Los equipos podrán construirse sus propios motores stándar

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos podrán construirse sus propios motores stándar

Mensajepor kaishen » 17 Octubre 2008, 18:56

Los equipos podrán construirse sus propios motores estándar
La FIA explica algunos aspectos del motor único

La FIA mantiene su propósito de motor único
Habrá motor único, pero los constructores podrán fabricárselos ellos mismos. La FIA ha hecho público un comunicado durante el Gran Premio de China en el que explica sus intenciones con la polémica medida del motor único para todos los equipos a partir de 2010:

"El proveedor establecerá un diseño detallado para un motor estándar y lo suministrará totalmente o bien solo el diseño detallado para permitir que los competidores lo construyan ellos mismos".

Este viernes también se anunció un tercer proveedor que, según explica la FIA, les asistirá para asegurar que los constructores se ajustan al diseño del motor presentado. Max Mosley pretende así que los que aún estaban reticentes al motor único se contenten y no estén tentados de abandonar el deporte si su libertad tecnológica se coarta. En la próxima reunión que los equipos tendrán con la FIA en Ginebra podrán explicar sus pareceres y opinar sobre el paquete de caja de cambios y motor que los fabricantes proponen por unos cinco millones de euros, según informa Reuters.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-estandar
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor kaishen » 17 Octubre 2008, 19:00

Vaya cachondeo!. Ahora resulta que el proveedor enviará los planos para que los equipos se construyan su propio motor. Lo que no explican es como darán dichos planos; ¿harán un manual titulado "construya usted su propio motor de F1 en sencillos pasos"? o ¿enviarán fascículos semanales que tendrán que ir a comprar al estanco más cercano?. La primera entrega a 1€... barato, barato...
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marteta » 17 Octubre 2008, 19:10

Que cachondeo, como si el diseño de un motor de F1 fuera como hacer una paella. Ellos verán en que jaleos se meten...pero no tiene sentido.
Última edición por Marteta el 17 Octubre 2008, 19:36, editado 1 vez en total
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor dani_f1 » 17 Octubre 2008, 19:21

Pero vaya chorrada de idea. Manda 'bemoles' (como dice Lobato :lol: ). Si está idea sale adelante no os quede ninguna duda de que muchas escuderías se iran del campeonao. Una lastima que se esten cargando el mejor "deporte" del mundo :cry:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Octubre 2008, 19:54

esto es otro truquito del abuelito berny para meter a otro mas en este potaje y sacar mas dinerito. encargan a uno que haga planos y los demás a montar el tente. esto es un cachondeo que te cagas. :P :P :P :P :P :P :P

si tu me dices tienes que hacer un motor, así, con este caballaje, estas proporciones, estas revoluciones, yo te digo vale vale, dame los planitos que yo haré lo que me salga de los cojon...., esto va a traer cola por un tubo, sino ya veremos. :twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor doming33 » 17 Octubre 2008, 20:05

yo veo mejor esta idea que la de un motor de un equipo para todos, . y ay creo que tienes razón latigaso , de que esto es mas ganancia para bernie, pero seguro que las escuderas pueden montar alguna trampa, aunque tampoco9 estoy entendido en motores igual desde dentro se ven las cosas de otra manera,
doming33

Mensajepor Crackissimo » 18 Octubre 2008, 12:39

Nada nada, veo a los motoristas haciendo un campeonato paralelo...

Mercedes, Ferrari, Renault, BMW, Toyota y Honda...se van como se haga realidad esto...¿Y que nos queda? Las privadas... :roll: :oops:
Crackissimo

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2008, 12:44

Crackissimo escribió:Nada nada, veo a los motoristas haciendo un campeonato paralelo...

Mercedes, Ferrari, Renault, BMW, Toyota y Honda...se van como se haga realidad esto...¿Y que nos queda? Las privadas... :roll: :oops:

ojala se cansen de tanta idiotez y den el salto.

me imagino como le sentara a ferrari si es KIa (por ejemplo y sin acritud) es quien gana el contrato...o a BMW y Mercedes si es VAG quien lo hace....o a rinol si es Peugeot :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Tyrrell » 18 Octubre 2008, 13:27

Ahora mismo parece impensable y la verdad no creo que sea una buena idea, ya que los actuales equipos (casi todos ellos vinculados a fabricantes de coches de serie) muy probablemente se retirarían lo que crearía una crisis tremenda en la F1.

Pero tampoco sería nada del otro jueves, por ejemplo si se repasan clasificaciones antiguas podemos ver cosas como esta

Campeonato de 1980 (si ya se, para vosotros es la prehistoria)

Los equipos:

Williams-Ford
Ligier-Ford
Brabham-Ford
Lotus-Ford
Tyrrell-Ford
Arrows-Ford
Fittipaldi-Ford
McLaren-Ford
ATS-Ford
Ensign-Ford
Osella-Ford
Shadow-Ford

Y con sus propios motores:
Renault
Ferrari
Alfa Romeo

Incluso hubo temporadas en las que salvo Ferrari, todos los demas empleaban el Ford Cosworth.

Ahora no me parece posible, pero nunca se sabe ...
Tyrrell

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2008, 14:35

Tyrrell escribió:Ahora mismo parece impensable y la verdad no creo que sea una buena idea, ya que los actuales equipos (casi todos ellos vinculados a fabricantes de coches de serie) muy probablemente se retirarían lo que crearía una crisis tremenda en la F1.

Pero tampoco sería nada del otro jueves, por ejemplo si se repasan clasificaciones antiguas podemos ver cosas como esta

Campeonato de 1980 (si ya se, para vosotros es la prehistoria)

Los equipos:

Williams-Ford
Ligier-Ford
Brabham-Ford
Lotus-Ford
Tyrrell-Ford
Arrows-Ford
Fittipaldi-Ford
McLaren-Ford
ATS-Ford
Ensign-Ford
Osella-Ford
Shadow-Ford

Y con sus propios motores:
Renault
Ferrari
Alfa Romeo

Incluso hubo temporadas en las que salvo Ferrari, todos los demas empleaban el Ford Cosworth.

Ahora no me parece posible, pero nunca se sabe ...

si tienes razon, incluso una temporada todos los ganadores montaban el Cosworth, pero creo que ahy una diferencia fundamental, todos esos eran equipos independientes, cuando un motorista tambien fabricaba el chasis ponia su motor, antes igual que ahora, y tienes muchos ejemplos.
no creo que entonces como ahora le hubiera gustado ni a Ferrari ni a Renault que les impusieran tener que correr ellos tambien con el motor de Ford.

ahora a los independientes, Red Bull, Willians o Force India les daria igual quien fabrique sus motores mientras sean competitivos y baratos, pero al resto no creo que les guste la idea.

te imaginas el rotulo de la culata "Ferrari desing by Posrche" :shock:
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Tifosi_22 » 18 Octubre 2008, 14:41

Para ferrari sería inaceptable correr con otro motor que no sea de fabricación propia. Además supondría sacar a la luz información de concepto de monoplaza... bancada motor, chasis, etc, etc. Esto es cosa de Mosley que está como un cencerro. Yo apuesto más por permitir la entrada de más equipos que contribuyan, primero a aumentar la competitividad y segundo a recaudar más para la caja común de la F1.
Tifosi_22

Mensajepor sky » 18 Octubre 2008, 14:49

meteoro escribió:cuando un motorista tambien fabricaba el chasis ponia su motor, antes igual que ahora

+1

Eso lo sabe hasta el que asó la manteca.

Los maFIOSOS quieren negociar con la escuderías las nuevas normas y se han sacado de la manga esta imbecilidad por aquello del yo cedo aquí y tu allí... o al menos eso quiero creer.
***sky***
sky

Mensajepor carter18 » 18 Octubre 2008, 15:44

kaishen escribió:Vaya cachondeo!. Ahora resulta que el proveedor enviará los planos para que los equipos se construyan su propio motor. Lo que no explican es como darán dichos planos; ¿harán un manual titulado "construya usted su propio motor de F1 en sencillos pasos"? o ¿enviarán fascículos semanales que tendrán que ir a comprar al estanco más cercano?. La primera entrega a 1€... barato, barato...

jajajajajjajjajajjjajajajajjajajajajajjajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que es un cachondeo esto que esta haciendo la maFIA, el MAX ya no haya que hacer, que se ponga a jugar a la petanca y se retire.
Imagen
carter18

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2008, 15:45

Tifosi_22 escribió:Para ferrari sería inaceptable correr con otro motor que no sea de fabricación propia. Además supondría sacar a la luz información de concepto de monoplaza... bancada motor, chasis, etc, etc. Esto es cosa de Mosley que está como un cencerro. Yo apuesto más por permitir la entrada de más equipos que contribuyan, primero a aumentar la competitividad y segundo a recaudar más para la caja común de la F1.

veo que confundes terminos, nadie va a sacar esa informacion que dices, simplemente el motorista (ya se dira quien, incluso puede ser la propia Ferrari) que gane el concurso diseñara un motor igual para todos, que luego fabricara cada motorista bajo esas especificaciones y que solo tendra dos evoluciones por temporada, todo bajo el control del diseñador.
Imagen
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor doming33 » 18 Octubre 2008, 17:30

me as quitado las palabras de la boca meteoro,aquí cada uno hace su coche pero con el diseño del proveedor, ,eso es lo que dice la noticia,
doming33

Siguiente

Volver a Noticias