Norbert Haug: 'Ahora debe tener un poco más de calma'

La Fórmula 1 al dí­a.

Norbert Haug: 'Ahora debe tener un poco más de calma'

Mensajepor laura » 13 Octubre 2008, 23:57

Algunos se frotan las manos, otros sacuden la cabeza y sólo unos pocos lo defienden: las críticas sobre el estilo de pilotaje del británico Lewis Hamilton se redoblaron hoy tras su alocado ataque el domingo en la salida del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón.

Crecen las dudas sobre si el aspirante a campeón aprendió algo de los errores cometidos el año pasado y sobre si esta vez alcanzará el ansiado objetivo.

Hamilton no dispone de mucho tiempo para calmar sus excitados nervios. El domingo, en Shanghai, podría proclamarse ya anticipadamente campeón mundial, pero también perder su posicion de líder.

"Ahora debe tener un poco más de calma", exigió el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug. "Lewis es quiza un poco demasiado ardiente".

Hamilton divide a la Fórmula 1. No fue la embestida del brasileño Felipe Massa, que impidió a Hamilton luchar por el podio tras lograr "pole position", lo que exaltó los ánimos al pie del volcán Fuji, sino el ataque de Hamilton al finlandés Kimi Raikkonen en los primeros metros de la salida.

"Cuando se apagaron las luces rojas se le nubló el cerebro", se mofó el diario de masas inglés "Daily Express". "Fue simplemente un riesgo demasiado grande", admitió Hamilton.

Su ventaja en la clasificación general se redujo a cinco puntos, dado que Massa (79) terminó al final en séptimo lugar en Japón. A doce puntos de Hamilton (84) se halla al acecho el polaco Robert Kubica, de BMW-Sauber, que fue segundo en Fuji.

"Lewis me ha decepcionado. El año pasado desperdició así la oportunidad de ganar el campeonato del mundo. Un riesgo por completo innecesario", opinó el ex campeón mundial Niki Lauda.

En 2007 no aprovechó los 17 puntos de ventaja que llevaba antes de las dos útimas carreras y Raikkonen se proclamó campeón mundial. En caso de que el domingo en Shanghai obtenga por lo menos seis puntos más que Massa, sería con 23 años, nueve meses y 12 días, el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.

En McLaren-Mercedes, sin embargo, el enfado no es sólo con Hamilton. El hecho de que a Massa, por su empujón, se le impusiera la misma sanción, un "drive through", que a Hamilton por su maniobra, no halló la menor comprensión en las "flechas de plata".

"Es un enigma ver las decisiones que se adoptan", se indignó el jefe de McLaren, Ron Dennis. Hamilton cree que Massa actuó con "intención", el brasileño en cambio considera que se trató de un accidente normal de carrera.

En Bélgica, por el contrario, la victoria de Hamilton fue revocada a posteriori por recortar en una chicane y Massa se llevó el triunfo. "Lewis y Felipe, el duelo no termina nunca", tituló hoy "La Reppublica".

Quien gozó sin disimulo por la nueva sanción impuesta a Hamilton a causa de su agresivo estilo fue Fernando Alonso. El español, hace un año compañero de equipo de Hamilton, contestó sin dudar ni un segundo si consideraba justo el castigo al británico: "Lo apruebo por completo".

Pese a lo que aseguró últimamente, el piloto de McLaren no parece dominar aún por completo sus nervios. Según dijo antes de la carrera en Japón, su objetivo no era conseguir a toda costa el triunfo, pero cuando Raikkonen se le colocó delante nada más darse la salida, lo vio todo rojo. "Se perjudicó a sí mismo y así aprenderá también con seguridad", opinó Haug.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 1223934729
laura

Mensajepor Marteta » 14 Octubre 2008, 11:40

Se está haciendo una montaña de todo esto. Pasadas de frenada en la primera curva las vemos cada GP. No es por defender a Lewis, lo hizo mal y perdió una buena oportunidad, pero ni por asomo es un fallo como los del año pasado. Es una simple pasada de frenada, joeH..

Tiene tiempo para enmendarlo. A ver si se ralaja.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Sami » 14 Octubre 2008, 11:55

No fue una pasada de frenada, fueron dos, en la primera curva se puso tercero y como tenía por detrás a Massa era un puesto excelente (no se sabía todavía nada de sanciones) pero en la tercera cuerva que se volvió a salir, ahí si que la fastidió, volvió séptimo, a eso mas que nada, pienso que es a lo que se refería Norbert.

Cuando al cuerpo le sometes a muchas "G" la sangre no fluye al cerebro y puedes tener visión negra o visión roja y te llegas a desmayar, los pilotos militares de combate lo padecen y por eso utilizan los trajes anti-gravedad para regular el flujo sanguíneo. McLaren le va a tener que comprar un traje de estos a Hamilton :lol: :lol: :lol:
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marteta » 14 Octubre 2008, 11:59

Pues sí, lo peor es la segunda salida, pero ahí no pone en riesgo a nadie. Viendo el video no entiendo que se salga así, en la frenada no le recorta a Fernando, parecen ir a la misma velocidad y por el mismo sitio y de repente pega volantazo para fuera. Tendría las gomas más frias, o vete a saber. Me gustaría ver la onboard.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Sami » 14 Octubre 2008, 12:19

Marteta escribió:Pues sí, lo peor es la segunda salida, pero ahí no pone en riesgo a nadie. Viendo el video no entiendo que se salga así, en la frenada no le recorta a Fernando, parecen ir a la misma velocidad y por el mismo sitio y de repente pega volantazo para fuera. Tendría las gomas más frias, o vete a saber. Me gustaría ver la onboard.

