McLaren respalda la filosofia de Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren respalda la filosofia de Hamilton

Mensajepor manc » 13 Octubre 2008, 12:05

McLaren dice que respaldan totalmente la filosofia de Lewis Hamilton de mantenerse al ataque en su intento por conseguir el titulo, a pesar del problematico GP de Japon para el britanico.

Hamilton habia hablado en la vispera del evento en Fuji de no tomar riesgos para la carrera, centrandose solamente en ganar el mundial en vez de cruzar la meta el primero.

Sin embargo, vio como su liderato por el titulo se redujo en dos puntos tras ser penalizado por una pasada de frenada en la primera curva y luego, dos vueltas mas tarde, dar un trompo al ser tocado por Felipe Massa.

A pesar de que Hamilton podria haber evitado problemas jugando seguro en la primera curva en vez de tratar de pelear por la primera posicio con Kimi Raikkonen, en McLaren estan convencidos de que el britanico no hizo nada mal.

Ron Dennis dijo:"Es un piloto de carreras. Es lo que le hace ser el piloto que es. El va a luchar por posicion en cada oportunidad y no vas a pararle de hacerlo."

"Por supuesto, con el beneficio de ver el resultado, habria sido mejor si pudiera haber sido mas prudente en la primera curva pero eso es viendo el resultado. Algunas de las cosas que hace te dejan admirado. Cuanto le costo a Felipe pasar al Honda? Cinco vueltas? Seis? Y Lewis simplemente le dio un "pasadon" [blasted past, no se como traducirlo].

"No puedes simplemente escoger los aspectos de los corredores. El simple hecho es que es un gran piloto, vamos a luchar por el titulo pero a veces es una lucha cuesta arriba"

Martin Whitmarsh anhadio:"Son carrerras. Conduces duro y fue una buena salida de Kimi. Lewis estaba ahi para intentar y ver que podia hacer. Freno tarde en la curva - es eso de lo que tratan las carreras desgraciadamente no funciono hoy para el"

Dennis piensa que la penalizacion dada a Hamilton por la primera curva, donde se concluyo que forzo a Raikkonen fuera de la pista, fue dura.

"Cualquiera con expariencia en el deporte del motor ve que fue un incidente de carrera. Incidentes en la primera curva como ese son totalmente comunes en los GP. No hay nada inusul en el."

"Todos estan con neumaticos que no han alcanzado la temperatura optima y la gente apura la frenada y eso es lo que pasa. No hubo intencion en lo que pasa en estas curvas, porque la mayoria de los veces cuando la gente comete esos errores, son ellos los que son penalizados."

Y no acepta la version de Massa de lo sucedido en la colision entre el brasileno y Hamilton, donde el piloto de Ferrari dice que fue forzado a la grava antes de chocar con el McLaren."Todos vieron las mismas imagenes el la tele que yo vi,' dijo Dennis, "Estaba fuera de la pista y entro contra el lado de Lewis. Es tan simple como eso y esta ahi para que todos lo vean."

"Felipe cometio un gran error al entrar, se paso completamente y Lewis fue por el interio y estuvo 100% en la pista todo el tiempo."

Hamilton dijo sobre el incidente que el no tiene ninguna duda de que Massa ha intentado golpearle deliberadamente, habiendo perdido la posicion al entrar en la chicane.

El freno mas tarde luego no le pude pasar en la entrada," explico Hamilton."Hice la curva normal y el volvio muy agresivo y me choco. Pienso que fue tan deliverado como puede llegar a ser."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/71381
manc

Mensajepor Ras » 13 Octubre 2008, 12:14

Que la respalden...ya perdieron un mundial por respaldar su filosofía, y tienen opciones a repetir la jugada por mantener su filosofía...

Me pregunto si a los patrocinadores les gusta no ganar mundiales por la simple razón de que el piloto de la escudería no sabe ver cuando conservar y cuando atacar, y para más leña a los mandamases del equipo les parece bien.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor sky » 13 Octubre 2008, 12:27

Quizás (aunque obviamente es especular) a los gerifaltes de Mc no les parezca tan bien que de vez en cuando el morenín se tome por su cuenta ciertas licencias pero, como Golden Boy hace de su capa un sayo... ¿qué van a decir en público? :roll:
***sky***
sky

Mensajepor edu-F1 » 13 Octubre 2008, 12:28

......el que no aprende de sus errores esta condenado a repetirlos, si Ferrari gana el mundial de constructores y Massa el de pilotos gracias a la filosofia de Hamilton :roll:, a mi solo me quedara que felicitar a Mclaren, Denis y Mercedes por ser fieles a sus principios, mientras los de Ferrari se partiran el culo de risa y muchos saldudos a todos.
edu-F1

Mensajepor Marshall » 13 Octubre 2008, 13:23

Si mantenerse al ataque es correr riesgos innecesarios, adelante Dennis, adelante. A ver si nos ofreces unos espectáculos a la altura de los vistos en 2007.

