Táctica ultima carrera de Brasil

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Táctica ultima carrera de Brasil

Mensajepor Sami » 20 Octubre 2008, 10:36

Queda una sola carrera, el título en juego y todo a favor de Luis Hamilton a Ferrari no le basta con ganar, necesita algo mas, vamos hacer ciencia ficción y pensar que somos Stefano Domenical ¿como plantearías la carrera?

Como soy el que plantea el tema me voy a tirar la piscina :lol:

Imprescindible colocar a los dos coches en primera línea, necesito ir bastante mas corto que McLaren por lo que platearía una carrera a tres paradas con la primera muy corta y así asegurar la pole.

No quedaría otro remedio que sacrificar a un piloto y está claro que sería Kimi, tendría que hacer un tapón rodando muy lento y asegurando la posición para que Hamilton (su especialidad) no le adelante.

Esto permitiría a Massa abrir hueco y compensar la pérdida de tiempo por las tres paradas y sobre todo lo mas importante, al hacer de tapón daría la posibilidad de que otros pilotos (Kubica, Alonso) fundamentalmente, atacaran a Hamilton, para mi esa sería la clave, tratar de sacar los fantasmas de Luis y crear algo de tensión si se viera rebasado por otro piloto para inducirle a cometer algún error, porque de otra manera Hamilton tiene el título en el bolsillo.

Bueno, ya he disfrutado un poco haciendo de director deportivo ¿como harías vosotros? y por favor, no lo toméis mas que como una simple diversión.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marteta » 20 Octubre 2008, 11:15

Evidentemente no habría nada que hacer si no se colocan los 2 en primera linea. Habría que buscar como dice sami la pole. Es una primera curva complicada y pueden haber toques y pasadas de frenada, con lo que si Hamilton sale en segunda linea tendría menos opciones de salir limpio que delante. Luego habría que tirar más que nunca para que Hamilton decidiera no asumir riesgos y conformarse con la 3ª o 4ª plaza que lleve, ello conllevaría que se centrara más en los coches de atras que los de delante, y esto podría casuar presión.

No obstante a Lewis le basta con un 5º puesto y en brasil el año pasado iba muy fuerte. No creo que Ferando y Kubika le pasaran sin hacer nada, los mantendría a ralla, por lo menos a uno de ellos.

En definitiva, está muy dificil porque no dependen de ellos. Si la salida es limpia y Hamilton sale de ella en puntos, solo tiene que hacer su carrera y rezar con la mecánica.

Eso sí, fairplay todo el mundo, eso es lo importante.
Última edición por Marteta el 06 Noviembre 2008, 12:11, editado 1 vez en total
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor Fenix » 20 Octubre 2008, 13:35

Me gusta la idea de sami, aunque yo haria dos paradas, aunque lo suficientemente corta la primera como para hacer pole sin agobios. Kimi tapon y a rezar.

Pero... y si no hacemos fairplay Marteta? Imaginate, en clasificacion, va Kimi y le hace tapon a Hamilton en la Q2. Kimi pasa pero no Hamilton. De ahi, todo lo demas.

Si... no es justo y si empezamos con trampas tambien vale la de chocarnos. pero con la sutileza demostrada por Ferrari, esto estaria dentro de los limites.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor jdvp » 20 Octubre 2008, 22:01

Me apunto a la estrategia de Sami, con una ventaja añadida, Hamilton si no tiene la pole tiene muchas posibilidades de "cagarla" porque la ambición le puede y no creo que se conforme con llegar 4º o 5º :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Kaiser Schumacher » 20 Octubre 2008, 23:06

Hay dos opciones: jugar con o sin fairplay.

Si jugamos con fairplay, lo único a lo que se puede agarrar Ferrari es a la estrategia que propone Sami.

Incluso, el tapón de Kimi podría inicarse desde el primer metro de carrera, buscando propiciar en ese momento adelantamientos de varios pilotos a Hamilton, que éste se pusiese nervioso y cometiera algún error.

Si no jugamos con fairplay (cosa que no deseo y que además, conociendo la trayectoria señorial de Ferrari, estoy seguro que no sucederá) la mejor opción es echar a Hamilton fuera d epista con el segundo coche -el de Kimi- forzando un error.

----------------
Now playing: She & Him - I Was Made For You
via FoxyTunes
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2008, 23:09

yo si fuera massa, haría la misma estrategia que ha echo Lewis en China, es decir la pole, salir el primero y correr mucho, pero mucho mucho...
y mientras kimi, y alonso debe atacar y molestar a lewis, si lo hacen bien, no hay que hacer nada sucio...
el resto lo hará la presión, lewis si no encuentra pista libre y ve peligrar su liderato, se pondrá nervioso y cometerá una de las suyas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35454
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Iceman1 » 20 Octubre 2008, 23:33

Si tan mal le cae a la parrilla... Haría lo que dice GTO, Massa con el mismo planteamiento que Hamitlon en China y a esperar que algún alma de cántaro se "tropiece" con Lewis, o que le "cambien" los botones de sitio.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor dr_skunk » 21 Octubre 2008, 20:34

