
Mucho más tranquilo que en las últimas semanas, Lewis Hamilton ha descrito su victoria en el Gran Premio de China como 'un gran paso' hacia su primer título de Fórmula Uno, además de agradecer la intervención divina durante todo el fin de semana.
"Como de costumbre, Dios ha estado de nuestro lado durante todo el fin de semana y el equipo ha hecho un gran trabajo preparando el monoplaza. Todo el fin de semana se ha comportado fantásticamente", declaró el inglés tras su victoria.
"Debo mucho a los chicos, no sólo a los que están en la pista, también a los que están en la fábrica. Es fenomenal conducir este coche y ellos se han asegurado de mantenerlo intacto para que cruzase la línea de meta", indicó Hamilton.
"La carrera ha sido muy sencilla; conseguí que todo funcionase correctamente en la vuelta de calentamiento y luego hice una gran salida, una de las mejor que he tenido hasta ahora y que era necesaria. Entré en la primera curva sin problemas, luego tomé las primeras curvas tranquilamente y después intenté abrir un buen margen", explicó el líder del mundial.
"Hemos sido muy consistentes y sólo hemos cometido unos errores pequeños. Después de mi segunda parada en boxes fue como un paseo; me dediqué a cuidar los neumáticos y el motor para cruzar la línea de meta. Sabía que habría una gran diferencia respecto a los otros y era inevitable que Kimi dejase pasar a Felipe, así que lo único que tenía que hacer era mantener la calma', añadió Hamilton.
"Este ha sido otro paso hacia adelante en campeonato, hacia mi sueño y el sueño del equipo. Ellos se lo merecen. Hemos trabajado muy duro durante toda la temporada. Hemos afrontado esta carrera de la forma correcta, sin intentar ganar todo aquí y sumar el mayor número posible de puntos. Sé que en Brasil seremos más competitivos que el año pasado. Será una carrera dura", concluyó.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... de-semana/