Jody Scheckter, que en 1979 le dio a Ferrari el último título mundial antes del reinado de Michael Schumacher, que ganó cinco consecutivos entre 2000 y 2004, critica abiertamente la actitud de Kimi Raikkonen y asegura que si el legendario Enzo Ferrari siguiera dirigiendo la Scuderia el finlandés ya estaría en la calle.
El sudafricano, que se ocupa de la agricultura biológica e importa mozzarella de bufala a Italia, asegura que él hubiera fichado a Fernando Alonso. “Lo hubiera cogido rápidamente. Me parece que es uno de aquellos pilotos que pueden cambiar el signo de un equipo, que marcan las diferencias”.
La renovación de Kimi Raikkonen también le cogió de improvisto y señala que si Enzo Ferrari, el legendario ‘commendatore’, siguiera vivo el finlandés tendría los días contados. “Con él en Maranello la vida de Raikkonen sería mucho más difícil. Hubiese recibido decenas de llamadas suyas y, si seguía igual, era capaz de dejarle a pie. Me parece que hoy en Ferrari hace falta alguien con su personalidad, una persona capaz de controlar y dar indicaciones al equipo”.
Para Jody Scheckter el campeonato sigue reñido. El sudafricano explicaba que “Hamilton está en forma y va muy rápido, además de que parece que este año está usando también la cabeza. Massa, por su parte, ha crecido mucho, superando con un gran salto los errores iniciales. De verdad, a quien no entiendo es a Raikkonen. No conduce como él sabe, parece como si estuviera ausente y es difícil saber qué le está pasando por la cabeza. ¡Un campeón del mundo no puede comportarse así! Acabando de prolongar su contrato hasta el 2010 me parece muy extraño su modo de correr y de comportarse”.
http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... _PK=551707