas buenas tijeras :lol: :lol: :lol:
Un saludo


genial como siempre carmelancias... muchas gracias...


genial Carmelo, como siempre en un lenguaje ameno y que entendemos todos, voy a la otra esfera a felicitarle.

por cierto Gerhard Berger, lecciones ninguna :roll: otro dia me tocara a mi
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Mensajepor torremocho » 06 Octubre 2008, 01:09

El día que estéis hablando con el móvil mientras volais, os acordaréis de mí (vaya, si no me equivoco, ya hay alguna compañía que lo oferta)

En cuanto a la cobertura, ahora no hay, pero se consigue "facilmente", poniendo una estacion en el propio avion (no os sorprendáis de eso, que si váis en el AVE hablando con el móvil es porque dicho tren lleva una estación base)

Por otro lado, efectivamente las ondas del móvil interfieren con la TV y Audio pero Básicamente por la frecuencia a la que funcionan (tu móvil no estropea a tu microondas ni a tu nevera), el caso, que se puede hablar perfectamente con el móvil en un avion (siempre y cuando te presten cobertura, que como he dicho es relativamente sencillo). Por cierto, si dicen que se retrasa el vuelo porque hay un móvil encendido, es por alguna otra razón SEGURO. Eso sí, se puede saber fácilmente si un móvil está encendido o no en un recinto.

Lo de la prohibición de usar teléfonos móviles en un avión viene de un accidente que tuvo una aeronave por culpa de un instrumento de la CIA que llevaban en bodega (obviamente era secreto) y que emitía a muchísima más potencia que nuestros móviles (que para el que tenga alguna duda, son unos 2W y para quien tenga aún más duda, las antenas que más radian son las que están en el campo y como un máximo de 320W, mientras que las de las ciudades no creo que lleguen a 80W )

Moraleja, un buen sistema, con una buena modulación y un buen apantallamiento funciona igual con o sin móvil en funcionamiento.

El problema en esta vida es que las cosas con negras a veces y blancas cuando está presente el caballero Don Dinero
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Mensajepor Gerhard Berger » 06 Octubre 2008, 16:08

La cuestión es, ¿para que quieres el móvil en el avión? Con lo bonito que tiene que ser mirar por una ventana.

Y Meteoro digo lo de lección por que yo estaba equivocado, no por otra cosa ;)

Por cierto, es verdad, olvidé considerar las palabras de Carmelo, dadle las gracias, se entiende a la perfección.
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Mensajepor torremocho » 06 Octubre 2008, 18:20

Gerhard Berger escribió:La cuestión es, ¿para que quieres el móvil en el avión? Con lo bonito que tiene que ser mirar por una ventana.
.


Tienes toda la razón. Eso sí, luego acabas con un dolor de cuello de mirar siempre por la ventana minúscula....
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Mensajepor jdvp » 06 Octubre 2008, 20:15

torremocho escribió:
Gerhard Berger escribió:La cuestión es, ¿para que quieres el móvil en el avión? Con lo bonito que tiene que ser mirar por una ventana.
.


Tienes toda la razón. Eso sí, luego acabas con un dolor de cuello de mirar siempre por la ventana minúscula....


Y no veas lo que jod..., mirar por la ventana del avión 12 horas :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
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Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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Mensajepor carmelancias » 06 Octubre 2008, 20:32

Hola a todo el mundo!
Pues ...¿Que quereis?. Me ha picado la curiosidad y me registré en este foro del que ya tenía noticia (y buena) de GTO.
En principio no se si intervendré algo, poco o mucho pero bueno, para que no parezca que soy uno de esos que se registran y luego desaparecen dejando tras de si solo un número de miembro, aqui va mi primer post:
He de deciros que en ningún momento he querido dar por hecho que no se va a poder hablar por telefono movil desde un avión en pleno vuelo. De hecho, ya se podía hacer hace mucho pero siempre desde los aparatos de que disponía el propio avión y a traves de sistemas instalados al efecto.
Incluso sin ellos y, claro, disponible solo desde cockpit, se puede "llamar" por telefono aunque eso si de una forma un tanto...rocambolesca:
A traves del equipo de HF se ponia la frecuencia de una estacion llamada Stockolm Radio y previo envio dela numeracion de una tarjeta de credito, se le daba el numero de telefono al que se deseaba llamar. Ellos te ponian en comunicacion con dicho telefono.
Evidentemente esto con los equipos que hoy se pueden instalar en los aviones ya no seria necesario. Ahora Air France ya ofrece un servicio de telefonía a bordo. Cada cual podría usar su movil pero cuidado, esas llamadas han de ser canalizadas por un equipo que creo que puede tramitar hasta seis llamadas simultanes. Habra que activar el "Roaming" y el equipo del avion se encargaria de los enlaces. Osea, que de llamar cada uno a su bola nada (por el momento)
Aun así, las llamadas estarían restringidas hasta alcanzar una altitud de crucero de unos 10.000 pies mas o menos. Es decir: en las fases de despegue y aproximacion y aterrizaje mejor la telepatía.
Si cuando Torremocho dice eso de que nos acordaremos de él cuando se pueda hablar por telefono en un avion se refiere a llamar en cualquier momento y fase de vuelo y sin restricciones sobre el número de llamadas, siento decirle que por el momento solo puede intentarlo a su bola y que si el avión se ha de dar la vuelta por que su sistema de navegación se ha puesto a bailar la conga con el Flight Management Computer, entonces quiza sea el quien se acuerde de este topic.
Os lo digo en serio: cuando en una operacion normal de un avion en la que parece todo bajo control todas las pantallas empiezan a hacer cosas raras, es que te cagas por la pata abajo....y pasa. Ya lo creo que pasa.
Un saludo
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Mensajepor mari » 06 Octubre 2008, 21:53

