¿Motores estándar para el 2010?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Motores estándar para el 2010?

Mensajepor mari » 09 Octubre 2008, 15:17

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=36203

Pues nada, parece que lo del motor standard va tomando cada vez más fuerza. Un completo chiste lo del recorte de costes que parece que solo va dirigido a los que sustentan el negocio que son los equipos.....el motor debe durar media temporada mientras los gastos derivados de las ideas de los señores de la FIA se van incrementando a pasos de gigantes como por ejemlo las ideas de las carreras nocturnas que implican un gasto desorbitado solo para iluminar los circuitos. En fin, os dejo la noticia. Por cierto corren rumores de que algún equipo va a abandonar la competicion y no dentro de mucho tiempo.

Following Max Mosley's claim that he would use draconian measures to reduce costs in F1, should the teams fail to come up with their own suitable solution, Bernie Ecclestone has admitted that plans are being drawn up to introduce a standard engine as early as 2010.
The engine manufacturers would each build their own engines, but these would be to a standard design, a move aimed at cutting overall engine development costss by as much as 90 per cent. Consequently, the only difference between the Ferrari, Renault, BMW, Mercedes, Honda and Toyotar power-plants would be the badge.
At present there is an engiine freeze, whereby development is strictlly limited and enignes must last for two races. Under the new proposals the engine would last for up half a season.
"The thing I am most excited about is pushing, and pushing and pushing the homologated engine idea." Ecclestone told The Times. "The new engine will be equalised and there will only be two engine changes a year, so costs are going to dramatically come down, and I mean dramatically".
While purists will shudder at such a thought, it is likely that the engine manufacturers, who have previously used the technological challenge of F1 as a selling point, certainly as far as shareholders, the boardroom and in the car shoywrooms are concerned, the global financial crisis and the ever increasing cost of competing at the highest level are likely to lead to a change of heart. Money talks louder than passion and sentimentality in F1, always has, always will.
On Tuesday, Mosley warned that unless costs are reduced, grids could be reduced to 14 cars, however, there are many who feel that the ultimate scenario could be even worse, as manufacturers, already feeling the financial heat, find it ever more difficult to justify the many millions spent in pursuit of a couple of championship points and the occasional visit to the podium.
On the other hand, while Ecclestone applauds the move to cut teams' expenditure, the price of hosting a round of the world championship increases by as much as 10 per cent a year, as organizers of the Canadian Grand Prix, and race fans in North America, found to their cost yesterday.

Siguiendo al aviso de Max Mosley de que usaría "medidas draconianas" para reducir gastos en F1,( deberían los equipos discutir para llegar a su propia solución adecuada), Bernie Ecclestone ha admitido que los proyectos están siendo redactados para introducir un motor estándar tan pronto como en 2010.
Los fabricantes de motores construirian cada uno sus propios motores, pero estos serían de un diseño estándar, un movimiento dirigido a recortar en general los costes de desarrollo de motor hasta un 90 por ciento. Por consiguiente, la única diferencia entre los motores Ferrari, Renault, BMW, el Mercedes, Honda y Toyota sería la marca.
Actualmente hay una congelacion de motores , por lo que desarrollo está estrictamente limitado y los motores debe durar dos carreras. Conforme a la nueva propuesta el motor duraría media temporada.

" La cosa que más me entusiasma es empujar y empujar y empujar la idea de un motor homologado. " Ecclestone dijo a The Times " El nuevo motor será igual y sólo habrá dos cambios de motor en un año, por lo tanto los gastos van a bajar radicalmente y quiero decir radicalmente ".

Mientras los puristas se estremecerán con tal idea, es probable que los fabricantes de motor, (que antes habian usado el desafío tecnológico de la F1 como un punto de venta), asi como los accionistas, la sala de reunión y los salones de muestras de automoviles esten preocupados, la crisis global financiera y el aumento de los costes de competición en el nivel más alto probablemente conducen a un cambio del corazón. El dinero habla más fuerte que la pasión y el sentimentalismo en F1, siempre lo ha hecho, siempre lo hará.

