Massa: "Alonso ganó por suerte, no por inteligencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Alonso ganó por suerte, no por inteligencia"

Mensajepor jdvp » 04 Octubre 2008, 17:43

Felipe Massa, piloto de Ferrari, desborda optimismo. A diferencia de su compañero Kimi Raikkonen, que insinúa que no tiene nada que hacer este año al asumir su mala racha actual, el brasileño lanza un mensaje de optimismo a sus fans, tal y como recoge la web del GP de Europa.

Así, Massa explica que "después del Gran Premio de Singapur, el lema para el resto de la temporada tiene que ser mirar hacia adelante y no darse por vencido. Necesitamos tratar de terminar primero y segundo en todas las rondas restantes".

"Mirando el aspecto positivo del fin de semana, nuestro coche parece que ha dado un paso adelante como resultado de nuestro último trabajo y tuvimos un gran coche a lo largo de los tres días, con un buen nivel de rendimiento, suficiente para haber acabado primero y segundo, pero por todas las razones sabidas, no hemos podido anotar un solo punto", prosiguió.

"El sistema debe ser cambiado. La idea de la Fórmula Uno es que la carrera la gane la mejor combinación del día entre piloto y máquina. Sé que cometimos errores, pero como se vio, el actual sistema puede promover que alguien de la mitad del pelotón sea líder simplemente por la suerte y no por una estrategia inteligente", agregó, en clara alusión a Fernando Alonso, inesperado triunfador en Singapur.

Por último, no ocultó que su reto sigue siendo subirse a lo más alto del podio: "El elemento más importante a considerar es que tenemos un muy buen coche. Tenemos que aprovecharlo para terminar por delante de nuestros rivales".

http://www.20minutos.es/noticia/417257/ ... ros/coche/
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor Crackissimo » 04 Octubre 2008, 18:17

Está claro, cuando no tienes un coche competitivo has de aferrarte a la suerte y a tu talento para arañar algun podio o victoria, Fernando no tuvo más remedio que tirar y tirar cuando estaba primero y le salió redonda la jugada, porque tuvo un ritmo mejor que Massa o Lewis al principio, los que se juegan el mundial.

Y el Ferrari si que ha dado un paso adelante, se notó bastante cuando Lewis era incapaz de acercarse a Felipe y Kimi cuando cogió ritmo se pegó al inglés...

A ver si en Japón, China y Brasil demuestran esa suspuesta superioridad 8)
Crackissimo

Mensajepor BMWFAN » 04 Octubre 2008, 18:56

Suerte?? Por supuesto, a todos le toca alguna vez. Y Massa a tenido mucha en varias carreras, no se puede quejar!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Octubre 2008, 19:10

Massa, ¿no te has dado cuenta del ritmo que llevaba en Singapur? Si no hubiese tenido problemas en la clasificación, te hubiese mojado la oreja igual...xD Deja que todos disfruten de la suerte, no solo la quieras para tí.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Sami » 04 Octubre 2008, 19:52

Es cierto que tuvo suerte, pero también es cierto que supo mantenerla, que Renault hizo correctamente su trabajo y el piloto pudo mantener la concentración en la pista, algo que no supieron hacer en Ferrari primero fallando como equipo y luego con pérdidas de concentración en los dos pilotos.

En la competición la suerte es imprescindible pero por encima de la suerte está el trabajo, si fallas en tu trabajo ya no hay suerte que valga, Massa antes de preocuparse de la suerte tendría que preocuparse de hacer bien su trabajo.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Posti » 04 Octubre 2008, 19:57

Bueno, tampoco lo dice tal cual el titular...

"El sistema debe ser cambiado. La idea de la Fórmula Uno es que la carrera la gane la mejor combinación del día entre piloto y máquina. Sé que cometimos errores, pero como se vio, el actual sistema puede promover que alguien de la mitad del pelotón sea líder simplemente por la suerte y no por una estrategia inteligente"

No lo dice tan tan como parece... Aún así Piquet también tuvo esa suerte y no supo redondearla quedando 2º, en cambio Alonso tuvo suerte y lo remató con su técnica ganando ;)
Imagen
Posti

Mensajepor amadeust » 04 Octubre 2008, 21:51

la semana pasada antés del gran premio de singapur,massa podia disfrutar de la casi igualdad de puntos,y decir que estaba ahí,pero ahora las cosas han cambiado enormemente,esos 7 puntos que le separan del lider del campeonato,parecen pocos,pero no lo son teniendo en cuenta que solo faltan 3 carreras para el final,el brasileño tendrá que hacer un papel magnifico,casi perfecto,o disfrutar de la misma suerte que tanto dice que le sonrió a fernando alonso en el gran premio de singapur.japón es un circuito que no se le dá muy bien,el año pasado nos ofreció unas clases de formula uno sobre hielo.según se dice el f2008 ha mejorado sobre mojado,ya veremos si en cierta esa mejora,ya que seguramente tendremos agua en japón.

seguramente el sistema será modificado para el 2009.de eso no tengo dudas.
amadeust

Mensajepor Puppo » 04 Octubre 2008, 22:43

Posti escribió:Bueno, tampoco lo dice tal cual el titular...

