Hamilton acusa a Massa de chocar con él deliberadamente

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton acusa a Massa de chocar con él deliberadamente

Mensajepor fotingo » 13 Octubre 2008, 11:54

Lewis Hamilton dice que su rival directo al título, Felipe Massa, colisionó deliberadamente con él durante el Gran Premio de Japón el domingo. El piloto de Ferrari, que ahora está a sólo 5 puntos por detrás del piloto de McLaren, fue penalizado por el toque en el que Hamilton salió peor parado, quedando el último del grupo en el Fuji Speedway tras dar un trompo.

"Tracé la curva como lo haría normalmente, y él llegó muy agresivo y me golpeó. Creo que eso fue totalmente deliberado", dijo Hamilton, de 23 años, a los periodistas después de la carrera.

Los reproches del jefe de McLaren, Ron Dennis, fueron más moderados, pero el director de competición de Mercedes, Norbert Haug, no le dejó duda a la prensa sobre sus sospechas.

Comparando la penalización de Massa con la actuación de Hamilton en la primera curva, el alemán dijo: "Lewis no le hizo daño a nadie, pero Felipe le hizo dar un trompo a su rival en el campeonato y dudo que eso fuera lo que los espectadores quisieran ver".

Massa fue reticente al responder a los periodistas cuando le preguntaron si su maniobra podría compararse a las polémicas tácticas de su mentor Michael Schumacher.

"No haré nada para destruir algo a propósito", dijo Massa.

De hecho, Massa predijo que algunos días de calma alterarán la percepción de su rival sobre el incidente, ya que era normal que Hamilton estuviera furioso después de lo sucedido.

Refiriéndose a la polémica decisión de los comisarios de penalizar su ataque en la primera curva, Hamilton admitió: "Mi decepción personal está en la salida, y segundo, en el modo en que me tratan. Todos frenaron tarde y yo me fui un poco por fuera igual que todos los demás, pero por alguna razón, me penalizaron a mí. No comprendo muy bien la razón".

Dennis añade: "Lo que realmente le ha sentado mal ha sido la penalización, pero bastante mal. Estaba muy amargado, quejándose de ello en el coche". (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... eradamente
Imagen
fotingo

Mensajepor sky » 13 Octubre 2008, 12:00

Massa en el fragor de la tensión y la lucha se lo llevó puesto con patatas, eso es innegable, por eso le sancionaron ¿no?
***sky***
sky

Mensajepor Ras » 13 Octubre 2008, 12:03

Hamilton tiene razón, Massa le golpeó a propósito, y fue penalizado.

Haug es el que no tiene razón, si Lewis no hizo daño a nadie es porque se apartaron. No puedes entrar en curva hecho una furia y desplazar X monoplazas fuera de pista. A parte de que se llegó a tocar con Kimi.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Marteta » 13 Octubre 2008, 12:03

Esto se puede repetir en las carreras que quedan. Deberían hablar con ellos para que tengan más cuidado. No todo vale. Lo de ayer fué lamentable.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2008, 12:04

........esta noticia tiene gracia, Hamilton acusa :lol:, pero es que no ha visto el video de la salida :roll:, si Kubica y Alonso se ponen primero y segundo es gracias a la maniobra de Hamilton contra Kimi y Massa de rebote, este tio es un impresentable y me parece que en las dos ultimas carreras algun voluntario (candidatos no van a faltar) le podria fastidiar el mundial con un oportuno toque 8) y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Marteta » 13 Octubre 2008, 12:07

Y eso te hace gracia? Que le den oportunos toques para perder el campeonato?

