Renault acierta con la clave mágica

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault acierta con la clave mágica

Mensajepor jdvp » 13 Octubre 2008, 20:40

La escuderia Renault F1 ha encontrado la clave mágica, aerodinámica, para conseguir que el R28 permita a Fernando Alonso volver a vencer, algo que ha hecho de forma consecutiva en Singapur y Japón.

Si en la primera parte de la temporada, después de nueve carreras, Fernando Alonso era noveno del mundial con tan sólo 13 puntos, en la segunda mitad, con siete carreras disputadas sería el segundo con 35 puntos, a uno del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El milagro de la recuperación, además de otra serie de evoluciones que ha sufrido el R28 como la que recibió en el Gran Premio de España que supuso un gran paso adelante, que sin embargo no se tradujo en puntos, ha sido aerodinámica y también una mejor comprensión de la centralita electrónica, única para todos equipos, que gestiona el motor.

A partir del Gran Premio de Bélgica el dominador del campeonato ha sido Fernando Alonso, que ha sumado 30 puntos en las cuatro últimas pruebas y sacado nueve a su más inmediato seguidor en este periodo, el alemán Sebastian Vettel (Toro-Rosso), trece al polaco Robert Kubica (BMW), quince al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y al alemán Nick Heidfeld (BMW) y uno más a Lewis Hamilton.

El ritmo de carrera de Fernando Alonso en los dos últimos Grandes Premios le han permitido lograr la victoria sin excesivos agobios, la primera en Singapur, porque tuvo suerte por primera vez en la temporada con un coche de seguridad, después de haberla tenido mala el sábado con una avería en la bomba de la gasolina, pero una vez que tomó el mando de la prueba nadie pudo con él.

Una victoria inesperada

Ni cuando salió el coche de seguridad a pocas vueltas del final y perdió cerca de una veintena de segundos su victoria se vio comprometida, cuando se liberó la carrera volvió a despegarse de sus adversarios, para volver a renovar con la victoria, cuando esta temporada parecía imposible.

En Japón el pasado domingo la cosa fue diferente, en la sesión de clasificación logró el cuarto puesto en la formación tras perder por 31 milésimas de segundo el tercer puesto frente al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

En carrera, en la primera parte siguió sin dificultad a Kubica y cuando se amparó del mando tras la primera parada para repostar fue la única vez que exigió al motor, para conseguir una ventaja, a un ritmo de medio segundo por vuelta, que le pusiera al abrigo del algún banal incidente, para en la tercera y última parte volver a aflojar y administrar la ventaja.

Desgraciadamente las soluciones para el R28 han llegado demasiado tarde, pero han llegado, y Fernando Alonso ha podido subir a lo más alto del podio cuando todavía quedan por disputar otras dos carreras, en las que también puede brillar como son China, el próximo fin de semana, y Brasil a primeros de noviembre.

Resueltos en buena parte los problemas del R28, ahora sólo queda por resolver el enigma de su futuro, que se desvelará poco después de concluir la temporada.

http://www.20minutos.es/noticia/419180/ ... t/mejoras/
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor alonsista » 13 Octubre 2008, 22:08

Renault ha avanzado una barbaridad desde comienzos de temporada,y para mi ha sido una gran sorpresa,porque la escuderia francesa normalmente empezaba muy fuerte el año y luego iba rebajando el nivel,aver si el proximo año empiezan fuerte y siguen la tendencia,Alonso seria inalcanzable jeje.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Mensajepor Marteta » 14 Octubre 2008, 11:42

Somos muchos los que pensamos que Renault no está muerta y que el año que viene puede estar a la altura de los grandes. Personalmente creo que Fernando no debería moverse más de esta escudería. El trabajo continuo puede darle muchos más exitos que una posible aventura en Ferrari. Ya llevan 2 mundiales juntos, motivo suficiente para confiar en ellos.

Más vale bueno conocido...que malo por conocer.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Ras » 14 Octubre 2008, 13:16

Pues yo desconfío. No es que no les vea capaces, sino que temo que se hallan centrado en exceso en este año, sacrificando parte del desarrollo del R29...Temo que muchas escuderías les lleven ventaja.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor kaishen » 14 Octubre 2008, 13:41

Si centrandose en el R28 han logrado superar los terribles problemas de tracción tienen mucho ganado cara al R29.
Ahora sólo falta que dejen evolucionar el motor Renault igual que han permitido mejorar los de Ferrari y McLaren con la falacia de la fiabilidad.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor COCO » 14 Octubre 2008, 13:52

Hombre, yo no soy ingeniero, pero personalmente creo que renault mejoró en lo único que creo (no lo sé) que le puede servir para el próximo año, mejoró notablemente las suspensiones, delantera y trasera y según nos dijo Pedro este domingo, la suspensión es la clave para una buena tracción y estabilidad en frenada para no tener que poner mucha ala (de esto pecaba mucho el renault) más incluso que la aerodinámica. Para el año que viene, no sé si los slicks necesitarán otro tipo de suspensión, pero viendo que este año ya probaron ese neumático, imagino que si va bien con rayados irá bien con slicks. Esto es una suposición mía.

UN SALUDO
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO

Mensajepor kaishen » 14 Octubre 2008, 13:55

COCO escribió:Hombre, yo no soy ingeniero, pero personalmente creo que renault mejoró en lo único que creo (no lo sé) que le puede servir para el próximo año, mejoró notablemente las suspensiones, delantera y trasera y según nos dijo Pedro este domingo, la suspensión es la clave para una buena tracción y estabilidad en frenada para no tener que poner mucha ala (de esto pecaba mucho el renault) más incluso que la aerodinámica. Para el año que viene, no sé si los slicks necesitarán otro tipo de suspensión, pero viendo que este año ya probaron ese neumático, imagino que si va bien con rayados irá bien con slicks. Esto es una suposición mía.
UN SALUDO

Está claro que la mejora en la tracción deriva de la mejora de las supensiones (sobretodo la trasera).
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Nessy IX » 14 Octubre 2008, 14:09

Yo también creo que las mejoras de este año sirven perfectamente para el año que viene. La falta de tracción y agarre que han solucionado sirve para el año que viene.

El problema hubiera sido que se hubieran centrado en el aspecto aerodinámico, eso no sirve de nada para el año que viene.

El próximo año se vuelve como en tiempos de antaño, la ventaja la dará las amotiguaciones y el polémico KERS, cuya investigacions (KERS) va por separado y todas las escuderías estan con ello desde hace tiempo
Traducciones e idiomas
Alonso corriendo con Minardi: "No me adelantan los otros pilotos, me adelantan los otros coches"
Frank Williams: "Cuando un piloto tiene un hijo es una décima más lento por vuelta"
[url=http://s1.subirimagenes.com/imagen-de-ddd-1608488.html]
Nessy IX

Mensajepor BASION » 14 Octubre 2008, 19:47

La mejora del renault también es la aerodinámica, sobre todo el alerón delantero, ahora bien, no sé que pasa con el alerón delantero el año que viene, se cambia se queda, se limita.... no lo sé. Si alguien me saca de dudas lo se lo agradezco.

Las suspensiones, la ECU ,motor y todo eso sigue igual, es decir , las mejoras de este año se llevan al que viene...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor alonsista » 14 Octubre 2008, 23:18

El proximo año las medidadas del aleron delantero seran diferentes(o eso tengo entendido)asique lo mas seguro es que este aleron no lo mantengan.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Volver a Noticias