Traspaso mediático: Lobato (Telecinco) se pasa a laSexta

La Fórmula 1 al dí­a.

Traspaso mediático: Lobato (Telecinco) se pasa a laSexta

Mensajepor COCO » 14 Octubre 2008, 10:58

Es la cara televisiva de la Fórmula Uno. Y lo seguirá siendo en 2009. El periodista Antonio Lobato, de Telecinco, seguirá poniendo voz e imagen a las entrevistas a Fernando Alonso el año que viene, al dejar su actual cadena para incorporarse a laSexta, la cadena participada por Televisa (40%) y Gamp Audiovisual (51%), el consorcio de productoras que lideran Mediapro, según fuentes conocedoras del 'traspaso' mediático.

Portavoces oficiales de la televisión que preside Emilio Aragón declinaron realizar comentarios a El Confidencial. Otras fuentes de la cadena, sin embargo, confirmaron que laSexta ha realizado una propuesta por el periodista asturiano, amigo personal de Fernando Alonso, el piloto de la escudería Renault-ING. "Le hemos realizado una oferta y estamos a la espera de que tome una decisión", dijo esta fuente. Este diario intentó contactar sin éxito con el periodista y al cierre de esta edición no oCristina Villanuevabtuvo respuesta.

Junto a Lobato, el despliegue de laSexta para el año que viene supondrá reforzar su actual equipo -en 2008 está emitiendo las carreras de GP2- que lidera Josep Lluís Merlos.que ya comentará las carreras para TV3 cuando compartía los derechos con TVE.

Completará el elenco de caras conocidas la conductora de los informativos de fin de semana Cristina Villanueva (foto), que volverá a los circuitos después de su paso por el motociclismo de la mano de TVE antes de fichar por laSexta.

La marcha de Lobato se produce en un momento complicado, a falta de dos carreras (China y Brasil) para que finalice el Mundial de Formula Uno, que retransmite la televisión que dirige Paolo Vasile.

Ambas cadenas mantienen un duro enfrentamiento después de que un juzgado mercantil de Barcelona dictase sentencia contra la emisión de imágenes de Telecinco en el programa Sé lo que hicisteis que copresentan Ángel Martín y Patricia Conde. laSexta ha recurrido ante la Audencia Provincial y el proceso se encuentran nuevamente pendiente de resolución.

El pasado 12 de marzo, laSexta logró cerrar los derechos del Campeonato de Fórmula 1 por los próximos 5 años, de 2009 a 2013. Con la compra de la Fórmula 1, laSexta completa su oferta deportiva, las más amplía de una televisión en abierto, que incluye las grandes competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española y los mundiales de fútbol, así como las competiciones europeas como la UEFA y la FA Cup, entre otras, según informó entonces la compañía.

laSexta, tras apenas dos años de emisiones, sigue elevando su audiencia y, en lo que va de octubre, ha superado el 6% de cuota del mercado televisivo y se encuentra cada vez más cerca de Cuatro, la televisión del Grupo Prisa. Telecinco, la líder, acumula más de 17,7% de cuota de pantalla en este mes.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/ ... rmula.html
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO

Mensajepor kaishen » 14 Octubre 2008, 11:19

Creo que La Sexta haría bién en fichar a Lobato. Es una persona que conoce perfectamente el mundo de la F1 y cuenta con una gran experiencia. La Sexta se ha dejado una auténtica fortuna para hacerse con los derechos en exclusiva de la máxima competición del automovilismo, y veo lógico que prefieran malo conocido que bueno por conocer. A nadie se le escapa que las retrasmisiones de la GP2 son aburridísimas, somnolientas diría yo, y eso no puede pasar con la F1. Lobato tiene también detractores, casi todos a su vez antialonsistas, pero que le vamos a hacer...nunca llueve a gusto de todos...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marteta » 14 Octubre 2008, 11:35

bfffffffffffffff, lo que me faltaba por leer.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Sami » 14 Octubre 2008, 11:46

Para gustos colores, solo puedo comparar con las retransmisiones que hace las sexta de la GP2 y son soporíferas, me alegraría que Lobato aceptara el contrato y a ser posible también Pedro de la Rosa.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor kaishen » 14 Octubre 2008, 11:49

Marteta escribió:bfffffffffffffff, lo que me faltaba por leer.

Gracias por darme la razón Marteta :wink: ...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marteta » 14 Octubre 2008, 11:56

No me gusta el periodismo que practica Antonio Lobato. Llega a hacer el ridículo en muchas ocasiones. Centrar toda una competición a un solo piloto para mi no es correcto.

Creia que la sexta sería un revulsivo en este aspecto, pero parece que no va a ser así. Bueno, es lo que hay. Lo que me calma es saber que donde va Lobato va Pedro, y no hay persona que te quite tantas dudas de un plumazo como este señor.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor kaishen » 14 Octubre 2008, 12:07

Marteta escribió:No me gusta el periodismo que practica Antonio Lobato. Llega a hacer el ridículo en muchas ocasiones. Centrar toda una competición a un solo piloto para mi no es correcto.