Lo de ayer fué muy feo, massa no cabia donde se metió y yo quiero creer que no fué a propósito, pero la cosa no está tan clara.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Ras » 13 Octubre 2008, 12:11

Creetelo Marteta, la cosa se vio 100% clara. Se pasó de frenada al entrar en la chicane prque Lewis le puso nervioso, se cabreó, y salio a descolocarle. No es la primera vez que veo una acción parecida....
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2008, 12:14

......tiempo al tiempo, quien a hierro mata a hierro muere 8) ,me imagino que la misma gracia les hizo a los de Ferrari la maniobra de Hamilton cuando Kimi lo habia superado claramente en la salida, con tu permiso Marteta lo que a mi me haga gracia no tiene porque hacertelo a ti y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor kaishen » 13 Octubre 2008, 12:17

Tanto Hamilton como Massa hicieron una carrera lamentable, rozando el ridículo. No sé yo si vale la pena valorar quien lo hizo peor. Lo más triste es que uno de estos dos pilotos se llevará el campeonato. Vaya nivelazo!!...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Puppo » 13 Octubre 2008, 12:19

Lo de ayer fue lamentable por todas las partes. Que Massa se lo llevo puesto? Pues sí. Que Hamilton volvió a liar de las suyas y ello de la pista a coches en la salida? Pues tamién. Pero está sancionado ¿no?
Mucho critica el señor Hamilton pero poco se aplica el cuento porque me atreveria a decir que esta temporada él ha sido al que más pilotos ha perjudicado con sus maniobras.
Imagen
Puppo

Mensajepor laura » 13 Octubre 2008, 14:42

ya lo dice el dicho,quien siembra vientos recoge tempestades.
lo que no se puede pedir ahora al final del campeonato es que se tenga cuidado porque se estan jugando el mundial.el mundial empieza en la primera carrera y no puedes hacer ciertas maniobras durante todo el campeonato y despues cuando te hacen a ti una quejarte,massa fue sancionado y ahi acaba la cuestion.
desde luego tanto massa como hamilton son tal para cual.
laura

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2008, 14:49

edu-F1 escribió:........ este tio es un impresentable

edu, esto se considera un insulto a un piloto, levanta el pie, ok
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2008, 14:56

lewis tiene una forma peculiar de ver la realidad, Estoy de acuerdo con el en que Massa se lo llevo por delante, pero no entiendo que denuncia, ya fue sancionado de forma justa y pago su error. pero lo que no logro entender es esto.
"
Refiriéndose a la polémica decisión de los comisarios de penalizar su ataque en la primera curva, Hamilton admitió: "Mi decepción personal está en la salida, y segundo, en el modo en que me tratan. Todos frenaron tarde y yo me fui un poco por fuera igual que todos los demás, pero por alguna razón, me penalizaron a mí. No comprendo muy bien la razón

no solo frenaste tarde, giraste a la derecha y te echaste encima de heikki, que como pudo te esquivo, le ganaste la posición perdida a kimi que SI freno en su sitio tirándote a lo bestia, clavando las ruedas y destrozándolas... que tuviste que parar a cambiarlas por que las dejaste cuadradas de la frenada tan bestia que hiciste.
Si heikki fuera de otro equipo, podría opinar lo mismo que tu de Massa, y kimi puede decir lo mismo que tu de Massa, solo que el fines, freno a tiempo.
Imagen
GTO

Mensajepor Marshall » 13 Octubre 2008, 15:00

kaishen escribió:Tanto Hamilton como Massa hicieron una carrera lamentable, rozando el ridículo. No sé yo si vale la pena valorar quien lo hizo peor. Lo más triste es que uno de estos dos pilotos se llevará el campeonato. Vaya nivelazo!!...

Esto es lo lamentable, que tengamos en 2008 uno de los campeones más mediocres de la historia de la F1.
Marshall

Mensajepor R-26 » 13 Octubre 2008, 15:02

creo que lo de Massa fue fruto de la impotencia y que el golpe pudo ser a proposito,ya vimos como se tiro a por Alonso una vez adelantado,en el campeonato pasado,si no recuerdo mal.
en cuanto a Hamilton,por favor,que alguien le amordace con un calcetin sudado en la boca,a ver si se calla ya,hombre.
un saludo.
R-26

Siguiente

Volver a Noticias