Pese a la controversia sobre su pilotaje, sus maniobras poco ortodoxas y su falta de practicidad en situaciones límite, lo que mejor sustenta a Lewis Hamilton son sus números en la Fórmula 1. El piloto de McLaren bate casi todos los récords de efectividad de la historia para un piloto de segunda temporada y, sobre todo, para sus 23 años.
Hamilton logró en Shanghai su novena victoria en 34 carreras (un 26,4% de las que ha disputado), pero sus verdaderos hitos llegan en apartados como sus 13 poles (38, 2%), sus 21 primeras líneas (61,7%) o sus 22 podios (64,7%). Por si fuera poco, el inglés ha conseguido 203 puntos de los 340 máximos posibles a los que ha aspirado, lo que hace un total del 59,70%. Desde luego que tiene razones para no cambiar de estilo de pilotaje, como él mismo mantenía en la controvertida rueda de prensa de China.
'Pasa' de las críticas de Briatore
Hamilton salió reforzado tras una semana en la que le han llovido las críticas de todas partes, pilotos rivales incluidos, y en un circuito en el que el año pasado perdió 10 puntos en el drama de la grava anexa al carril de boxes. "No me ha distraído nada, no me importa lo que digan sobre mí", se limitó a contestar. Tampoco le dio importancia a las disculpas de Flavio Briatore por sus ataques del jueves, en los que decía que se creía Muhammad Alí sin ser aún campeón del mundo, que no había aprendido nada y que perdería de nuevo el Mundial. "No tengo ni idea de lo que ha dicho, ni me interesa", sentenció.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 76793.html
Es lo que yo venía sosteniendo en otros hilos. Su particular forma de conducir y entender las carreras le da más puntos de los que le quita. Sus stats lo corroboran.