para 2009 se puede igualar el rendimiento de los motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor mari » 08 Octubre 2008, 16:28

Esta decision de igualar motores tiene una intencion clara. El año que viene será mucho más fácil acercarse a los monoplazas que llevas delante y la norma, si los motores se quedan tal y como están ahora, seguiria favoreciendo a los de siempre que tienen un motor más potente.
mari

Mensajepor Carballedo » 08 Octubre 2008, 16:41

Será mejor unos motores igualados aunque parezca la GP2 que que haya grandes diferencias entre los equipos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Depeche Mode » 08 Octubre 2008, 19:20

Menudo cachondeo la FIA cambiando las normas cada 2x3, así no van a conseguir mejorar la F1 sino empeorarla...

Si se dice que hay congelación hasta X año se hace y quién lo haya hecho mal que se aguante, que hubiera trabajado antes, esto no puede estar cambiando cada año por bien de unos u otros.

Menudo despropósito...

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor dani_f1 » 08 Octubre 2008, 20:01

Aunque esto no es GP2 no me importaría que se igualasen los motores.
Pero yo haría una cosa, quitaría lo de la congelación de motores, daba una 'base' de motores a cada equipo, y que ellos en sus fabricas los fueran mejorando a lo largo de la temporada.

No se que os parece la idea... :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Tifosi_22 » 08 Octubre 2008, 20:49

jdvp escribió:Esto ya huele mucho a GP2 :evil: :evil: :evil: :evil:

Jajja.. al final nos venderán la Fórmula Renault. Creedme... el camino que lleva esto es el idóneo para jod... la fórmula 1. Mosley, dimisión, asesinas la esencia de la F1.
Tifosi_22

Mensajepor sky » 08 Octubre 2008, 21:01

meteoro escribió:esto se refiere a aquellas mejoras que bajo la escusa de la fiabilidad, algunos motoristas (ya sabes de quien se trata) colaron a la FIA. no se elimina la congelacion, lo que se permitira al resto de motoristas, no solo a Renault, es hacer una serie de modificaciones como en su dia se permitio al resto, nada mas.

Si esto así fíjate tú como algunos de los que se oponen ahora a la nueva pseudo-descongelación decretada por los maFIOSOS no se pronuncian sobre la descongelación enmascarada que han venido practicado algunos :P

Si en el año 2006 se hubiesen cogido todos los motores, se hubiesen metido en una urna de cristal y se les hubiera dicho a las escuderías "el que toque aunque sea sólo una mísera tuerca del motor que nos habéis traído le mandamos a freir espárragos" ¿Algún que otro comentario que aquí se ha escrito hubiera sido en el mismo sentido? jojojo
***sky***
sky

Mensajepor keitux » 08 Octubre 2008, 21:10

algunos estaran aterrados de que otros equipos se puedan igualar encuanto a mecanica, el r28 con 20 o 25 cv mas.....
keitux

Mensajepor kaishen » 08 Octubre 2008, 21:14

Depeche Mode escribió:Si se dice que hay congelación hasta X año se hace y quién lo haya hecho mal que se aguante, que hubiera trabajado antes, esto no puede estar cambiando cada año por bien de unos u otros.

Menudo despropósito...

Estaría de acuerdo contigo si no se hubiese dado la circunstancia de que algún que otro equipo si que le ha podido meter mano a esos motores "congelados". Yo no los hubiese congelado nunca, pero si se congelan se congelan para todos. Según lo que dices Ferrari, que argumentó problemas de fiabilidad, se tendría que haber aguantado y punto. Pero claro, Ferrari es mucho Ferrari y se les permitió tocar esos motores supuestamente congelados.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Depeche Mode » 08 Octubre 2008, 21:27

kaishen escribió:
Depeche Mode escribió:Si se dice que hay congelación hasta X año se hace y quién lo haya hecho mal que se aguante, que hubiera trabajado antes, esto no puede estar cambiando cada año por bien de unos u otros.

Menudo despropósito...

Estaría de acuerdo contigo si no se hubiese dado la circunstancia de que algún que otro equipo si que le ha podido meter mano a esos motores "congelados". Yo no los hubiese congelado nunca, pero si se congelan se congelan para todos. Según lo que dices Ferrari, que argumentó problemas de fiabilidad, se tendría que haber aguantado y punto. Pero claro, Ferrari es mucho Ferrari y se les permitió tocar esos motores supuestamente congelados.

Pues en ese caso, si alguien ha metido mano en los motores congelados o por ejemplo en la ECU...que se demuestre y se castigue, pero estar cambiando las normas CADA AÑO es un cachondeo.