Pues lo que te digo del traje anti-gravedad, curva a la izquierda la sangre se va al lado derecho del cerebro y el hombre no ve nada, por eso se sale :lol: :lol: :lol: bueno es solo una broma, no te enfades. :wink:
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor manc » 14 Octubre 2008, 12:20

No estoy de acuerdo con vosotros (Sami, Marteta). Lo de la primera curva llamarlo pasada de frenada es un eufemismo, bloquea las ruedas por mas de 20 metros, a la desesperada y sin sentido y le costo mucho mas de 4 posiciones(que le costo la segunda), le costo sus neumaticos por lo que tuvo que parar en boxes.
Última edición por manc el 14 Octubre 2008, 12:22, editado 1 vez en total
manc

Mensajepor Marteta » 14 Octubre 2008, 12:21

Nada. Bueno por lo menos la espera para este GP es más corta. Pronto iremos sabiendo el desenlace de todo esto.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Senna4ever » 14 Octubre 2008, 12:28

Marteta escribió:Pues sí, lo peor es la segunda salida, pero ahí no pone en riesgo a nadie. Viendo el video no entiendo que se salga así, en la frenada no le recorta a Fernando, parecen ir a la misma velocidad y por el mismo sitio y de repente pega volantazo para fuera. Tendría las gomas más frias, o vete a saber. Me gustaría ver la onboard.

Cualquiera sabe, hasta podría haber perdido apoyo aerodinámico al ir tan pegado a Alonso. Por lo que se ve el coche se le va de delante.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor Ras » 14 Octubre 2008, 12:59

Senna4ever escribió:

Cualquiera sabe, hasta podría haber perdido apoyo aerodinámico al ir tan pegado a Alonso. Por lo que se ve el coche se le va de delante.

Me imagino que se debió a una mezcla entre menor carga aerodinámica (por llevar un coche delante) y ruedas frías y sucias (por su excursioncita campestre)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Sidney Watkins » 14 Octubre 2008, 13:20

Creo que en la brutal frenada de la primera curva, Lewis hizo un plano espectacular a su neumático, lo que propició que perdiera agarre y volviese a salirse de pista en esa misma vuelta. De todos modos voy a buscar el on board.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor Senna4ever » 14 Octubre 2008, 13:36

Sidney Watkins escribió:Creo que en la brutal frenada de la primera curva, Lewis hizo un plano espectacular a su neumático, lo que propició que perdiera agarre y volviese a salirse de pista en esa misma vuelta. De todos modos voy a buscar el on board.

Busca busca a ver si la encuentras, si lo haces te regalo el perrito piloto :lol: :lol: :lol:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor Sidney Watkins » 14 Octubre 2008, 14:05

Senna4ever escribió:Busca busca a ver si la encuentras, si lo haces te regalo el perrito piloto

Más te valía ayudarme a ello, puñetero. :evil:
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor Senna4ever » 14 Octubre 2008, 14:13

Sidney Watkins escribió:
Senna4ever escribió:Busca busca a ver si la encuentras, si lo haces te regalo el perrito piloto

Más te valía ayudarme a ello, puñetero. :evil:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No será que no lo haya buscado ya, y "res de res" :lol: :lol: 8)
Imagen

Senna4ever

Mensajepor R-26 » 14 Octubre 2008, 15:05

Marteta escribió: pero ni por asomo es un fallo como los del año pasado. Es una simple pasada de frenada, joeH..

Tiene tiempo para enmendarlo. A ver si se ralaja.

pues yo no veo esto asi,perdona que te diga,pero los fallos del año pasado no distan mucho de ser como este o biceversa.esa accion de intentar adelantar a Kimi era innecesaria,pues su lucha no era con el,sino con Massa y perdio esas posiciones del mismo modo que lo hacia el año pasado,tonta,ridicula e innecesariamente,lo que demuestra que no ha aprendido nada.que vaya espabilando,porque ese tiempo para enmendar se acava,igual que se acavo el año pasado.
un saludo.

PD:jejje,cuando estaba terminando de leer la noticia,pense:
veras que poco tarda Marteta en salir en defensa de Hamilton.... :lol: ...
:!: SORPRESA....ahi esta si señor,la primera...... :twisted: :twisted: :twisted:
R-26

Mensajepor laura » 14 Octubre 2008, 15:47

en la pagina del aficionado profesional tienen un video de la salida desde el coche de massa y desde el aire,es un video que va despacio para que se aprecien los detalles.

os dejo el enlace de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=Ip4p-Fcr ... nado-blog/
laura

Siguiente

Volver a Noticias