Timo Glock y el campeón del mundo Kimi Raikkonen han añadido sus voces al descontento general sobre las tácticas de pilotaje de Lewis Hamilton. Mientras que el piloto de McLaren está cerca de lograr su primer campeonato del mundo, los demás rivales, principalmente Robert Kubica, lo han tildado de ser "demasiado confiado", "agresivo" y "peligroso".
El polaco, que tiene el apoyo de su amigo Fernando Alonso, fue citado diciendo en Sport Bild: "Hamilton hace sus propias reglas, particularmente en las salidas".
Glock, el piloto de Toyota, molesto por la maniobra de Hamilton en Monza el mes pasado, le dijo a la emisora alemana RTL: "En la próxima reunión de pilotos, Jarno Trulli le preguntará (a Hamilton) por qué le bloqueó durante dos vueltas cuando él estaba doblado (en Fuji)".
"Jarno perdió de un segundo y medio a dos segundos, y todo porque Hamilton no quiso obedecer las banderas azules", criticó el alemán.
Raikkonen dijo esta semana: "Lo que Hamilton hizo en la salida de Fuji no fue limpio. No me dio ninguna oportunidad de girar en la curva. Aprendes a encontrar los puntos de frenada en los go karts cuando tienes seis años. En este nivel, es más que obvio que deberías saber cómo funciona esto".
En una entrevista con el diario alemán Bild, Hamilton intentó explicar por qué sus rivales están enfadados.
"Son mis rivales, y si vas detrás del campeonato como yo, es de esperar que esos rivales te presionen todo lo que puedan, aunque sea fuera de la pista. Pero tengo buenos amigos entre los pilotos, y los respeto a todos. Estoy seguro de que ellos me respetan a mí también. Pero está claro que no todos me van a apoyar en público, ¿y por qué tendrías que alabar a tus rivales?"
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-criticas