Alonso: "La tercera o cuarta fila es el objetivo de partida"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "La tercera o cuarta fila es el objetivo de partida"

Mensajepor Showtimethemusic » 10 Octubre 2008, 17:04

Gotemba. (Japón) (EFE).- Fernando Alonso (Renault), que esta tarde ha conseguido el segundo mejor tiempo, tras el alemán Timo Glock (Toyota), en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, ha manifestado que mañana en la sesión de clasificación la tercera o la cuarta fila es el objetivo.

"La tercera o cuarta fila es el objetivo, quizás las dos primeras filas, como digo siempre, están adjudicadas a Ferrari y McLaren y estar en tercera fila, quinto o sexto, sería una fantástica posición, eso es lo que vamos a intentar mañana y a trabajar para ello", comentó.

"Quizás por la mañana tenía mejor sensación", señaló el piloto de Renault. "Dimos algunas tandas largas y no estábamos muy lejos de ellos y luego por la tarde tuvimos algunos problemas y caímos muy abajo, creo que estábamos el catorce y el quince. Tuve mejores sensaciones por la mañana que por la tarde, pero luego en la crono y en la carrera todo puede pasar, pero ojalá podamos estar lo mas cerca posible de ellos".

Sobre la igualdad al término de la jornada de hoy, con diecisiete pilotos en el mismo segundo, Alonso indicó: "Creo que mañana habrá mas diferencias, probablemente equipos que no están arriba, los viernes lo intentan, como hacemos nosotros algunas veces, y equipos que lucharán por la "pole" mañana se han centrado más en la carrera y eso iguala todo un poco".

"También por las características del circuito, que se resume en dos curvas, la cinco y la seis, y las tres del final y una recta larga. Las diferencias que puede haber entre un coche y otro o entre un piloto y otro, aquí son menores. En Singapur había 24 curvas, en Spa 26 ó 27 y aquí hay seis o siete y es normal que estemos todos en un segundo", añadió.

Los problemas y la evolución del coche
Con respecto a la evolución sufrida por el coche dijo que "al principio de temporada era un coche muy nervioso, muy difícil de conducir, se veía sin ir mas lejos en la cámara de televisión del coche, con problemas de tracción, de estabilidad en frenada y ahora le faltan esas cuatro o seis décimas, dependiendo de los circuitos, para luchar por podios y por estar arriba, pero no más que eso".

Continuó explicando Fernando Alonso que "el coche va medianamente bien, no tiene grandes problemas".

"Se identificaron al principio de temporada los problemas, que fueron la tracción, la estabilidad en frenada y la potencia del motor. Hemos intentado solucionar todos los que teníamos a mano, ha llevado unos cuantos meses, pero ahora, poco a poco el resultado se esta viendo", señaló.

Sobre la próxima temporada, dijo: "No sé lo que voy a hacer el año que viene y si voy a estar con Renault o no. Partiendo de esa base, esté donde esté en el invierno, lo que tengo claro es que va a ser uno de los inviernos mas importantes, porque el cambio de reglamento que van a sufrir los coches va a hacer que todos partamos de cero y vamos a tener que trabajar mas que en otros inviernos".
Showtimethemusic

Mensajepor Raikkonista » 10 Octubre 2008, 17:11

Show podrias poner el enlace de la noticia por favor?? :wink: :wink: :wink:
Raikkonista

Mensajepor kaishen » 10 Octubre 2008, 18:53

Como objetivo de partida no está mal, pero personalmente soy más optimista que el asturiano y creo que puede estar con los de arriba como una mosca cojonera.
Por otro lado (el negativo) es que se trata de un circuito con muy pocas curvas y la diferencia de tiempos entre todos los equipos es relativamente pequeña...y eso me recuerda a Alemania, la peor carrera de Fernando...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Posti » 10 Octubre 2008, 19:07

Es mejor decir eso que no decir que va a ser 3º o 4º. Siempre es mejor ser comedido.
Imagen
Posti

Mensajepor Crackissimo » 10 Octubre 2008, 19:12

Es lo máximo de sus posibilidades, el coche no da pa más...pero si que puede tener buen ritmo y si alguno de los grandes tiene problemas, puede estar ahí en el cuarto puesto sin problemas, sería la continuación de una gran racha 8)
Crackissimo

Mensajepor kamikaze666 » 10 Octubre 2008, 19:28

pues a mi 3 linea de salida me parece genial, si sale 5 me parece un sitio muy bueno para poder con un poco de suerte tener podio
Imagen
kamikaze666

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2008, 19:49

mañana el ano era bastante competitivo, el rinol ya aprendio modales ultimamente esta muy educado.
Imagen
carter18

Mensajepor Alonso Díaz » 10 Octubre 2008, 23:46

Mañana todo puede pasar, pero ami me basta con ver la cara del Nano para saber que esta motivado y que tiene buenas sensaciones ,esto pensando con el corazón ,pero pensando con la cabeza a no ser que FERRARI o MacLaren tenga algun problema ,pues eso lo que ha dicho el cuarto o quinto,unsaludo
Alonso Díaz

Mensajepor doming33 » 11 Octubre 2008, 02:25

yo estoy pensando que peleara por el 4º o 5º puesto y quizás de casualidad pelear por un 3º puesto, aunque nunca se sabe,
doming33

Mensajepor Fenix » 11 Octubre 2008, 08:14

Nono, la segunda fila, y en seco. A ver si no es por la gasolina... a ver. Ojala!
Imagen
Fenix

Mensajepor kamikaze666 » 11 Octubre 2008, 08:16

de momento a mi me ha sorprendido, por que mira donde anda piquet, o rivales directos como trulli
Imagen
kamikaze666

Mensajepor dr_skunk » 11 Octubre 2008, 08:44

Al final de tercera o cuarta fila nada, tercera o cuarta posición :D
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Carballedo » 11 Octubre 2008, 11:50

Al final sale en la cuarta posición... Lo malo es que sale en el lado sucio de la parrilla
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Carballedo

Mensajepor Marteta » 11 Octubre 2008, 12:04

Y digo yo...Massa se está jugando el campeonato, y Fernando sale delante de él. El mismo Fernando que lleva haciendo números con Montezemolo un tiempecito.

Que pasará mañana en la carrera? Si Fernando no quiere lios con los de rojo no debería ponerle mucho impetu en bloquear a Felipe. En cambio si el español lucha con el Ferrari como le gustaría hacerlo...posiblemente le cause problemas..

Son pilotos y se dedican a lo suyo, pero si mañana bloquean mucho a Massa, Hamilton puede hacerse campeón en China, y esto seguro que no les gustaría en absoluto. Agradecer a Fernando que Lewis se haga campeón por encima de Massa y que Mclaren se escape en constructores sería un varapalo para la scudería.
Marteta
Baneado
Baneado

Siguiente

Volver a Noticias