"El sistema debe ser cambiado. La idea de la Fórmula Uno es que la carrera la gane la mejor combinación del día entre piloto y máquina. Sé que cometimos errores, pero como se vio, el actual sistema puede promover que alguien de la mitad del pelotón sea líder simplemente por la suerte y no por una estrategia inteligente"

Iba a poner eso mismo. En el titular parece que hable directamente de la carrera del domingo cuando yo creo que habla de la norma en general.

Una cosa si le diria a massa respecto a lo que he puesto en negrita. Los de la mitad del peloton no ganan por no tener una estrategia inteligente sino por no tener un buen coche. Quizás las estrategias sean mucho más inteligentes que la de los lideres que van a lo seguro sin arriesgarse...
Imagen
Puppo

Mensajepor Iceman1 » 04 Octubre 2008, 22:45

Me quedo con lo que dijo de la Rosa al terminar la carrera: "Alonso no solo ha ganado por el coche de seguridad, porque si no mantienes el ritmo se te comen".
Iceman1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Octubre 2008, 23:00

primeramente pienso que el titular no es eladecuado ya que se ha puesto intuyendo que hablaba directamente de alonso. segundo pa suerte su equipo que el año pasado se llevaron el campeonato de rebote o de suerte. por otro lado el si que es el tio con mas suerte del mundo, por que, que arranques una mangera, con eso no tenga consecuencias para el monoplaza y que la pueda quitar, dime tu.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Crackissimo » 05 Octubre 2008, 00:45

El títular es evidente que busca vender, el 20 minutos...es así
Crackissimo

Mensajepor Sami » 05 Octubre 2008, 00:49

Las declaraciones de Massa no dejan de ser una cortina de humo para tapar la desastrosa carrera de Ferrari en Singapure y el rosco que se comieron.

Si Massa hubiera tenido un repostaje "normal" y hubiera terminado segundo entonces me parecerían correctas esas declaraciones, con las que por cierto estoy totalmente de acuerdo, pero fallando como fallaron el que una carrera se decida por el S/C no deja de ser una mera anécdota, en su caso les daría lo mismo que hubiera un S/C o doscientos, hubieran obtenido el mismo número de puntos "cero" así que se dejen de pamplinas y que se pongan manos a la obra para las tres carreras que quedan.

Además en cierta forma el S/C también les benefició a ellos porque si no hay coche seguridad Hamilton en lugar de seis puntos hubiera sumado diez.

Por supuesto que hay que cambiar el sistema, pero esas declaraciones en otro momento, ahora lo único que me parecen es que está desviando la atención para que se hable de otros temas y no de la espectacular carrera de Ferrari :roll:
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marshall » 05 Octubre 2008, 01:21

Massa no se entera de nada. No se entera de que el Safetycar puso a Alonso donde lo puso faltando más de 2/3 de la carrera, y que manuto en ese 70% restante un ritmo de ganador, y que cuando el segundo safetycar los reagrupó nadie tuvo las narices de atacarle.

Pero tranquilo, Massa, que ni vas a ganar este campeonato ni te quedan tampoco muchas temporadas en Maranello.
Marshall

Mensajepor Mr.Fangio » 05 Octubre 2008, 02:04

Massa, quien tiene mas suerte...?
Alonso por poder ganar una carrera en el mundial con un coche netamente inferior al tuyo...o tu de poder ganar carreras por tener el mejor coche de la parrilla?
Cuantas carreras ganaste en Sauber con o sin suerte?
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor kamikaze666 » 05 Octubre 2008, 07:57

venga claro, que como el no ha ganado de suerte alguna, me dira aqui el amigo que spa no la gano de suerte, realmente la victoria era de hamilton, me dira que en valencia no gano de suerte, que tubo un incidente en boxes con un force india similar al de singapur y no le sancionaron...

eso solo este año... del pasado no me acuerdo la verdad, pero ahi que decir que el con sauber como han dicho por ahi tampoco gano nada, ni un pimiento de echo
Imagen
kamikaze666

Siguiente

Volver a Noticias