Yo de acuerdo con Sami.
Massa muy descargado y con la pole. Eso es esencial
Y luego kimi, que deveria ir un poco mas largo que Massa, pero tampoco mucho por que si se mete hamilton en medio la jodimos. Para evitar ese riesgo lo ideal que Massa vaya a 3 paradas y Kimi a 2 y un poco descargado para asegurarse el segundo puesto en la parrilla.
Luego lo ideal seria meter el mayor numero de coches entre Massa y Hamilton, eso en la pole será dificil mejor esperar suerte en la carrera.
Luego en carrera Massa a tirar, tirar y tirar.
Y Kimi a taponar a Hamilton. Kimi tendrá que esmerarse en frenarle y taponarle. Y mucho.
Por que lewis podria hacer numeros y conformarse con ese tercer puesto.
Pero tiene que frenarle lo suficiente como para que pilotos como Kubica, Alonso, Heidfield, Vettel... Puedan alcanzar el rebufo de Hamilton.
Y a partir de allí ver que pasa, ya es cosa de los otros equipos.
Aunque si diria a Kimi que al que se lo tiene que poner dificil es a Hamilton y no a los demas. Su trabajo estará en frenar a Hamilton para que los de atrás puedan adelantarle.
Se necesita un Sexto puesto de Hamilton y un primero de Massa que Massa se lleve el mundial empatado a puntos con Hamilton ganando massa por numero de Victorias.

Aunque la mejor opción es decirle a Kimi que vaya muy lento hasta que Lewis le doble y cuando le este doblando que le un golpecito suavecito. Lo suficiente como para romperle un aleron o algo. El aleron trasero estaria bien que no son faciles de cambiar.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor ismaelito.com » 21 Octubre 2008, 21:02

Yo le pondria delante del monoplaza una foto de la parte trasera del coche de Alonso,se pondria de los nervios...

Ahora fuera de coñas, que Massa haga pole y tire a muerte y luego que espere una carrera movidita por detras de él.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor sky » 23 Octubre 2008, 20:45

Si yo fuera Domenicali dimitiría y cedería mi puesto a EC para la última carrera. El gabacho (conociendo antecedentes) ya se encargaría de contratar el trabajo sucio a cambio de pasta gansa a algún que otro piloto de esos de los del montón... y el mundial... a la saca!!! :P

joer Kaiser jojojo "la trayectoria señorial de Ferrari" me he partido la caja un buen rato, gracias tío :lol:

Saludos
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor meteoro » 23 Octubre 2008, 20:59

sky escribió:Si yo fuera Domenicali dimitiría y cedería mi puesto a EC para la última carrera. El gabacho (conociendo antecedentes) ya se encargaría de contratar el trabajo sucio a cambio de pasta gansa a algún que otro piloto de esos de los del montón... y el mundial... a la saca!!! :P

joer Kaiser jojojo "la trayectoria señorial de Ferrari" me he partido la caja un buen rato, gracias tío :lol:

Saludos


:lol: :lol: :lol: :lol:

es dificil que ninguno de los "otros" ferrys se clasifique por delante de Ham, pero pueden aprovechar cuando les doblen a lo Norberto Fontana

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Kaiser Schumacher » 23 Octubre 2008, 23:53

sky escribió:Si yo fuera Domenicali dimitiría y cedería mi puesto a EC para la última carrera. El gabacho (conociendo antecedentes) ya se encargaría de contratar el trabajo sucio a cambio de pasta gansa a algún que otro piloto de esos de los del montón... y el mundial... a la saca!!! :P

joer Kaiser jojojo "la trayectoria señorial de Ferrari" me he partido la caja un buen rato, gracias tío :lol:

Saludos


Saludos, amigo...qué bueno volver a coincidir!
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Rase » 24 Octubre 2008, 21:21

Kaiser Schumacher escribió:Si no jugamos con fairplay (cosa que no deseo y que además, conociendo la trayectoria señorial de Ferrari, estoy seguro que no sucederá)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo mejor para Lewis es salir descargado a por la pole para así quitarse los inccidentes que puede haber en la salida. Y luego tirar en ese primer stint, eso sí, sin forzar a lo animal. Y si los Ferraris le meten el monoplaza dejarlos pasar. No tiene que entrar en ninguna lucha con ellos.

Una cosa parecida a lo de Fernando en Brasil 2005 cuando logró su primer título. Hizo la pole y luego cuando le metieron el morro los Mclatas no se metió en líos y los dejó pasar.

Aunque eso sí esto se va todo al traste si vuelve hacer lo de Japón.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Ras » 26 Octubre 2008, 22:44

Desde luego la pole de Massa es esencial, y a Kimi secundándole. En la primera curva Kimi tiene que hacer lo posible por frenar a Hamilton, a ver si se le cuela algún coche (lo que pasó en brasil 2007) a Hamilton le frenaron y por eso le pasó Alonso.

Y a partir de ahí según se desarrolle la carrera.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Octubre 2008, 16:40

Yo sacaría a Massa casi vacío, como nunca ha salido, a Kimi un poco más lleno pero no mucho más para que Hamilton no tenga oportunidad de coger la primera linea, así que este Frene a Hamilton, Hamilton cuando no puede adelantar se pone nervioso y es cuestión de tiempo que falle y más cuando los jabatos de atrás le adelanten, una vez haya un buen muro detrás sería hora de que Kimi asegurase la segunda posición, aunque si le adelanta Fernando no está mal xD por mi apuesta más que nada...

Lo imprescindible es retrasar a Hamilton lo máximo posible y seguro que poniéndole nervioso él solo lo consigue, de eso se encargarían Kimi y los de detrás, o viceversa.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 40 invitados

Alojado en Castris
cron