Pero da la casualidad que ese piloto es el ÚNICO piloto español que compite en Formula Uno. No sé si sigues el campeonato de motociclismo porque allí hacen igual, apoyan a todos los pilotos españoles, es lo más normal del mundo. No dudes que si De La Rosa o Marc Gené o cualquier otro piloto español compitiese, también centrarían su atención en ellos, es lo lógico aunque algunos no llegueis a entenderlo. ¿Tú te crees que en Polonia no centran más su atención en Kubica que en cualquier otro?, pues claro que sí, ES LO NORMAL. Sin embargo aquí, los antialonsistas lo veis como un sacrilegio a la F1, y personalmente pienso que no es más que falta de objetividad.
¿Que centran toda la atención en un solo piloto?,...pues que quieres que te diga,...yo sé lo que pasa en todo momento con todos los pilotos, no sólo hablan de Alonso.
Imagen

kaishen

Mensajepor Marteta » 14 Octubre 2008, 12:25

Compañero, hasta los anuncios que hace del manos libres parrot los hace con fernando en la boca. LLAMAR A FERNANDO.

Cuando vea a fernando...le voy a estirar las orejas....mi gran amigo fernando...fernando fernando. El penúltimo gp si no dijo fernando 800 veces no lo dijo ninguna.

A mi me parece bien que hagan incapié en el piloto español que hay, pero esque se pasan de la ralla con tanta ñoñeria, se pierden.

Cuantas ruedas de prensa oficiales post-carrera hemos visto este año??
2. Las últimas 2 carreras que ha ganado Fernando.

Y cosas como esas no deberían de pasar. Deberían ser fieles a las retransmisiones esté quien esté en esas sillas. No cortar podios o ruedas de prensa, no centrarse en un piloto que está fuera de puntos y obviar la lucha en cabeza....etc. Si te fijas en Pedro, se le ve el plumero, se nota que va con Fernando porque es español, pero lo hace todo de otra forma más agradable.

También hay muchos alonsistas que no soportan al dueto Lobato-Serrano, no soy la única, jejeje
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor COCO » 14 Octubre 2008, 12:31

Estoy 100% de acuerdo contigo kaishen, además Lobato le da esa chispa y esa emoción a los GPs, a veces comete errores y se equivoca en sus comentarios, pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO

Mensajepor enelclub » 14 Octubre 2008, 12:38

¿Has visto algún GP por la ITV? Creo que a ti te gustaria, porque siguen a Hamilton hasta el histerismo de una grupi quinceañera (y ojo que ellos tienen otro piloto), todavia recuerdo el GP de Bahrein "¡Brake test, brake test!" toda una esperiencia religiosa, que nadie deberia perderse.

Asi que si lo hace Lobato con un piloto de su pais, a mi me parece no que lo haga bien, sino muy bien. No quiero ni recordad aquellas epocas con Jesus "Fraude" y "El comepaellas" cuando ver una carrera de F1 era lo mas parecido a ver un campeonato de ajedrez y como miraba con envidia las retransmisiones japonesas, que sin entender nada los comentaristas te hacian subirte la adenalina.
Última edición por enelclub el 14 Octubre 2008, 12:39, editado 1 vez en total
enelclub

Mensajepor Raikkonista » 14 Octubre 2008, 12:39

Yo que creia que nos librábamos de el ya y nada, solo falta que también se vaya Serrano con el
Raikkonista

Mensajepor Senna4ever » 14 Octubre 2008, 12:44

Pues yo estoy de acuerdo en algunas cosas con Kaishen y en otras con Marteta. Voy con Marteta en lo de las ruedas de prensa, que es verdad, solo hemos visto dos en todo el año. Y veo normal que vayan con Alonso siendo el único español que compite, pero a veces es excesivo, y cansa el Fernando, Fernando, Fernando.
Lo que si veo claro, que el nivel subirá al estar Lobato, porque si tuvieran que retransmitirla los que retrasmiten la GP2, "aviaos", vamos.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor Senna4ever » 14 Octubre 2008, 12:45

Raikkonista escribió:Yo que creia que nos librábamos de el ya y nada, solo falta que también se vaya Serrano con el

Eso ya no lo aguantaría :lol: :lol: :lol:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor kaishen » 14 Octubre 2008, 12:48

Senna4ever escribió:Voy con Marteta en lo de las ruedas de prensa, que es verdad, solo hemos visto dos en todo el año.

No os quito razón en eso, pero seamos serios por favor, eso no lo decide Lobato, lo decide Telecinco.
Imagen

kaishen

Mensajepor kaishen » 14 Octubre 2008, 12:51

Senna4ever escribió:
Raikkonista escribió:Yo que creia que nos librábamos de el ya y nada, solo falta que también se vaya Serrano con el

Eso ya no lo aguantaría :lol: :lol: :lol:

Serrano no me cae especialmente bién a mí tampoco, pero quizás sea el que sabe más de Fórmula Uno. Es muy listo, y si os fijais bién, casi no le hacen falta las repeticiones, antes de que las den, él sabe perfectamente lo que ha pasado. Observarlo y vereis que es cierto.
Imagen

kaishen

Siguiente

Volver a Noticias