Bienvenido Carmelancias....con las referencias que traes seguro que será un placer hablar contigo.
Yo por si acaso me entretendré con la ventanita, con las pelis, las pantallitas individuales con videojuegos, la siesta.....es decir, los sistemas tradicionales. No me gustaria que los cacharros del avión se volvieran locos conmigo a bordo por una llamada que puedo hacer en cuanto aterrice.
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Mensajepor GTO » 06 Octubre 2008, 22:20

mari escribió:Bienvenido Carmelancias....con las referencias que traes seguro que será un placer hablar contigo.
Yo por si acaso me entretendré con la ventanita, con las pelis, las pantallitas individuales con videojuegos, la siesta.....es decir, los sistemas tradicionales. No me gustaria que los cacharros del avión se volvieran locos conmigo a bordo por una llamada que puedo hacer en cuanto aterrice.

a parte que es un coñazo tener que oír las conversaciones de los demás en el AVE... la semana pasada un payaso echándole la bronca a su secretaria y todo el vagón escuchando sus tonterías a voces.... y luego otro, alquilando maquinaria que ni con la música a tope podía evitar escucharle...
móvil en el avión, no por favor....

Carme, colega, por fin te has animado.... me alegro de leerte por aquí, seguro que vas a disfrutar... un abrazo compay
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Mensajepor JAG._ » 06 Octubre 2008, 22:54

Lo de los teléfonos en el AVE es de autentica verguenza ajena, mira que repiten por la megafonía interna que intenten usarse solamente en los espacios entre vagones, pero hay un exceso de voceras.
En una ocasión coincidí con un personaje famoso que sale casi a diario en la tv, pues este buen señor se tiró el trayecto integro Madrid-Sevilla deleitandonos a todo el vagón con sus contratos y negocios.
La guinda fue cuando a pleno pulmón le pedía a su interlocutor que le emitiese una factura mitad A y mitad en negro.
¿Se puede ser mas indiscreto? ¿tan poco prudente es este hombre que ni se paró a pensar que cualquiera de sus compañeros de viaje podía ser periodista... o inspector de hacienda?
En fin que famoso o no, defraudador o no, faltó muy poco para que yo mismo le afeará su falta de respeto para con el resto de viajeros.
Como para aguantar tambien estos espectaculos en los aviones..... ¡está mejor así!
JAG._
 

Mensajepor torremocho » 07 Octubre 2008, 00:03

La verdad, discursiones a parte, que volaar ya no será lo mismo cuando todo el mundo esté hablando por teléfono... yo prefiero mi dolor de cuello y esperar un rato desconectado del munco, que de vez en cuando va de lujo.

Por cierto, un saludo a todos los que estamos discutiendo esto, que me parece de lo más sano :)
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Mensajepor mari » 07 Octubre 2008, 14:02

Hoy he pedido información sobre a este tema a un amigo que es piloto.
Los aviones nuevos ya salen con una especie de filtro en los sistemas de navegacion, etc....para evitar este tipo de interferencias, pero igualmente, aunque se permita hablar por teléfono, durante el despegue y el aterrizaje no será posible. Le he pedido que se registre y lo explique él. Espero que se decida.
Y otra cosa que no hemos tenido en cuenta hasta ahora y que me ha comentado es la cuestion del precio de las llamadas. Actualmente el precio es de unos 9 euros/minuto y el establecimiento de llamada os podeis imaginar.
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Mensajepor meteoro » 07 Octubre 2008, 14:16

carmelancias escribió:Hola a todo el mundo!
Pues ...¿Que quereis?. Me ha picado la curiosidad y me registré en este foro del que ya tenía noticia (y buena) de GTO.
En principio no se si intervendré algo, poco o mucho pero bueno, para que no parezca que soy uno de esos que se registran y luego desaparecen dejando tras de si solo un número de miembro, aqui va mi primer post:
He de deciros que en ningún momento he querido dar por hecho que no se va a poder hablar por telefono movil desde un avión en pleno vuelo. De hecho, ya se podía hacer hace mucho pero siempre desde los aparatos de que disponía el propio avión y a traves de sistemas instalados al efecto.
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Evidentemente esto con los equipos que hoy se pueden instalar en los aviones ya no seria necesario. Ahora Air France ya ofrece un servicio de telefonía a bordo. Cada cual podría usar su movil pero cuidado, esas llamadas han de ser canalizadas por un equipo que creo que puede tramitar hasta seis llamadas simultanes. Habra que activar el "Roaming" y el equipo del avion se encargaria de los enlaces. Osea, que de llamar cada uno a su bola nada (por el momento)
Aun así, las llamadas estarían restringidas hasta alcanzar una altitud de crucero de unos 10.000 pies mas o menos. Es decir: en las fases de despegue y aproximacion y aterrizaje mejor la telepatía.
Si cuando Torremocho dice eso de que nos acordaremos de él cuando se pueda hablar por telefono en un avion se refiere a llamar en cualquier momento y fase de vuelo y sin restricciones sobre el número de llamadas, siento decirle que por el momento solo puede intentarlo a su bola y que si el avión se ha de dar la vuelta por que su sistema de navegación se ha puesto a bailar la conga con el Flight Management Computer, entonces quiza sea el quien se acuerde de este topic.
Os lo digo en serio: cuando en una operacion normal de un avion en la que parece todo bajo control todas las pantallas empiezan a hacer cosas raras, es que te cagas por la pata abajo....y pasa. Ya lo creo que pasa.
Un saludo


que bueno, este foro acaba de ganar enteros :lol: :lol: :lol: bienvenido colega, espero que te pases a menudo por aqui y nos deleites con alguna de tus "secciones".

lo dicho bienvenido :wink:
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