Hamilton acusa a Massa de chocar con él deliberadamente

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor doming33 » 13 Octubre 2008, 15:04

desde luego la actuación de massa lo veo así: o le adelanto o lo tiro a fuera, quizas no queria que trompeara hamilton ,pero que se fuera por la hierva no me extrañaria, estas actuaciones de massa no lo veo nuevo en el,
doming33

Mensajepor manc » 13 Octubre 2008, 15:15

Yo no creo que lo hiciera a proposito. Se vio superado y fue desesperado a defender el interior pero metiendose el la hierba/tierra no tenia control. Una vez que se salio de la pista el golpe era inevitable.

Me gustaria compartir parte del analisis del comentarista de la ITV James Allen. Tener en cuenta que este tio es un defensor de Hamilton (como es normal), pero acabo bastante decepcionado con el

Starting from pole, he knew that Kimi Raikkonen was a threat off the startline, but he also knew that Raikkonen was no threat to his championship position.

Second place here behind Kimi would have been fine, as long as Massa finished behind.

Ron Dennis even made this point in his press gathering on Saturday evening. So Lewis was told by Ron: “If Raikkonen passes you at the start, let him go.”

Lewis did the opposite. Once again, faced with a Ferrari in front of him he got a red mist on, just as he did when Kimi passed him in the pit lane in Canada.

He lunged down the inside with his front wheels locked up and pushed Kimi wide, losing vital places himself in the process – but more importantly, putting flat spots on his front tyres which would have made the car undrivable over a 20-lap stint.

So already he knew that he would have to stop for new tyres almost immediately.

But he wasn’t thinking about tyres; he was thinking about Massa, who had got in front of him.

He repassed Massa, who ran wide and then came across the chicane at him, and the inevitable collision happened, which spun Hamilton around and dropped him to the back of the field.
http://www.itv-f1.com/Feature.aspx?Type ... n&id=44254

Resumen:

Hamilton sabia que Kimi era su rival por la primera posicion pero tambien sabia que no lo era para el titulo.

Ron declaro antes de la carrera que se le habia dicho a Lewis que si Kimi le pasaba le dejase irse.

Lewis hizo lo contrario. De nuevo, con un ferrari enfrente una nube roja se le puso en la cabeza, como en el pit de Canada.

Se tiro por el interior bloqueando las ruedas delanteras sacando a Kimi de la pista, perdiendo posiciones pero mas importante
haciendo planos en los neumaticos delanteros que habrian hecho el coche inconducible tras 20 vueltas del stint

Luego ya sabia que tendria que parar para cambiar las ruedas.

Pero no iba pensando en las ruedas, iba pensando en massa que le habia pasado.

Paso a massa, que se paso y volvio atraves de la chicane, y ocurrio el choque inevitable que le provoco un trompo y quedar el ultimo.
manc

Mensajepor ismaelito.com » 13 Octubre 2008, 15:33

Ni Massa ni Hamilton saben templar los nervios como debe hacerlo un gran campeon.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor manc » 13 Octubre 2008, 15:35

A lo que voy es que si Hamilton ya sabia que iba a tener que parar en la proxima vuelta, a cuento de que se arriesga. OK, massa la caga y abre la puerta pero no se la cierres en las narices, por muy legal que sea la maniobra es arriesgada. Un riesgo innecesario por que va a parar.
Como dice el tal James Allen, de vez en cuando a este chico se le pone una nube en la cabeza que le ciega. Eso no es un piloto maduro y que ha aprendido de errores pasados, es mas los repite una y otro vez y se estan convirtiendo en una de sus caracteristicas, el reverso de la moneda en donde la velcidad es la cara y rabietas de este calibre la cruz.

Que de gracias a que esta temporada no hay un rival capaz de sacar ventaja de esos errores evitables y que llegara hasta el ultimo gp con muchas opciones. Pero sinceramente creo que lo va a perder. Porque tonterias como la de ayer te hacen perder algo mas que dos puntos.
El unico punto a su favor es que Massa no es que tenga mejor cabeza.
manc

Mensajepor Kurt » 13 Octubre 2008, 17:17

8) Estoy totalmente deacuerdo con Hamilton, Massa busca chocar deliberadamente con Hamilton en unas de las maniobras mas sucias que he visto, para mi Massa merecio la descalificacion del gran premio, 8)
Kurt

Mensajepor doming33 » 13 Octubre 2008, 19:17

metiéndose en el cuerpo de la persona creo que puedes tener razón manc igual fue un poco por querer a volver coger la posicion, ami me ace dudar porque massa ya a cometido este tipo de riesgos, en lo siguiente que comentas estoy de acuerdo contigo en todo
doming33

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2008, 19:27

No hay que darle muchas vueltas, le sancionaron y es correcta la sanción, Massa se equivoca, otra cosa diferente es la intencionalidad, eso es absurdo, si se quedan los dos fuera de carrera el principal perjudicado sería Massa, es este el que necesita restar puntos, es imposible saber si tu coche va a quedar dañado o no tras un choque y siempre va a beneficiar al que lleva mas puntos.

