Entrevista a Jarno Trulli

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Jarno Trulli

Mensajepor Raikkonista » 16 Octubre 2008, 13:31

Tras su quinto puesto en el GP de Japón del pasado fin de semana, Jarno Trulli sumó cuatro valiosos puntos para Toyota, pero eso no evitó que Renault ampliara su ventaja al frente del Mundial de Constructores sobre la escudería japonesa. A pesar de todo, el piloto italiano hace un balance positivo de la carrera y asegura que lucharán hasta el final en las dos carreras que restan por disputarse este año.

Jarno, te has hecho con el quinto puesto y cuatro puntos en el Fuji Speedway, pero ¿esperabas más?
Esperaba poder brindar un podio a los aficionados japoneses pero, a pesar de poner toda la carne en el asador, el mejor resultado que pudimos conseguir fue el quinto puesto. Luché al máximo por la cuarta plaza, pero por desgracia Renault era muy fuerte y Nelson Piquet Jr. me adelantó en la última parada en boxes. Conseguí cuatro puntos, pero lo cierto es que esperaba más.

¿Cómo fue la carrera?
Esta temporada, la salida es uno de nuestros puntos fuertes y esta vez no fue distinto. La entrada en la Curva 1 estuvo muy reñida y tuve que enfrentarme a varios coches. Cuando los líderes se abrieron pude colocarme en cuarta posición. Kimi Raikkonen fue uno de los pilotos a los que adelanté en la primera curva y, desde entonces, hizo todo lo posible por recuperar su puesto. Protagonizamos una ardua batalla, pero finalmente me adelantó en la octava vuelta. De todos modos, seguimos siendo muy competitivos y volví a luchar por el cuarto puesto en la segunda parte de la carrera, esta vez contra Piquet. En general, el coche fue bien, pero la temperatura ambiente era baja, cosa que al TF108 no le sienta bien.
El equilibrado no se comportó a la perfección durante toda la carrera, de ahí que Piquet me adelantara en la última parada en boxes.

¿Las bajas temperaturas fueron un factor decisivo durante el fin de semana?
Así es. El viernes no me sentía del todo bien y los entrenamientos del sábado por la mañana se desarrollaron sobre mojado, pero al final probé con una configuración distinta y encontré la salida. Hice los cambios oportunos antes de la calificación, ajusté algunos detalles que supusieron una gran mejora, y estaba más contento. Hasta entonces me había centrado únicamente en la puesta a punto del coche y no en registrar un buen tiempo de vuelta, así que cuando llegó la hora de la calificación, estaba preparado.

¿Cuál era el problema?
Había un cierto desequilibrio entre las curvas rápidas y lentas; experimentamos cierto subviraje en las curvas rápidas y sobreviraje en las lentas, especialmente en el último sector. Era difícil encontrar el equilibrio entre ambas y aunque trataba de encontrar un punto medio, no valía la pena ponernos manos a la obra. Decidimos tomar otra dirección y, al final, la calificación nos fue de maravilla. Salí séptimo y Timo, octavo, así que en general puede decirse que fuimos muy competitivos.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2754.shtml
Raikkonista

Volver a Noticias