El estilo de pilotaje de Hamilton objeto de más críticas

La Fórmula 1 al dí­a.

El estilo de pilotaje de Hamilton objeto de más críticas

Mensajepor Raikkonista » 15 Octubre 2008, 15:27

Timo Glock y el campeón del mundo Kimi Raikkonen han añadido sus voces al descontento general sobre las tácticas de pilotaje de Lewis Hamilton. Mientras que el piloto de McLaren está cerca de lograr su primer campeonato del mundo, los demás rivales, principalmente Robert Kubica, lo han tildado de ser "demasiado confiado", "agresivo" y "peligroso".

El polaco, que tiene el apoyo de su amigo Fernando Alonso, fue citado diciendo en Sport Bild: "Hamilton hace sus propias reglas, particularmente en las salidas".

Glock, el piloto de Toyota, molesto por la maniobra de Hamilton en Monza el mes pasado, le dijo a la emisora alemana RTL: "En la próxima reunión de pilotos, Jarno Trulli le preguntará (a Hamilton) por qué le bloqueó durante dos vueltas cuando él estaba doblado (en Fuji)".

"Jarno perdió de un segundo y medio a dos segundos, y todo porque Hamilton no quiso obedecer las banderas azules", criticó el alemán.

Raikkonen dijo esta semana: "Lo que Hamilton hizo en la salida de Fuji no fue limpio. No me dio ninguna oportunidad de girar en la curva. Aprendes a encontrar los puntos de frenada en los go karts cuando tienes seis años. En este nivel, es más que obvio que deberías saber cómo funciona esto".

En una entrevista con el diario alemán Bild, Hamilton intentó explicar por qué sus rivales están enfadados.

"Son mis rivales, y si vas detrás del campeonato como yo, es de esperar que esos rivales te presionen todo lo que puedan, aunque sea fuera de la pista. Pero tengo buenos amigos entre los pilotos, y los respeto a todos. Estoy seguro de que ellos me respetan a mí también. Pero está claro que no todos me van a apoyar en público, ¿y por qué tendrías que alabar a tus rivales?"

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-criticas
Raikkonista

Mensajepor Sami » 15 Octubre 2008, 15:31

Como se está poniendo el patio, que barbaridad, casi me están dando ganas de salir a defender a Hamilton :roll: :roll: :roll:
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marteta » 15 Octubre 2008, 15:37

No lo niego. Hace unas salidas muy bruscas. Antiguamente esto se llevaba mucho, pero se hizo un reglamento para evitar accidentes, y hay que acatarlo.
No hacer cambios de sentido innecesarios ni tirarse a lo loco, y él a veces no lo ha cumplido, y ha sido sancionado por ello.

Más le vale ir puliendo este tipo de detalles, lo necesitará si quiere ganar campeonatos.
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor enelclub » 15 Octubre 2008, 15:48

Todas esas maniobras "creativas" se devuelven en pista, ya veremos como acaba todo esto.
enelclub

Mensajepor carter18 » 15 Octubre 2008, 15:54

Pos a mi no porque es muy cierto que su pilotaje no es de lo mas limpo y legal que se vea, a mi en lo personal me molesto la maniobra a Glock en Monza, el piloto aleman le tenia ganada la posicion y literalmente Hamilton le hecho fuera de pista, asi que las criticas son equiparables.
Imagen
carter18

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Octubre 2008, 16:03

anda que el que esta opinando mejor que se calle, si kimi dice que eso se aprende con 6 añitos, madre mia a el se le ha olvidado también muchas cositas de aprendiz:

1º cuando esta en monaco, cuesta abajo y lloviendo a mares, se frena poco a poco y sin bloquear, para no llevarse por delante a nadie.

2ºcuando estas en valencia repostando , se acelera con amarillo, y se sale con el verde, que si lo haces en rojo te cargas a mecánico.

3ºen Singapur, cuando vas demasiado ligero y atraviesas los pianos con la mitad del coche, es normal que salgas despedido de la curva y te estampes contra el muro.

4ºsi no descansas lo suficiente y no entrenas cuando debes y como debes sera normal que te pase todo esto y mucho mas.

así que no hables de nadie y no des lecciones macho que llevas bastante con lo tuyo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor carter18 » 15 Octubre 2008, 16:05

Vamos que tu no le vas a enseñar a un profesional????????
Imagen
carter18

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Octubre 2008, 16:19

kimi no se caracteriza este año por su profesionalidad que diganos ¿no? jajajajaja
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Alonso Díaz » 15 Octubre 2008, 17:55

Hombre pero si se ha visto perjudicado por el estilo de pilotaje de Hamilton,que sigue cometiendo errores en un piloto de su categoria,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Crackissimo » 15 Octubre 2008, 17:58

En resumen...que cambie su estilo agresivo porque puede tener problemas en el futuro...

Igual que Dennis defendió a su pupilo de las críticas de Kubica, ahora tiene que defenderle de Webber, de Kubica, de Glock, de Kimi... :roll: :lol:
Crackissimo

Mensajepor BASION » 15 Octubre 2008, 18:15

La verdad es que los dos pilotos que están para el mundial ( Kubika a parte) son muy agresivos, pero a mi me parece que Massa es más agresivo que Hamilton.... Ahora hay que acordarse de la "pasadita" que se dejó Massa hacer por Hamilton en... la tercera carrera??? ... ahora echa de menos esos puntitos.
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Iceman1 » 15 Octubre 2008, 18:32

latigaso, desde la barrera se ven muy bien los toros ;);)
Iceman1

Re: El estilo de pilotaje de Hamilton objeto de más críticas

Mensajepor laura » 15 Octubre 2008, 19:33

Raikkonista escribió:"Son mis rivales, y si vas detrás del campeonato como yo, es de esperar que esos rivales te presionen todo lo que puedan, aunque sea fuera de la pista. Pero tengo buenos amigos entre los pilotos, y los respeto a todos. Estoy seguro de que ellos me respetan a mí también. Pero está claro que no todos me van a apoyar en público, ¿y por qué tendrías que alabar a tus rivales?"

yo me quedo con este parrafo,ahora mismo sus unicos rivales son massa y kubica, y son a parte de ellos dos, la mitad del paddock quienes le critican o han criticado y eso no es para meterle presion,es para intentar hacerle ver que no estan conformes con su pilotaje.

y eso de que sus rivales le respetan,permitir que lo ponga en duda.
laura

Mensajepor alonsista » 15 Octubre 2008, 19:54

Hamilton esta paranoico,segun el todo el mundo va en su contra,aver si se da cuenta de que no todo lo que hace esta bien y es perfecto,y hay que reprocharselo ya que en su escuderia no dicen ni pio,en McLaren el lema es:el fin justifica los medios.saludos.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Mensajepor dani_f1 » 15 Octubre 2008, 20:00

No me parecen correctas las declaraciones de Kimi, el es el primero que debería cambiar la manera de pilotar después de todo lo que Ha ocurrido esta temporada.

De todas maneras yo creo que el mejor estilo de pilotaje es el punto intermedio entre dureza (Lewis Hamilton) y regularidad (Robert Kubica).
¿Y sabéis como se llama este punto intermedio? Fernando Alonso :twisted:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Volver a Noticias