Lewis Hamilton saldrá desde la pole tras haber conseguido un mejor tiempo de 1.18.404 en la última tanda de la calificación. El resultado de hoy celebra la duodécima pole de Lewis, la séptima para McLaren este año y la 61ª de la unión entre McLaren y Mercedes. Heikki Kovalainen dejó clara la competitividad del equipo acabando tercero con un tiempo de 1.18.821. Saldrá desde la segunda línea de parrilla, desde la zona limpia, inmediatamente detrás de su compañero de equipo.
Lewis Hamilton: "Normalmente con mucha carga de carburante es difícil llevar el coche al máximo, pero pude hacer una vuelta muy buena sin fallos en ningún sector. No fue perfecta - cometí un pequeño error en la última curva, donde perdí una décima -, sin embargo estoy satisfecho. El equipo ha hecho un trabajo sensacional durante todo el fin de semana y la velocidad tanto de Heikki como mía así lo demuestra. Creemos que tenemos una buena estrategia para mañana y queremos acabar delante".
Heikki Kovalainen:[color=blue] "Fue una sesión muy buena para mi - tardé un poco en obtener algo de velocidad en la Q1, pero conseguí dos buenas vueltas en la última tanda. Fuimos muy rápidos en la Q2 y, ya que tercero era lo mejor que podía hacer hoy, estoy muy contento con el resultado. Nuestro objetivo es ganar los dos Mundiales así que intentaremos conseguir el mejor resultado posible para mi y para el equipo".[/color]
Ron Dennis: "Primero y tercero en calificación es un resultado satisfactorio y representa el rendimiento tan bueno del equipo. La vuelta para la pole de Lewis fue increíble en el significado más claro de la palabra - de hecho, podría decirse que fue la mejor vuelta que ha hecho en su carrera. La vuelta de Heikki también fue impresionante y realmente gratificante porque demuestra la fuerza de nuestros pilotos y del equipo. Habiendo dicho esto, aunque hoy hemos disfrutado de la calificación, la carrera es lo que realmente importa y lo único que voy a decir es que lo hemos dado todo para conseguir unas buenas posiciones en parrilla y esperamos que nuestro rendimiento mañana sea muy bueno".
Norbert Haug: "Una buena vuelta de Lewis y otra de Heikki nos han dado la pole y un tercer puesto. Este es un resultado perfecto para la carrera de mañana, pero no podemos equivocarnos y subestimar a la competencia. Deberíamos ser fuertes en distancias largas, como ya lo fuimos el viernes en los entrenamientos libres, pero Ferrari será muy rápido también, así que mañana no habrá margen para el error. Hoy estamos muy felices - quiero dar las gracias a todo el equipo, a Lewis y a Heikki. Sería increíble si pudiéramos mantener la misma sensación mañana".
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/octubre-2008/calificacion-gp-de-japon-equipo-mclaren