No hay ninguna otra categoría de la FIA que se cambie año tras año las normativas de esas formas tan absurdas.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor meteoro » 08 Octubre 2008, 21:43

Depeche Mode escribió:Pues en ese caso, si alguien ha metido mano en los motores congelados o por ejemplo en la ECU...que se demuestre y se castigue, pero estar cambiando las normas CADA AÑO es un cachondeo.

No hay ninguna otra categoría de la FIA que se cambie año tras año las normativas de esas formas tan absurdas.

te parece poca confirmacion de que se han tocado los motores por parte de Ferrari, BMW y Mercedes, que permiten al resto que los toquen?? como te lo tienen que decir para que lo entiendas??

eso si, legalmente, estos tres se la colaron a la maFIA, ahora se dan cuenta de la ventaja conseguida, y en aras de la igualdad o puede que por venganza, permiten al resto una serie de cambios, por supuesto para mejorar la fiabilidad, esto es lo primero.

insisto en una cosa, no se igualan los motores, el titular no esta bien, se permiten una serie de mejoras, que puede que en algun caso no suponga ninguna ganancia de CV, por error de los ingenieros o porque lo que es bueno para unos, no siempre lo es para todos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2008, 22:06

jdvp escribió:Esto ya huele mucho a GP2 :evil: :evil: :evil: :evil:

que razón tienes jdvp, limitando recortando para que???? si luego no cambia nada, los mismos delante y los mismos detrás....

señores de la fia, la gp2 ya esta inventada... quiero coches que corran cada vez mas, que el paso por curva sea el mas rápido de todas las pruebas de 4 ruedas...reducir la aerodinámica trasera y no toquéis na mas...
Imagen
GTO

Mensajepor BASION » 09 Octubre 2008, 08:57

Sí, GTO, que no toquen más... pero que quiten la congelación de motores también.... porque al final, los resquicios en la norma siempre lo aprovechan los poderosos... imagina que el Renault tuviera 30 o 40 caballos más que los Ferraris, y que tanto Renault como Red Bull acabaran siempre los cuatro coches entre los seis primeros... ¿ No crees que el Sr Luca y Ron Dennis no levantarían la perdiz??? ¿ No se quejarían los demás?... claro,eso no va a ocurrir, siempre son ellos los que consiguen mejorar mediante la norma o trampas.... para un par de años que le fue bien a Renault.... quitan el Mass Damper, quitan los neumáticos únicos por carrera, quitan los Michelín..y.. después la ECU, el CT... no siempre se trata de perjudicar a los grandes, ha habido muchos cambios que, analizados friamente, perjudican a los pequeños con premeditación... la imposibilidad de cambiar neumáticos perjudicó gravemente a Ferrari, la quitaron, dejar sólo a los Bridgestones benefició a las escuderías que los montaban, que eran tres creo recordar, pero benefició, sobretodo a la más fuerte, Ferrari de nuevo, luego la centralita única es Mclaren, ya ´sé que es una empresa y ya está, pero no me negarás que la propia escudería Mclaren se vería beneficiada de usar " su propia centralita hecha a gusto de su coche o su coche hecho a gusto de la centralita.... ahora, después de haberlos beneficiados claramente durante el tiempo que el Sr Alonso le echó la "pata por lo alto" a los grandes, vuelven a intentar igualar las cosas.... Yo no entiendo nada.
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor GTO » 09 Octubre 2008, 21:55

pues si basion, pero habra que elegir, como se permite mas que haya mas diferencias entre los grandes y los chicos, descongelando, o poniendo la urna que dice sky...
o poner la urna a los que tienen mas caballos Por que no???
igual que en otras categorías se penaliza al que gana la carrera anterior con lastre...
por que no se descongelan algunos aspectos de los motores a los últimos de la parrilla, y se le pone la urna de sky a ferrari a mc laren

¿que os parece mi locura?????
Imagen
GTO

Mensajepor meteoro » 10 Octubre 2008, 17:28

GTO escribió:¿que os parece mi locura?????

que esto es F1 :roll:

no creo en igualdades ni lastres ni congelaciones y mucho menos en descongelaciones.

esto deberia ser la maxima expresion de la tecnologia como siempre a sido, siempre hubo equipos punteros y otros que no salian de la cola, pero tambien los que de vez en cuando daban la campanada y hacian una temporada muy buena, esto es y siempre fue F1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2008, 22:28

meteoro escribió:, pero también los que de vez en cuando daban la campanada y hacian una temporada muy buena, esto es y siempre fue F1.

meteoro, que eso ya no pasa desde hace muchos, muchísimos años...
cuando pensáis que por que algo fue bueno en el pasado lo volvería a ser...
desde cuando ningún equipo de la campanada y gana un mundial por ello.

algo habrá que hacer, por que lo de cualquier tiempo pasado fue mejor, como que no funciona...
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias