Pat Symonds: "Hasta nosotros estamos sorprendidos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Pat Symonds: "Hasta nosotros estamos sorprendidos"

Mensajepor Raikkonista » 16 Octubre 2008, 18:24

El mundo de la Fórmula 1 sigue pendiente de la evolución de Renault sobre el asfalto. Tras dos victorias seguidas en Singapur y Japón, Bob Bell (director técnico) asegura que están por delante de BMW-Sauber. Todos tratan de buscar una respuesta a su mejora de rendimiento, y algunos piensan en que la evolución de Monza del V8 podría ser la clave.

Pat Symonds, Jefe de Ingeniería, en declaraciones al periódico deportivo español Marca, asegura sobre dicho motor: "Fue una evolución relativa a la fiabilidad, no hemos ganado en caballos. Teníamos algunos problemas bajo las normas actuales y hemos tratado de solucionarlos, al igual que lo están haciendo otros equipos, pero no tiene nada nuevo en cuanto a prestaciones".

Se cree que la congelación de los motores les ha perjudicado sensiblemente, e incluso Flavio Briatores asegura que por culpa de dicha norma se han quedado unos treinta caballos por detrás de los equipos punteros. Entonces, la razón de su tardía mejoría también se busca en las revoluciones por minuto, pensando que ahora podrían rondar las 19.000 durante toda la carrera. Symonds lo niega por una simple razón: "No, porque nosotros ya podíamos ir al máximo de revoluciones todo el tiempo".

Así las cosas, dónde está el secreto de Renault para haber mejorado tanto. Bob Bell explicaba ayer que el trabajo constante de todo el equipo era la clave. Pat no lo niega, pero tampoco oculta su sorpresa: “Es un poco sorprendente hasta para nosotros, sobre todo en un circuito en el que no pensábamos que fuera a ser así.” La idea de un motor único en el futuro también ronda últimamente por el paddock. Pat tiene su propia opinión sobre tan polémica medida todavía sin aprobar: "Hay que mirar cuidadosamente la situación económica y reconocer que los fabricantes de coches van a pasar por momentos muy difíciles. Quizá es necesario adaptarse".






http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... rprendidos
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2008, 19:03

Pat Symonds, Jefe de Ingeniería, en declaraciones al periódico deportivo español Marca, asegura sobre dicho motor: "Fue una evolución relativa a la fiabilidad, no hemos ganado en caballos. Teníamos algunos problemas bajo las normas actuales y hemos tratado de solucionarlos, al igual que lo están haciendo otros equipos, pero no tiene nada nuevo en cuanto a prestaciones".


Esto es humo, como en el caso de los demás, habeis decidido dejar de ser los buenos y ya está, bien que haceis por que Renault tiene que volver arriba. Fiabilidad, como que el motor ha roto mucho este año xD

En todo caso insisto, es lo que toca, unos se cubren con la fiabilidad y avanzan, los demás por lógica deberían hacer lo mismo. A no ser que la FIA se ponga las pilas y haga cumplir verdaderamente el reglamento, con controles mucho más exhaustivos y que permitan demostrar esas "fallas" de fiabilidad que se traducen en incrementos de potencia, "quien sabe por que" o si no pues lo que se lleva pidiendo un tiempo ya, descongelación de motores y nos dejamos de tener que soportar estas situaciones.

Pero bueno, ahora solo hay que pensar en las 2 carreras que faltan y por supuesto en la temporada que viene, mejorar el R29 ha de ser la prioridad ahora mismo aunque si hay algo pendiente para el R28 que no lo duden, me encantaria ver al Renault ganar las últimas 4 carreras.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron