Un diario británico ha revelado el plan de cinco años de la FIA para reducir los costes radicalmente, después de que el presidente de la organización se quejara de que la Fórmula 1 se había vuelto "insostenible".
La pieza central del plan, que será discutido la semana que viene en Ginebra con la FOTA, la alianza de equipos de F1, es la estandarización de las encarecidas piezas de los coches que casi no influyen en el espectáculo.
La publicación londinense The Times afirma que Bernie Ecclestone, el director general de la Fórmula 1 y poseedor de los derechos comerciales de la F1, apoya el plan de Max Mosley para reducir "drásticamente" los costes.
Entre las medidas está la introducción de un polémico motor con un diseño estándar para 2010, además de sistema de recuperación de energía y motores de consumo reducido para 2013, además de otras "piezas comunes" para el chasis.
"Estamos completamente abiertos a nuevas ideas", dijo Mosley, aunque insistió que los motores deben estar disponibles para los equipos pequeños a bajo coste, en una carta dirigida a los jefes de equipo.
Un portavoz de la FIA dijo que no se comentará nada al respecto antes de la reunión.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... cir-costes