Calificación GP de Japón - equipo Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Calificación GP de Japón - equipo Ferrari

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Octubre 2008, 14:22

Ferrari saldrá mañana desde la primera línea de parrilla, con Kimi Räikkönen habiendo finalizado segundo en la calificación de hoy. Felipe Massa consiguió el quinto mejor tiempo.

Stefano Domenicalli:
"Obviamente, esperábamos un mejor resultado, especialmente dado nuestro potencial. Felipe ha tenido una pérdida de grip en la Q3. Por su parte, Kimi hizo un gran trabajo y se metió en la primera línea. Mañana tendremos que luchar para estar delante, sobre todo dada la situación de los pilotos de McLaren. Será una carrera muy larga".
Kimi Räikkönen:
"Estoy contento de volver a la primera fila, aunque no estoy tan feliz como cuando hago la pole. El coche no era fácil de conducir: todo el fin de semana hemos trabajado duro para encontrar el mejor set-up pero no hemos acertado. Aún así, hemos mejorado nuestro rendimiento, especialmente con mucho carburante. Este resultado significa que estoy en buena forma para la carrera. Mañana intentaré extraer lo mejor de la situación. Mi objetivo es acabar esta temporada de la mejor forma posible y ayudar al equipo a ganar los dos títulos".

Felipe Massa: "Ha sido una pena. Hoy era el hombre más rápido en la pista pero en el momento equivocado. En la Q3 no pude obtener el nivel de grip óptimo con ninguna de las dos opciones de neumáticos. En mi primer intento fui demasiado cauteloso en la vuelta de salida de boxes y cometí un error en la curva 3. En mi segundo intento hice justo lo contrario y me quedé sin grip durante el resto de la vuelta. Así que he acabado quinto, una posición que no es precisamente buena. Intentaré escalar posiciones en la carrera para obtener todos los puntos posibles. El set-up del coche es bueno y deberíamos ser competitivos. ¿La primera curva? Es parecida a la de Hungría, así que espero repetir la buena salida que hice allí".

Luca Baldisserri: "Fue una sesión contradictoria, tanto en el resultado final como en los variados niveles de rendimiento de los pilotos. En las dos primeras tandas de calificación Felipe demostró que era rápido, mientras Kimi tenía problemas. En la Q3 la situación cambió totalmente y Kimi fue mucho más cómodo con una alta carga de carburante. Mañana tendremos que luchar contra nuestros rivales y haremos todo lo posible para acabar delante".

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/octubre-2008/calificacion-gp-de-japon-equipo-ferrari
FERRARI.FOREVER

Volver a Noticias