La última vuelta de Glock levanta la polémica

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Noviembre 2008, 13:46

Fue un momento que decidió el campeonato

Timo Glock © Toyota Media

"Me pregunto cuánto dinero había apostado Timo en que Lewis sería campeón del mundo", escribe un lector en la página web del diario International Herald Tribune, después de la batalla decisiva en el GP de Brasil.

Si el piloto de Toyota Timo Glock no hubiera rodado 20 segundos más lento en esa vuelta en comparación a su anterior crono, cediéndole el puesto al británico, Lewis Hamilton no se habría coronado campeón del mundo.

"No estoy seguro si Glock intentaba hacerle un favor a Hamilton o no", dijo el comentarista y campeón del mundo de 1982, Keke Rosberg.

La teoría del favor es bastante improbable, dado el hecho de que Hamilton y Glock, después de algunos encontronazos esta temporada, no son lo que podríamos denominar amigos del alma.

"Definitivamente, no le di la posición", dijo Glock a los periodistas.

Aunque no se explicó por qué Glock no cambió a neumáticos de lluvia en las últimas vueltas, el alemán reveló después de la carrera que le había hecho esa petición al equipo.

"¿Quién habría pensado que Glock seguiría en la pista con los neumáticos de seco? La cuestión es algo técnica, pero no estaba en una posición ni peligrosa ni adversa", dijo el jefe de McLaren, Ron Dennis.

El director ejecutivo Martin Whitmarsh insistió que el equipo estaba seguro que Glock se quedaría retrasado en la vuelta decisiva, pero Norbert Haug de Mercedes insiste en que su corazón se hundió cuando Sebastian Vettel le quitó la quinta posición a Hamilton.

Glock dijo que lo sentía muy mal por Felipe Massa, después de que la gente en el garaje de Ferrari celebrara el título durante unos segundos antes de que se dieran cuenta que Hamilton había adelantado al piloto de Toyota.

En una entrevista con ITV, Hamilton se rió cuando le preguntaron qué le dirá a Glock la próxima vez que le vea.

"Bueno, no creo que... él hizo un gran trabajo. Menos mal que no se puso entre medias o que no colisionamos. Así que muchas gracias por quitarte de en medio", dijo el piloto de McLaren. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Soriano

fuente:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-polemica
Mr. Fittipaldi

Mensajepor alonsista » 04 Noviembre 2008, 14:38

para mi lo que le paso a Glock fue algo normal y corriente,si llevaba neumaticos de seco y estaba lloviendo a mares pues logico que no pudiera ni luchar por su posicion,punto y pelota,que hay gente que siempre quiere sacar tejemanejes de donde no los hay.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Noviembre 2008, 14:55

Joder aun estando más claro que cualquier cosa que se ve, aún así, va a haber tema y polémicas, acepten lo que hay, dejen el dinero en paz y hagan su trabajo, es que manda co+++++...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marshall » 04 Noviembre 2008, 16:35

Yo estoy esperando a que algún medio de comunicación compare los tiempos de la última vuelta de Glock con la última vuelta de Trulli. Ambos llevaban ruedas de seco con más de 30 vueltas encima.

También cabe destacar que Hamilton adelantó a Glock en la parte más seca del circuito. En los videos de televisión (no con la mala calidad de youtube) se ve carril seco en el último sector del circuito en donde pasó todo esto.

Es decir, que hay medios suficientes para arrojar luz a todo este asunto. Solo falta que alguien quiera aclarar lo que pasó con datos en la mano.
Marshall

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Noviembre 2008, 16:39

Imagen

Se ponen para algo xD

Solo hay que fijarse que Trulli es incluso más lento que Glock en la última vuelta. Y aún siendo más lento que Trulli en el último sector, Trulli anda alejadísimo de los tiempos del resto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Kurt » 04 Noviembre 2008, 17:11

Gerhard Berger escribió:Imagen

Se ponen para algo xD

Solo hay que fijarse que Trulli es incluso más lento que Glock en la última vuelta. Y aún siendo más lento que Trulli en el último sector, Trulli anda alejadísimo de los tiempos del resto.

8) Buen trabajo Gerhard, ahora solo falta que quien pedia los tiempos de por aclarada la cuestion 8)
Kurt

Mensajepor dani_f1 » 04 Noviembre 2008, 18:00

Marshall escribió:Yo estoy esperando a que algún medio de comunicación compare los tiempos de la última vuelta de Glock con la última vuelta de Trulli. Ambos llevaban ruedas de seco con más de 30 vueltas encima.

También cabe destacar que Hamilton adelantó a Glock en la parte más seca del circuito. En los videos de televisión (no con la mala calidad de youtube) se ve carril seco en el último sector del circuito en donde pasó todo esto.

Es decir, que hay medios suficientes para arrojar luz a todo este asunto. Solo falta que alguien quiera aclarar lo que pasó con datos en la mano.

Marshall, ya te lo dije en otro post, tus afirmaciones son ridículas. ¿Qué había un carril seco? :lol: Tu lo "flipas", en Telecinco se pudo apreciar, gracias a la camara on board de Lewis (creo que era Lewis) como estaba cayendo a mares en TODO el circuito.

Dejad de inventaros tonterías joe, que a mi también me "fastidia" (entre comillas) que haya ganado Hamilton, porque también soy Alonsista, y pues claro que no me gusta que gane otro que no sea Fernando.

Pero de vez en cuando intentad ser lo más objetivos posible, especialmente porque este no es un foro Alonsista, y hay tanto foreros que van con Hamilton, como foreros que van con McLaren, y este tipo de comentarios supongo que no les hará mucha gracia.

Y te repito, compara lo que paso el domingo con lo que paso en Spa 2008 con Alonso y los dos Toro Rosso :wink:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor oscar » 04 Noviembre 2008, 18:05

esta clarisimo que con esos neumatico no podia aguantar mucho.
pero sigo diciendo que casi le sale bien la estrategia a toyota. porque estaba detras de hamilton y cuando este paro glock le adelanto al no parar en boxes. muchos periodistas no se dan cuenta y solo saben decir que fue mala estrategia por eso le paso hamilton.
eso es mentira porque si hubiese parado glock saldria por detras de hamilton es decir quedaria igual 6 o mas atras.
F. Alonso & P.M de la Rosa
oscar

Mensajepor Marshall » 04 Noviembre 2008, 18:11

dani_f1 escribió:
Marshall escribió:Yo estoy esperando a que algún medio de comunicación compare los tiempos de la última vuelta de Glock con la última vuelta de Trulli. Ambos llevaban ruedas de seco con más de 30 vueltas encima.

Marshall, ya te lo dije en otro post, tus afirmaciones son ridículas. ¿Qué había un carril seco? :lol: Tu lo "flipas", en Telecinco se pudo apreciar, gracias a la camara on board de Lewis (creo que era Lewis) como estaba cayendo a mares en TODO el circuito.

Dejad de inventaros tonterías joe, que a mi también me "fastidia" (entre comillas) que haya ganado Hamilton, porque también soy Alonsista, y pues claro que no me gusta que gane otro que no sea Fernando.

Pero de vez en cuando intentad ser lo más objetivos posible, especialmente porque este no es un foro Alonsista, y hay tanto foreros que van con Hamilton, como foreros que van con McLaren, y este tipo de comentarios supongo que no les hará mucha gracia.

Y te repito, compara lo que paso el domingo con lo que paso en Spa 2008 con Alonso y los dos Toro Rosso :wink:

Para tener la desvergüenza de entrar aquí a calificar mis opiniones de ridículas, deberías tener la decencia de acompañar tu feo gesto de pruebas, como pueden ser fotos en alta resolución de la curva en donde se realizó el adelantamiento.
Marshall

Mensajepor Marshall » 04 Noviembre 2008, 18:14

oscar escribió:esta clarisimo que con esos neumatico no podia aguantar mucho.
pero sigo diciendo que casi le sale bien la estrategia a toyota. porque estaba detras de hamilton y cuando este paro glock le adelanto al no parar en boxes. muchos periodistas no se dan cuenta y solo saben decir que fue mala estrategia por eso le paso hamilton.
eso es mentira porque si hubiese parado glock saldria por detras de hamilton es decir quedaria igual 6 o mas atras.

Eso es igual de cierto como que Glock podía haber puesto un poco más de resistencia en el adelantamiento que le hacen Hamilton y Vettel.
Marshall

Mensajepor BASION » 04 Noviembre 2008, 18:14

La estrategia no les sale mal, Glock va décimo o así creo, y al no parar incluso adelanta algunas posiciones... pero eso sí.... se jugó la vida... en cuanto a hacerlo a cosa hecha... ni de coña....

Creo que en el foro hay bastante unanimidad en que fue un lance de carrera... lo que sí pareció una actitud un poco dura fue la de Kúbica al desdoblarse de Hamilton, no digo que no lo haga, a mi me gusta, pero el polaco sabía que Lewis se iba a quitar porque se estaba jugando mucho...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Marshall » 04 Noviembre 2008, 18:16

BASION escribió:La estrategia no les sale mal, Glock va décimo o así creo, y al no parar incluso adelanta algunas posiciones... pero eso sí.... se jugó la vida... en cuanto a hacerlo a cosa hecha... ni de coña....

Creo que en el foro hay bastante unanimidad en que fue un lance de carrera... lo que sí pareció una actitud un poco dura fue la de Kúbica al desdoblarse de Hamilton, no digo que no lo haga, a mi me gusta, pero el polaco sabía que Lewis se iba a quitar porque se estaba jugando mucho...

Lo mismo hizo Hamilton con Alonso en Fiju. A ver si ahora vamos a ser más papistas que el papa.
Marshall

Mensajepor dani_f1 » 04 Noviembre 2008, 18:18

Marshall escribió:
dani_f1 escribió:

Para tener la desvergüenza de entrar aquí a calificar mis opiniones de ridículas, deberías tener la decencia de acompañar tu feo gesto de pruebas, como pueden ser fotos en alta resolución de la curva en donde se realizó el adelantamiento.

Pero 'tío' ¿Viste la misma carrera que yo? :shock: Mira, desvergüenza poca la de mi último comentario. Ridículo es un calificativo corto con tu descripción del final de carrera. Es que parece que hables sin saber ¿Sabes lo complicado que es conducir en lluvia con neumáticos de seco? Yo tampoco, pero lo comentas como sí fuera super fácil.

Para acabar decirte que no tengo ninguna imagen, pero que nuestro maravilloso staff nos ha dejado el gran premio de brasil en el foro. Te aconsejo que te revises la carrera, especialmente el final, porque eso de carril seco... en fin, como que no 'pega' mucho.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Marshall » 04 Noviembre 2008, 18:23

HAMILTON AGRADECE A GLOCK QUE NO OPUSIERA RESISTENCIA EN EL ADELANTAMIENTO

http://www.20minutos.es/noticia/425532/8/

p.d. DANI_F1, cuando pongas una foto en alta resolución de esa curva (no una imagen difusa de youtube), y cuando expliques por qué Trulli con las mismas ruedas fue mucho más rápido en el último sector, volverás a tener mi respeto.
Marshall

Mensajepor Marshall » 04 Noviembre 2008, 18:27

Y encima Trulli no tenía a nadie detrás apretándole, con Weber a 11 segundos.

Glock si estaba en la lucha:

Imagen
Marshall

Siguiente

Volver a Noticias