El martes, Mosley advirtió que a no ser que los gastos sean reducidos, podrían obligar a parrillas de 14 cohes, sin embargo, hay muchos que sienten que el escenario último podría ser aún peor, como los fabricantes, ya sintiendo el calor financiero, encuentrando cada vez más difícil de justificar los muchos millones gastados en persecucion de un par de puntos de campeonato y la visita ocasional al podio.

De otra parte, mientras Ecclestone aplaude al movimiento para cortar el gasto de los equipos, el precio por albergar una ronda del campeonato mundial aumenta un 10 por ciento cada año, como los organizadores del Gran Premio canadiense, y los fans de las carreras en Norteamérica, descubrieron a expensas suyas ayer.
mari

Mensajepor Crackissimo » 09 Octubre 2008, 15:56

Sería muy bueno para el espectáculo y para ver quien es el mejor, pero en una competición con los motoristas más prestigiosos del mundo...va a ser que no es acertado...como he leido por ahí, no tardarían en irse y hacer un campeonato paralelo...
Crackissimo

Mensajepor dani_f1 » 09 Octubre 2008, 16:56

Espero que no ocurrá esto. Esto es la máxima categoría del motor, y la más desarrollada tecnológicamente. No se pueden cargar todo esto por un deseo de Mosley :shock:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor BASION » 09 Octubre 2008, 17:04

He leido por ahí algo de que dejarían usar dos motores por temporada, yo estoy en contra de la parada en el desarrollo de los motores, pero no estaría mal eso de dejar usar un par de motores por temporada, los haría mucho más fiables, los resultados se podrían extrapolar a la calle, ya sé que habrá quien me diga que ya se extrapolan, que con el nivel de exigencia de un F1 un motor que dure dos carreras equivaldría a 500000 Km en la calle sin pasar de 180 Km/H...pero serían motores todavía más fiables que los actuales.... lo que no sé que es lo que harían si se rompen los motores... sancionar con puntos y todo eso, porque ponerlo atrás en la parrilla puede ser menos malo que no cambiar el motor.
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2008, 18:58

Las marcas se van a oponer y en cuanto las dos más importantes, las que más pasta dan al Tito Mosley y al Tito Bernie digan, "o se os va la idea de la cabeza, o nos vamos nosotros del campeonato" ya vereis lo pronto que cambian de idea...A no ser que nos encontremos ante un toque de orgullo de estos que les dan de vez en cuando :S

Pero mi apuesta es firme, estos en cuanto el dinero se vaya por la propuesta guay, se cagan por la pata abajo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor meteoro » 09 Octubre 2008, 21:16

esto es un globo sonda, no puede ser cierto.

mari, ese equipo se va ya por la crisis (supongo) o que se va del campeonato por esta idea??

y ya puestos, de quien se trata??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor mari » 09 Octubre 2008, 21:30

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=36206

Si alguien tiene tiempo me haria un favor traduciéndolo. Si no hay ninguna alma caritativa ya lo haré mañana si tengo un hueco.
mari

Mensajepor amadeust » 09 Octubre 2008, 22:34

creo que despues de tanto criticar al sr montezemolo,acabaré dandole la razón ,quizas esto se esté convirtiendo en un autentico circo,carreras nocturna en el entorno asiatico,motores estandar,reglamentos ambiguos,por favor,adonde mosley quiere ir a parar.quizas tenga la estrategia de cargarse la formula uno,antes su retirada.
amadeust

Mensajepor kaishen » 10 Octubre 2008, 00:59

La verdad que esta gente no se cansa de marear la perdiz. Tienen a la Fórmula Uno patas "pa" arriba.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2008, 13:25

kaishen escribió:La verdad que esta gente no se cansa de marear la perdiz. Tienen a la Fórmula Uno patas "pa" arriba.

Muy de acuerdo estos en su afan "de mejorar el espectaculo" van a terminar hechandolo a perder con sus ideas mediocres, que dejen de hacer tantas sandeces.
Imagen
carter18

Mensajepor manc » 10 Octubre 2008, 15:42

mari escribió:http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=36206

Si alguien tiene tiempo me haria un favor traduciéndolo. Si no hay ninguna alma caritativa ya lo haré mañana si tengo un hueco.

