McLaren explica versiones diferentes sobre la última vuelta

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren explica versiones diferentes sobre la última vuelta

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Noviembre 2008, 13:00

McLaren explica versiones diferentes sobre la última vuelta de Brasil
Hamilton y Whitmarsh han contado historias que no concuerdan
McLaren explica versiones diferentes sobre la última vuelta de Brasil

Lewis Hamilton y Martin Whitmarsh © Sutton - Fery Press

Se han escuchado muchos mensajes por parte de los directivos de McLaren, mientras el mundo de la competición aún digiere la impresionante vuelta final del Gran Premio de Brasil disputado el pasado domingo.

Lewis Hamilton sólo necesitaba ser quinto en Interlagos para coronarse campeón del mundo, pero tras una lluvia inesperada en la última fase de la carrera, el británico perdió una posición quedando el sexto a falta de dos vueltas para el final.

Su adelantamiento posterior al piloto de Toyota Timo Glock, que llevaba neumáticos de seco, es ahora tema de polémica, y el revuelo ha sido tanto que su equipo se ha visto obligado a negar los hechos con una entrevista realizada a Glock y enviada a la prensa el lunes.

El mensaje que mandó McLaren, sin embargo, queda menos claro, ya que el director ejecutivo Martin Whitmarsh ofrece una versión de los hechos completamente diferente respecto a la maniobra de Hamilton en las últimas vueltas.

En el diario The Times, Whitmarsh sugirió que Hamilton recibió el consejo de "dejar pasar a Vettel" para evitar ningún riesgo luchando contra el alemán de Toro Rosso.

"Le decíamos a Lewis, 'no corras contra él, deja pasar a Vettel'. Sabíamos que nuestra carrera era con Glock y que debía alcanzarlo en la última vuelta".

Hamilton, sin embargo, niega haber dejado pasar deliberadamente a Vettel, explicando que pensaba que la maniobra del alemán le estaba costando el título.

"Fue muy difícil seguir su estela. Tras haber perdido mi posición contra él, no había nada que pudiera hacer. Yo estaba presionando y acercándome a él, arriesgándome mucho", dijo Hamilton. "No eran riesgos innecesarios, pero sabía que estaba en la P6, sabía que estaba un punto atrás del campeonato del mundo".

A diferencia de la historia de Whitmarsh, Hamilton dijo que intentó recuperar urgentemente la posición que le había ganado Vettel, en lugar de esperar a encontrarse con Glock.

"'Debo recuperarla', fue lo primero que se me pasó por la cabeza", dijo. "No tenía tiempo para concentrarme y pensé, 'Oh, Dios, se acabó'. Sólo tenía que pensar rápido, tenía dos vueltas para recuperar la posición. Faltó muy poco. Quedaban muy pocas curvas y no era suficiente".

Hamilton dijo que estaba en la curva 10 de Interlagos antes de que le informaran sobre los problemas de Glock.

"Me dijeron 'Glock está ahí delante, lleva los neumáticos lisos, tiene problemas, si puedes adelantarle sería estupendo'", dijo. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Soriano


fuente:


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-brasil
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor alonsista » 04 Noviembre 2008, 13:33

los de mclaren echandose mierda a si mismos para quitarsela a su piloto,vergonzoso...
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Noviembre 2008, 13:35

es mercedes, esta el señor ron dennis, eso es lo que hay, es la filosofía que existe alli y no nos tiene que pillar por sorpresa.



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 05 Noviembre 2008, 00:20

McLaren como siempre ¿alguien espera otra cosa? la carrera la tenían perdida y estaban naufragando con todo el equipo, de buenas a primeras apareció el salvavidas de Glock con el que nadie contaba ¿que van a decir ahora? ¿que ganaron gracias a una flor en el culo?

Tienen su orgullo, cualquier cosa que les ayude a tapar una situación que no acabó en desastre de pura chiripa les viene bien, pero todo el mundo sabe que se arrimaron al abismo, se cayeron por el y al final solo el capricho del destino convirtió un fracaso en un éxito absoluto.

Así es el deporte, la línea que separa el éxito del fracaso es mas fina que una cuchilla de afeitar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Vicale » 05 Noviembre 2008, 00:25

La polémica no debe ir cara a McLaren ni cara a Hamilton; debe ir en dirección a Timo Glock (puede sonar como una pataleta de niño pequeño, pero es que a mí me da mala espina, lo siento por muchos). :?
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Marshall » 05 Noviembre 2008, 00:37

Otra muestra más de lo que es McLaren hoy día, una caricatura de lo que fue en los 80s.
Marshall
 

Mensajepor alonsista » 05 Noviembre 2008, 20:54

Marshall escribió:Otra muestra más de lo que es McLaren hoy día, una caricatura de lo que fue en los 80s.

+1
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
Avatar de Usuario
alonsista
 
Mensajes: 1292
Registrado: 29 Octubre 2006, 14:14
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris