Massa: "Alonso ganó por suerte, no por inteligencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Carballedo » 05 Octubre 2008, 11:51

Vamos a ver, esto es la Fórmula 1 y aquí todo cuenta: suerte, inteligencia, etc.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor kaishen » 05 Octubre 2008, 12:07

Es cierto que en la carrera de Singapour la suerte jugó a favor de Fernando Alonso, pero si el asturiano no llega a imponer el ritmo que vimos no hubiese ganado ni de coña. Recordemos que Alonso fue el más rápido en dos de las tres sesiones de entrenos libres, eso hay que tenerlo en cuenta.
La verdadera suerte la tienen los pilotos de arriba por tener a Fernando con un coche netamente inferior y sin posibilidades de optar al título. El dia que esto cambie, algunos van a empezar a tener pesadillas.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor R-26 » 05 Octubre 2008, 13:21

suerte,lo que se dice suerte,seria que Fernando pasara por alli,paseando y que le dijesen:
¡enhorabuena!....ha ganado usted el gran premio de Singapur.
vamos,que con SC o sin el,alonso se lo curro de lo lindo.
de la suerte que si que han tenido Massa y Ferrari,no dire nada.
un saludo.
R-26

Mensajepor GRANDPRIX » 05 Octubre 2008, 14:02

Hola! Sí me dejais hacer un inciso... ¿Como puede hablar de "Suerte" en Singapur Felipe Massa?
Sí fué,con diferencia, el piloto de la parrilla que más suerte tuvo.
¿O es que acaso es normal,provocar el caos que provocó en el pitlane y que se resuelva con una sanción menor?
Eso es suerte,lo normal es que hubiera salido alguien mal herido.¿Qué no fué su culpa? Tengo mis dudas.. no os apostaries nada,que por ej. a MS,no le hubiera pasado,pongo este ejemplo,pero hay más.
Y ya cuándo finalmente reeprendió la marcha,qué a nadie se le olvide que hizo un mínimo de tres trompos !!!! sin tocar un sólo muro !!!
Eso es suerte.Kimi no tuvo la misma.Sutil,por esquivarle,en uno de sus trompos,tampoco tuvo demasida fotuna.
Por favor,Felipe,no hables tú de suerte...

Saludos. :wink:
GRANDPRIX

Mensajepor BASION » 05 Octubre 2008, 16:11

El titular está mal... Massa npo habla de la inteligencia de Fernando.. sino de una estrategia inteligente.

El titular debería haber sido... Alonso ganó por suerte, no por una estrategia inteligente...

Ahí si estoy de acuerdo..
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Posti » 05 Octubre 2008, 16:20

Y aún así no nombra la carrera de Alonso ni a Alonso...
Imagen
Posti

Mensajepor R-26 » 05 Octubre 2008, 16:25

no estoy deacuerdo contigo,BASION,no almenos en lo que a la suerte se refiere,todos sabemos que no solo fue eso,sino que tambien llevaba un buen ritmo y bla bla bla..............
mas que estar mal el titular,lo estan las declaraciones de Massa en general,como se ha dicho por ahi,no es el el mas indicado para hablar de la suerte de los demas y ya estamos con lo de siempre,no aceptar que no siempre pueden ser los mismos quienes se beneficien de esta:que si el SC,que si esto y que si lo otro.
es una llorona y lo que tiene que hacer es dejar de llorar y ser mas critico con sigo mismo,quizas eso le ayudase a ganar este mundial.
un saludo.
R-26

Mensajepor meteoro » 05 Octubre 2008, 19:04

Mr.Fangio escribió:Massa, quien tiene mas suerte...?
Alonso por poder ganar una carrera en el mundial con un coche netamente inferior al tuyo...o tu de poder ganar carreras por tener el mejor coche de la parrilla?
Cuantas carreras ganaste en Sauber con o sin suerte?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: perfecto +10000

solo añadir, ya que se acuerda de los que ganan por suerte, estaria bien acordarse de los que ganan en los despachos :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor edu-F1 » 05 Octubre 2008, 19:21

