Calendario 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Calendario 2009

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Octubre 2008, 16:29

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha publicado este martes el nuevo calendario del Campeonato de la Fórmula Uno para 2009 del que ha quedado fuera el Gran Premio de Canadá en Montreal.

Esta será la primera vez que el Mundial de F1, que comenzará el 29 de marzo en Australia y finalizará en Abu Dahabi el 15 de noviembre, no viaje a Norte América desde el año 1987, cuando Montreal adquirió los derechos para organizar el Gran Premio de Canadá.

En el calendario provisional, la carrera en Canadá estaba prevista para el 7 de junio de 2009, pero esa fecha ha pasado ahora al Gran Premio de Turquía, que en un principio iba a disputarse el 9 de agosto, para permitir que la F1 pueda disfrutar de su habitual descanso de verano.

Campeonato de Formula Uno de la FIA de 2009:

29 Marzo Australia
05 Abril Malasia
19 Abril Bahrein
10 Mayo España
24 Mayo Mónaco
07 Junio Turquía
21 Junio Gran Bretaña
28 Junio Francia
12 Julio Alemania
26 Julio Hungría
23 Agosto Europa (Valencia)
06 Septiembre Italia
13 Septiembre Bélgica
27 Septiembre Singapur
11 Octubre Japón
18 Octubre China
01 Noviembre Brasil
15 Noviembre Abu Dhabi

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/10/07/canada-se-queda-fuera-del-mundial-de-2009/
FERRARI.FOREVER

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Octubre 2008, 16:31

Nos quedamos sin montreal :cry: , con lo que a mi me gusta ese circuito....
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Showtimethemusic » 07 Octubre 2008, 16:35

otro circuito clasico fuera. ¿por que no quitan barhein o china?
Showtimethemusic

Mensajepor Crackissimo » 07 Octubre 2008, 16:36

Ale otro circuito mítico fuera...menos mal que Nurburgring y Suzuka vuelven, sino vaya tela...como dice Show...¿que quiten el peñazo de Bahrein...
Crackissimo

Mensajepor kamikaze666 » 07 Octubre 2008, 16:49

joder, yo pensaba que metian abu dabhi pero que dejaban el resto, y asi tener una carrera mas, pero asi menuda mierda, a mi canada me encanta, menudos....
Imagen
kamikaze666

Mensajepor dr_skunk » 07 Octubre 2008, 16:53

Vaya mierda....
¿Se puede decir mierda no? :D :wink:
Ya he comentado muchas veces que la f1 en america me parece insuficiente, ahora ya os podeis imaginar que me parece que el unico gp de toda America sea en Brasil.
Este es mi calendario americano.
-Montreal.
-Indianapolis.
-Laguna Seca.
-Hnos Rodriguez (mexico).
-Venezuela (en construccion)
-Interlagos.
-Oscar Galvez (argentina).
Esto seria en mi opinión lo minimo que tendria que albergar el continente americano.

En fin, ecclestone lo unico que está consiguiendo es aburrir a los aficionados americanos hasta tal punto que se están hartando y se pasan en masa a campeonatos estadounidenses como la Indy o la Nascar.

Me parece muy bien que se incorporen nuevos gps como el de Abu Dhabi, soy aficionado a la f1 asi que cuantas mas carreras mejor.
El problema es que Ecclestone tiene la mania de no superar la veintena de gps y la incorporación de un nuevo gp siempre va en decrimento de otro que ya estaba.
¿Para cuando una f1 con 30 carreras por temporada?
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor villo_f1 » 07 Octubre 2008, 17:11

Crackissimo escribió:Ale otro circuito mítico fuera...menos mal que Nurburgring y Suzuka vuelven, sino vaya tela...como dice Show...¿que quiten el peñazo de Bahrein...

¿es seguro que vuelve Nurburgring y Suzuka? por lo menos...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Crackissimo » 07 Octubre 2008, 17:14

Sí porque se firmó un pacto en el cual cada dos años cambian de GP en Japón y cada año en Alemania...o por lo menos eso tengo entendido.

Por cierto, la exclusión de Canadá en el mundial del año que viene quizás se deba a los problemas que tuvieron este año en la curva cerrada L´Espingle, que si recordais tuvo que ser reasfaltada de una manera, muy chapuza y aún así al termino de la prueba volvió a tener grietas muy peligrosas...
Crackissimo

Mensajepor kamikaze666 » 07 Octubre 2008, 17:17

Crackissimo escribió:Sí porque se firmó un pacto en el cual cada dos años cambian de GP en Japón y cada año en Alemania...o por lo menos eso tengo entendido.

Por cierto, la exclusión de Canadá en el mundial del año que viene quizás se deba a los problemas que tuvieron este año en la curva cerrada L´Espingle, que si recordais tuvo que ser reasfaltada de una manera, muy chapuza y aún así al termino de la prueba volvió a tener grietas muy peligrosas...

pues no se por que me a mi que la razon no es esa, por que en un año que les queda pueden remodelar la pista y reasfaltarla entera si hicera falta, primero fue indianapolis, ahora canada, haber cuanto dura brasil, pero para mi que america no es rentable
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Posti » 07 Octubre 2008, 17:22

El problema es que se quitan todos los americanos para lo más jodido meter todos asiáticos. No tengo nada en contra de los asiáticos, lo que estoy en contra por ejemplo que ahora sea 1 circuito en toda América y 6 en Asia sin contar Australia que es de Oceanía. Una vergüenza.
Imagen
Posti

Mensajepor Marshall » 07 Octubre 2008, 17:25

NO-ME-JO-DAS.

No me puedo creer que se vayan a cargar el GP de Canadá. Espero que sea un farol para presionar a los propietarios del circuito.

Ya no son solo esas chicanes rápidas aptas solo para valientes, es la chicane del muro de campeones, es el entorno del circuito, es EL HORARIO de la carrera.

Espero que le encuentren hueco a Montreal. :evil:
Marshall

Mensajepor Alonso Díaz » 07 Octubre 2008, 17:40

Seria una pena que esto fuera cierto, es uno de mis circuitos favoritos no me lo puedo creer,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor sejo666 » 07 Octubre 2008, 18:08

ya podrian cargarse el de valencia total...muy bonito pero muy aburrido.
sejo666

Mensajepor meteoro » 07 Octubre 2008, 18:25

Crackissimo escribió:Sí porque se firmó un pacto en el cual cada dos años cambian de GP en Japón y cada año en Alemania...o por lo menos eso tengo entendido.

..

si hacemos caso de Button, si que vuelve Suzuka el año que viene.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... es-suzuka/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Mr.Fangio » 07 Octubre 2008, 18:27

Una autentica pena que nos quiten este circuito. Espero que sea una cortina de humo del señor Ecclestone para que los responsables del circuito hagan las mejoras que exige la FIA. Pero si no es asi...ya le vale. :evil:
Imagen
Mr.Fangio

Siguiente

Volver a Noticias