Un miembro de Williams advierte que un fabricante podria retirarse

El director ejecutivo de Williams Adam Parr ha declarado y admitido lo que muchos han estado susurrando por algun tiempo, que un fabricante podria retirarse de la F1 en un futuro no muy lejano.

"Existe una verdadera posibilidad de que uno o dos equipos se retiraran y podrian ser fabricantes", Parr dijo a la BBC Oxford. "La suposicion es que seria un equipo independiente pero no creo que esto sea necesariamente el caso."

El hecho es que Pitpass ha estado avisando sobre dicho escenario por algun tiempo. Mientras la mayoria se centra en los equipos independientes y mas pequenos, como Williams y Force India, existe realmente el hecho de que los grandes fabricantes re evaluaran que es lo que sacan de la F1 comparado con lo que ponen.

Para los equipos en el la cabeza de la parrilla, convencer a los accionistas, ejecutivos y sponsors para continuar echando dinero no es un problema, pero para esos equipos gastando millones y millones para conseguir ocasionlmente algun punto y quizas incluso un podio una vez por temporada las cosas se estan poniendo duras.

Mientras que Honda no tiene que preocuparse mas por ser avergonzados por SuperAuguri, el hecho es que 2009 va a ser casi seguro un todo o nada para el equipo de Brackley. Si Ross Brawn y las nuevas reglas no implican un serio progreso para el equipo Japones, los poderes que son, seguro que reconsideraran la participacon en el deporte, especialmente si la evolucion de Toyota continua.

Luego esta Renault, donde la directiva en francia no ha ocultado el hecho de que solo continuaran en la F1 mientras el equipo sea capaz de competir por victorias. Mientras la victoria de Fernando Alonso en Singapur fue muy bien recibida, por los muchos millones que invierten en su proyecto de F1, la directiva querra ver sus coches peleando con McLaren y Ferrari no con RedBull y ToroRosso.

Sin embargo, no olvidemos que cuando Dietrich Mateschitz de RedBull vino a la F1, dijo claro que estaria en ella por un periodo limitado, en una ocasion se dijo tres anhos. Afortunadamente, mientras el equipo principal esta sufriendo, ToroRosso saco una victoria muy popular en Monza. Esto llevo a Mateschitz a admitir que esta reconsiderando su decision anterior de vender su participacion del 50% en el equipo e Faenza.

Sin embargo, de la misma forma que el austriaco ha cambiado de parecer sobre ToroRosso, un dia podria despertar y preguntarse a si mismo porque esta gastando tanto dinero en un deporte que ya ha servido su proposito, decirle al mundo sobre su bebida energetica.

"Lo que esta roto en la F1 es, en terminos generales, que los ingresos disponibles para los equipos son menores que el coste de participar en el deporte" dijo Parr, y Williams tiene mas motivos para preocuparse por el futuro que la mayoria.

Siendo el ultimo que queda independiente, el equipo se encuentra en peligro. Tambien, la actual crisis financiera esta afectando a muchos de sus sponsors incluyendo al Royal Bank of Scotland, y las varias companias islandesas cuyos nombres lucen los coches com motor Toyota. Nombres como All Saints y mydiamonds.com, que son ambos parte del gigante islandes, el Baugur Group, el cual tambien patrocina al equipo de Grove a traves de otra de sus companias, Hamleys, la tienda de juguetes con sede en Londres.

Ahi esta, lo mejor que he sabido.
manc

Mensajepor Carballedo » 10 Octubre 2008, 16:09

¡Fuera maFIA!...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor meteoro » 10 Octubre 2008, 17:25

gracias manc por la molestia :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor jdvp » 10 Octubre 2008, 20:15

meteoro escribió:gracias manc por la molestia :wink:

Eso, plas plas plas plas, porque yo de inglés... :oops: :oops: :oops:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor mari » 11 Octubre 2008, 15:14

Gracias a mi alma caritativa.
mari

Volver a Noticias