Lo que me sorprende es la resistencia de los Ferrari, dos toques serios sobre todo con Bourdais y sin problemas, ningún daño.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor mari » 13 Octubre 2008, 20:06

Yo no creo que fuera intencionado la verdad. Massa se coló, Hamilton lo aprovechó y Massa hizo lo que pudo (saltarse la curva incluido), aterrizó en la pista y se lo llevó por delante. Por suerte fue un golpe y nada más pero algun que otro coche tuvo que esquivar a Hamilton por la hierba in extremis cuando se quedo parado en la pista. Ahi si que habria podido pasar algo más serio.
Decir que en las declaraciones de Massa en el artículo faltan frases, no se si intencionadas o no,..,..pero la frase en que se supone que se hace mención a las tácticas de Schumi y la respuesta de Massa ...¿seguro que van por ahi los tiros?
mari

Mensajepor BASION » 13 Octubre 2008, 20:07

A Massa habría que haberle sancionado doblemente, una por saltarse la chicane, que se la saltó, y otra por golpear a un contrario, en total... bandera negra
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2008, 20:17

ya tampoco creo que lo Massa fuese intencionado, se tiro por donde pudo y se lo llevo puesto, ni lo penso, basicamnente porque los monoplazas son muy delicados y lo mas problable es que quedaran fuera los dos, y eso a Felipe no le interesaba para nada, gracias que todo se saldo con un trompo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2008, 21:58

pues yo creo que Massa se colo y viendo que se le escapaba el mundial hizo una desesperada para seguir ahí, no creo que quisiera chocar con lewis, pero estoy convencido que Massa no levanta el pie nunca, el que lo adelante ya sabe que lo tiene que hacer rápido y limpio y no fue asi, por lo que fue sancionado, tan justo como Lewis tirándose a por los ferraris, en este caso no hubo colisión por que kimi si freno....
Imagen
GTO

Mensajepor sagittariusjgd » 13 Octubre 2008, 22:04

lo q vi en la arracada de fuji fue loq le paso a hamilton en el gran premio de brasil del año pasado pierde la carrera en la arrancada. una pregunta para todos los forista, q ganaba hamilton con ese adelantamiento loco, osea le ha quitado el primer puesto kimi alguien q tiene poco chance en el titulo atras tiene massa xq se desespera sin necesidad si sabe q tiene un carro competitivo. la maniobra q hizo fue estupida todo loq le paso despues de esa maniobra fue culpa de el.el no tiene derecho de opinar de la maniobra de massa, xq el no ve su propio error el ahi arruino la carrera saco a 3 pilotos con esa maniobra a kimi massa y kova esta loco.yo no soy alonsista pero digo como es posible q mclaren dejara ir a alonso por este novato osea en q pensaba, alonso q con un renault esta haciendo mejor trabajo q hamilton
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119341.jpg
http://s3.subirimagenes.com/otros/previ ... 119425.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
sagittariusjgd

Mensajepor Iceman1 » 13 Octubre 2008, 22:29

Pero vamos a ver una cosa, Massa está claro que le dio a Hamilton con toda la picardía del mundo, pero no creo que Hamilton echara a Massa y a Kimi aposta. Kimi se puso primero y Hamilton le cojió el rebufo, luego se tiró al interior y llego pasadísimo, por eso se fue recto e hizo que los dos Ferrari tuvieran que esquivarle para no empotrarse con él. No creo que los hechara aposta.
Iceman1

Mensajepor Crackissimo » 13 Octubre 2008, 22:36

Quizás si fue intencionado, entró en la curva muy pasado y al coger el piano de la siguiente curva le dió a Lewis, el peor parado fue el inglés, pero fue sancionado por ello y no tiene porque ir a más...
Crackissimo

Mensajepor Alonso Díaz » 15 Octubre 2008, 23:04

En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con Hamilton ,ya le hizo algo parecido a Fernando el año pasado,un saludo
Alonso Díaz

Anterior

Volver a Noticias