La sombra tenebrosa de San Ganchao deambula por el circuito de Shangai.

:lol:
Marshall

Mensajepor Crackissimo » 13 Octubre 2008, 15:13

Hombre, que va a decir McLaren... :lol:
Sino le respaldan ellos, pobrecito...
Crackissimo

Mensajepor dani_f1 » 13 Octubre 2008, 15:49

McLaren respalda la filosofía de Hamilton, pero Hamilton no respalda la filosofía de McLaren. Que curioso :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor ismaelito.com » 13 Octubre 2008, 15:58

Dicen que el ser humano tropieza siempre con la misma piedra... pues Hamilton y Mclaren deben de ser muy humanos.jeje...
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Tifosi_22 » 13 Octubre 2008, 16:19

Esta es la idea de un equipo concebido entorno al piloto. Mclaren orbita alrededor de la figura de hamilton. Creo que es su única baza, apostaron fuerte por él en el pasado y ahora tienen el producto, que esperan sea la clave ganadora, con el que esperan los buenos resultados. Sin embargo Hamilton no tiene aún la experiencia suficiente, como la que podría tener, por ejemplo Alonso. Para Mclaren y Hamilton hubiese sido muy bueno conservar a Alonso y si se lo hubiesen montado bien hoy, y seguro mañana, habrían sido más fuertes. Si Fernando siguiese en Mclaren como primer piloto indiscutido, con el equipo organizado entorno a él y Hamilton haciendo su papel de miembro de equipo, hubiese adquirido experiencia sin presión. Haber visto los toros, no desde la barrera, pero sí desde la posición ideal que le permitiese enjugarse bien de cómo hay que hacer las cosas y como formar temple.

No sé si la cagará en alguna de las dos carreras que faltan pero creo que no me sorprendería nada que el inglés se llevase el título al final, sin embargo estoy muy decepcionado con Raikkonen y Massa dos pilotos con experiencia que se han puesto al nivel de chavales recién salidos de GP2. Se dice por ahí que la gestión de Dennis no es la correcta, pero me parece a mí que la de Luca tampoco es muy acertada; ambos (dennis y luca) parecen dos niños ricos emberrinchados que no se dan cuenta de que hay algo que no funciona y ninguno es el primero que dé su brazo a torcer para mejorar las cosas.

Mientras tanto, otros pilotos Vettel, Kúbica, Rosberg se lo están montando bien, el polaco está ya situado y Rosberg creo que está en un equipo con potencial, Vettel aún tiene que posicionarse, y el valuarte; Masssa, Raikkonen, Hamilton para mí van por el camino de su destrucción a manos de sus jefes; ¿lo que estamos viendo pudiera ser una crónica de una muerte anunciada?
Tifosi_22

Mensajepor Sami » 13 Octubre 2008, 17:41

Ese es el problema de dejar al grumete que dirija el barco, donde hay patrón no manda marinero y McLaren es un barco sin patrón.

Me parece muy bien que apoyen a su piloto, me parece muy bien que le animen y le minimicen los fallos, pero hay un momento en que hay que decirle lo que tiene que hacer, hay un momento en que los intereses del equipo están por encima del ego, hay un momento en que prima el equipo por encima de los interese particulares.

El año pasado no lo hicieron y así les fue, este año llevan el mismo camino, solo la suerte de no tener un rival consistente va a librar a McLaren de otro fracaso.

El año pasado Ron Denis fue un pelele en manos de Hamilton, este año mas de lo mismo, la personalidad no cambia de un año para otro.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marteta » 13 Octubre 2008, 18:06

Aquí opino lo mismo. Mclaren no tendría que dar esa imagen de depender tanto de Lewis. No es bueno para nadie.

Es lo primero que puede causar mucha presión a los pilotos.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Kurt » 13 Octubre 2008, 18:14

8) Yo de todas formas veo dudosa la sancion a Hamilton, justa incluso corta la de Massa (creo que lo toca intencionadamente) e injusta la de Bourdais, aunque admito que la forma de manejar de Hamilton lo lleva a vivir al borde del reglamento. 8)
Kurt

Volver a Noticias