Hamilton: "Odio correr sólo por los puntos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "Odio correr sólo por los puntos"

Mensajepor laura » 04 Octubre 2008, 13:02

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha afirmado, al recordar el Gran Premio de Singapur, en el que acabó tercero, que odia correr sólo para sumar puntos. Hamilton se conformó con acabar tercero en el primer gran premio nocturno de la historia, en el que se impuso el español Fernando Alonso (Renault), tras comprobar que sus rivales en la lucha por el título mundial estaban fuera de la zona de puntos.

"Me di cuenta de que lo importante era ser consistente y evitar errores innecesarios, aunque cuando estás en el coche es difícil frenar los instintos que desarrollas desde que tienes ocho años", afirma el británico en declaraciones facilitadas por su escudería. "La carrera de Singapur fue una experiencia de aprendizaje. No tenía tanta presión para lograr la victoria por las especiales circunstancias, lo que me permitió pensar más en el campeonato. Odio correr para sumar puntos, pero es obvio para todos que esa actitud fue muy beneficiosa", afirma Hamilton.

Al referirse a la próxima carrera, el Gran Premio Japón, la semana que viene en Fuji, el inglés afirma: "Me encanta Japón. El año pasado fue complicado por la lluvia y la falta de visibilidad, pero lo cierto es que disfruté del fin de semana". "Me preguntan muchas veces si prefiero correr en seco o en mojado, y mi respuesta es que voy a correr sean cuales sean las circunstancias. No me importa, aunque en más fácil para todos hacerlo con el suelo seco", agrega el británico, que lidera el campeonato con ocho puntos más que el segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... ilton.html
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2008, 13:37

Lewis, en la Fómula 1 no es sólo ganar...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 04 Octubre 2008, 15:13

A nadie le gusta usar la calculadora, a nadie le gusta tener que reservar y no arriesgar, pero es una cualidad que tiene que aprender a usarla, porque seguramente en el futuro tendrá que usarla...sino perderá mundiales a lo tonto, por arriesgar.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor amadeust » 04 Octubre 2008, 15:39

tampoco significa que un piloto tenga que ser un experto en las matematicas para calcular los puntos que tiene, con los que necesita.será sencillo para ellos saber cuando y como deben calcular.en parte lo entiendo,será dificíl para un piloto controlar sus emociones,aveces es dificil para nosotros que estamos fuera de la carrera,imaginarse como seria para ellos que están muy dentro de ella.es como cuando juegas un torneo de poker Sit & Go,y quedan pocas fichas,tienes que sacar la calculadora para conseguir sobrevivir a los robos de ciegas grandes,es algo parecido,no disfrutas del juego,supongo que los pilotos tampoco disfrutan de la carrera,si alguien alguna vez a jugado al poker,sabrá de lo que estoy diciendo.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor jdvp » 04 Octubre 2008, 17:55

Crackissimo escribió:A nadie le gusta usar la calculadora, a nadie le gusta tener que reservar y no arriesgar, pero es una cualidad que tiene que aprender a usarla, porque seguramente en el futuro tendrá que usarla...sino perderá mundiales a lo tonto, por arriesgar.


Pues yo creo que ya lo ha hecho :wink: :wink: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Crackissimo » 04 Octubre 2008, 18:13

jdvp escribió:
Crackissimo escribió:A nadie le gusta usar la calculadora, a nadie le gusta tener que reservar y no arriesgar, pero es una cualidad que tiene que aprender a usarla, porque seguramente en el futuro tendrá que usarla...sino perderá mundiales a lo tonto, por arriesgar.


Pues yo creo que ya lo ha hecho :wink: :wink: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Bueno, pero en su primer año, yo creo que ya tiene experiencia en esos casos y ha visto lo que ha pasado...él verá...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Sami » 04 Octubre 2008, 19:57

Este chico tiene fijación por ser mejor que Senna y le imita en todo en su forma de conducir.

Bienaventurados los que nos imitan porque ellos heredarán nuestros defectos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Octubre 2008, 23:11

que no le gusta, pues si el año pasado hubiera actuado asi tendria ya un mundial en su estanteria. bueno es que ya ha aprendido, ojala siga en el camino por quela verdad sea dicha se lo merece.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dani_f1 » 05 Octubre 2008, 00:50

O eso o perder un mundial como el año pasado... tiene que usar por una vez la calculadora, que en esta vida no es todo salir en las portadas por una asombrante victoria
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor BASION » 05 Octubre 2008, 16:17

Me gusta esta filosofía... que vaya a por las carreras... eso es de piloto bueno bueno... el otro día fue un poco más conservador, pero hay que agradecerle al británico su competitividad..
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor kaishen » 05 Octubre 2008, 20:50

Todo piloto que tenga posibilidad de ganar carreras debería pensar como Hamilton, ese es el espiritu ganador que todo campeón necesita. Personalmente valoro mucho que los pilotos tengan garra y agresividad en pista, que vayan a ganar si existe una mínima oportunidad de hacerlo. La calculadora sólo en casos muy excepcionales y cuanto menos mejor (como Hamilton en Singapur).
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor edu-F1 » 05 Octubre 2008, 21:18

......"el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.......", que bonito programa dedicado al mundo del motor tenia este lema :roll:, parece claro que Hamilton quiere ser campeón del mundo y eso pasa inevitablemente por conducir los ultimos tres grandes premios pensando en el campeonato y no en la victoria, veremos a ver que pasa porque Hamilton no va a querer ser campeón quedando tercero o cuarto en Brasil, el instinto "asesino" de Hamilton le podria jugar una mala pasada y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor moises » 05 Octubre 2008, 23:29

no pienso que hamilton sea mejor piloto que el año pasado,ni mas maduro.este a cometido mas fallos y mas garrafales,pero no ha tenido mucha competencia.
yo me jugaria lo que sea que en las proximas carreras como vea a fernando delante va a arriesgar hasta el titulo por su pesadilla. hace adelantamientos suicidas,pero el dia que otro piloto diga ,"pues yo tampoco me aparto,adios mundial.
moises
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Octubre 2008, 02:14

Mensajepor Iceman1 » 06 Octubre 2008, 01:41

Está bien que Hamilton sea ambicioso y quiera ganar carreras, pero estamos todos de acuerdo que mejor quedar 3º o 4º y asegurarte unos valiosos puntos que arriesgar y piñarte. Vamos, si no estás luchando por el mundial, arriesga todo lo que quieras, como Alonso, pero en su estado, por muchas ganas de ganar que tenga, cuando no sea posible debe usar la cabeza.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor kaishen » 06 Octubre 2008, 08:50

Iceman1 escribió:Está bien que Hamilton sea ambicioso y quiera ganar carreras, pero estamos todos de acuerdo que mejor quedar 3º o 4º y asegurarte unos valiosos puntos que arriesgar y piñarte.


Yo sólo lo veo bién en casos en los que el riesgo es extremo, de lo contrario y como digo anteriormente, si un piloto tiene opciones de ganar debe intentarlo con todas sus ganas. Eso diferencia un buén piloto de un piloto excepcional.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron