Nuevo reglamento del safety car para 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Nuevo reglamento del safety car para 2009

Mensajepor manc » 10 Octubre 2008, 18:04

La polémica en torno a las actuales reglas del safety car terminará después de la última carrera de la temporada de Fórmula 1 2008. Se ha pactado un regreso al antiguo sistema, en el que los boxes quedarán abiertos para que los coches puedan entrar a repostar inmediatamente después de que salga el safety car.

El reciente Gran Premio de Singapur le dio más intensidad al debate del reglamento actual, después de que Fernando Alonso y Nico Rosberg terminaran primero y segundo, principalmente debido al modo en que esas reglas afectan al orden de la carrera.

Además, los pilotos tendrán que adherirse a un tiempo mínimo por vuelta mientras conducen lentamente después de que haya salido el safety car. Los pilotos serán advertidos de que ha salido el coche de seguridad con una luz amarilla dentro del monoplaza, y tendrán cinco segundos para dar constancia de que se han dado cuenta pulsando un botón.

El sistema de tiempo mínimo será posible gracias a los ECU estándar y al posicionamiento por GPS. El nuevo reglamento será una mejora, pero no será perfecto, según explica el team manager de BMW-Sauber Beat Zehnder a Auto Motor und Sport.

"Si durante el momento de pausa (de la carrera) estabas justo pasando por los boxes, será un problema porque tendrás que dar una vuelta entera. Pero al menos, la nueva regla evitará que pierdas posiciones o tiempo contra tus oponentes inmediatos". (GMM)
Redacción TheF1.com - José Soriano

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -para-2009
Última edición por manc el 10 Octubre 2008, 18:14, editado 1 vez en total
manc

Mensajepor kaishen » 10 Octubre 2008, 18:07

La tardanza en aplicar estos cambios nos demuestran el bajito nivel de la gente que mueve los hilos en este mundillo. Y por eso yo les digo:

YA ERA HORAAAAAAAA!!
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor kamikaze666 » 10 Octubre 2008, 18:10

pues me parece una medida extraordinaria, aunque nos quite ganadores como alonso o kubica este año, o el podio de piquet o rosberg xD
Imagen
kamikaze666

Mensajepor dr_skunk » 10 Octubre 2008, 18:19

Ea, mas aburrimiento.
No estoy del todo de acuerdo con la actual norma (en parte si), pero el que le da un gran aliciente a carreras muermazo como singapur no creo que lo niegue nadie.
Toca despedirse de este pequeño aliciente y dar de nuevo la bienvenida a los bostezos :twisted:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2008, 18:25

Exelente, siempre habia dicho que este reglamento era bastante mediocre, este nuevo est muchisimo mejor.
Imagen
carter18

Mensajepor kaishen » 10 Octubre 2008, 18:30

dr_skunk escribió:Ea, mas aburrimiento.
No estoy del todo de acuerdo con la actual norma (en parte si), pero el que le da un gran aliciente a carreras muermazo como singapur no creo que lo niegue nadie.
Toca despedirse de este pequeño aliciente y dar de nuevo la bienvenida a los bostezos :twisted:

No te falta razón, pero la normativa actual es demasiado injusta para que sea aceptable. Que busquen otra manera de crear espectáculo.
El SafetyCar este año le ha regalado un Gran Premio a Fernando, pero el año pasado le robó un Mundial.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Octubre 2008, 18:37

Ya era hora como bien dice kaishen.
Particularmente no entendia esa norma, supuestamente querian evitar que los pilotos se aprovecharan del SC cuando estaba en pista, ya que el tiempo perdido al repostar lo recuperaban facilmente despues, pero era igual para todos y era un elemento mas para estar despierto en el muro y avisar lo antes posible al piloto para que repostara.
Lo que hacia que pudieras sacar provecho era tu propia habilidad o picardia para leer la carrera y tu rapided de reaccion, mientras que ahora es la norma en si la que decide quien gana o pierde por puro azar.
Las carreras las deben ganar los equipos, no las normativas.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor meteoro » 10 Octubre 2008, 18:39

la proxima polemica sera por parte de los seguidores del piloto que no prseione el dichoso boton dentro de los 5 seg que dan de margen :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor dr_skunk » 10 Octubre 2008, 18:51

Claro que es injusta Kaishen. Con lo unico que estoy de acuerdo de esa norma es con que los doblados puedan desdoblarse para poder reiniciar la carrera con cierto orden. Lo de cerrar el pit lane no acabo de entenderlo ni lo apoyo. Aunque por otro lado, el que el safety seá aprovechado para beneficiarse de el premeditadamente (como antiguamente), tampoco me gusta ni lo apoyo.
Esa norma puede beneficiarte a veces y perjudicarte la mayoria de veces, aunque la f1 en ese aspecto esta llena de cosas injustas.
Como una bandera roja con reanudación de carrera.
Lo digo por la carrera en Nurburgring de el año pasado, Winkelhock y su Spyker. Cuando gracias a una estrategia arriesgada e inteligente , (salir con neumaticos de lluvia cuando nadie lo hacia) lee hizo liderar la carrera y sacar una holgada ventaja a sus oponentes. La bandera roja y posterior salida le perjudicó ya que perdió toda su ventaja, y le robaron la posibilidad de administrar esa ventaja para incluso poder ganar la carrera.
Eso es recordado como una mera anecdota de esa carrera, mientras que para mi recordatorio personal es recordado como una injusticia.
Cierto es que es algo necesario, necesario pero injusto. Como la norma del safety y los box.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Marteta » 10 Octubre 2008, 19:42

Magnífica medida, ya era hora.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Octubre 2008, 20:54

menos mas, aunque lo del botonsito va a traer cola, vamos a ver con kovalainen o hamilon, y no es por se guasa, pero como se despinten con el boton como ya ha pasado, sancion al canto
Mr. Fittipaldi

Mensajepor villo_f1 » 11 Octubre 2008, 21:03

bueno, está bien, pero yo sigo con mi idea de poner un medidor de gaolina al coche, y que la FIA sepa la carga de gasolina que tengan en el momento que sale el SC y si tienen menos de X litros, que les den permiso para entrar....
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor dr_skunk » 11 Octubre 2008, 23:15

Me gusta tu idea villo.
Imagen

dr_skunk

Volver a Noticias