.....Massa es un tio simpatico, pero como piloto es flojito, la SUERTE con mayusculas es lo que ha tenido él en su carrera por pilotar un Ferrari, eso si que es suerte y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor moises » 05 Octubre 2008, 20:08

que tal, la verdad es que estando el ultimo con una estrategia a una parada tan corta,tuvo suerte,si.pero tuvo mala suerte en calificacion.
viendo los tiempos de todo el fin de semana,fernando mar co 1:44:5,y fue superado solo por massa 1:44:0,kovo 1:44:1,y vettel 1:44:2. en pistas nuevas hamilton demuestra que nrcesita los reglajes y telemetria de fernando.
conclusion: fernando era muy rapido, tuvo suerte, y sin ella habria quedado entre los tres primeros si la mala suerte no le hubieses llegado a el en calificacion.

fernando sufrio 4 malas suertes por el safetycar en dos años y todos callados(principalmente hamilton que era el benaficiado) y ahora lloran al ser perjudicados.QUE CALLEN Y CORRAN EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.
moises

Mensajepor BASION » 05 Octubre 2008, 20:35

R-26 escribió:no estoy deacuerdo contigo,BASION,no almenos en lo que a la suerte se refiere,todos sabemos que no solo fue eso,sino que tambien llevaba un buen ritmo y bla bla bla..............
mas que estar mal el titular,lo estan las declaraciones de Massa en general,como se ha dicho por ahi,no es el el mas indicado para hablar de la suerte de los demas y ya estamos con lo de siempre,no aceptar que no siempre pueden ser los mismos quienes se beneficien de esta:que si el SC,que si esto y que si lo otro.
es una llorona y lo que tiene que hacer es dejar de llorar y ser mas critico con sigo mismo,quizas eso le ayudase a ganar este mundial.
un saludo.

Totalmente de acuerdo, R-26, Alonso hizo tiempos muy buenos, corrió muy bien y le sacó más a su coche de lo que realmente daba de sí... eso por supuesto.... Alonso es muy bueno y mi piloto favorito, lo que quiero decir en el anterior mensaje es lo que quería decir Massa, y es verdad que en parte si estoy de acuerdo pero... si lo miro bien, la suerte de Alonso se fraguó el Sábado rompiendo el coche.. todo cuenta, la suerte, la estrategia forzada, el SC y por supuesto... las manos del Nano.
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Alonso Díaz » 06 Octubre 2008, 23:17

No me parece correcto que Massa haga estas declariones ,porque suerte es evidente que tuvo ,pero tambien es evidente que ha pesar de las carencias del coche ,mantuvo un buen ritmo de carrera sin cometer errores ,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor R-26 » 07 Octubre 2008, 21:54

BASION escribió:.... Alonso es muy bueno y mi piloto favorito....

creo que vamos a llevarnos bien,jejejje.
un saludo.
R-26

Mensajepor mari » 07 Octubre 2008, 23:03

Ya he leido varias veces lo del buen ritmo de carrera y tal....creo que tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de Singapur, el segundo circuito más lento del calendario.
Un monoplaza no se transforma de una semana para otra porque sí. Antes de lanzar las campanas al vuelo sobre la mejora de Renault hay que ver que tal se comporta en un circuito de carreras "real" donde el coche vuelve a coger el protagonismo por encima de la habilidad del piloto.

Y las palabras de Massa están en la misma linea de rabieta que las de Luca. Y del mismo modo, puede tener algo de razón en cuanto a lo de la suerte. Pero cuando esa suerte no le ha sido esquiva no le ha importado.
Es así Felipiño....unas veces le toca a uno y otras a otros.
mari

Mensajepor meteoro » 07 Octubre 2008, 23:10

mari escribió:Ya he leido varias veces lo del buen ritmo de carrera y tal....creo que tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de Singapur, el segundo circuito más lento del calendario.
Un monoplaza no se transforma de una semana para otra porque sí. Antes de lanzar las campanas al vuelo sobre la mejora de Renault hay que ver que tal se comporta en un circuito de carreras "real" donde el coche vuelve a coger el protagonismo por encima de la habilidad del piloto.

Y las palabras de Massa están en la misma linea de rabieta que las de Luca. Y del mismo modo, puede tener algo de razón en cuanto a lo de la suerte. Pero cuando esa suerte no le ha sido esquiva no le ha importado.
Es así Felipiño....unas veces le toca a uno y otras a otros.

yo tambien estoy esperando a la carrera de Fuji para ver donde esta el rinol, pero una cosa me tiene desconcertado, no era la traccion uno de los males de R28, porque en Singapur era una cosa muy necesaria con tanta curva lenta.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias