Según el diario alemán Sport Bild, Massa temió que los aficionados brasileños pudieran pagar su frustración con los miembros de la escudería nipona.
La última vuelta de Timo Glock, en la que rodó muy lento, le permitió a Lewis Hamilton recuperar la quinta posición y eso le costó el título mundial a Felipe Massa.
Sport Bild publica hoy que Massa le pidió a su hermano menor que fuera al box de Toyota y les advirtiera a los miembros del equipo que se cambiaran sus uniformes oficiales antes de dejar el circuito, ubicado en las afueras de la ciudad de Sao Paulo.
Aparentemente los miembros del equipo Toyota hicieron caso de la advertencia y volvieron al hotel o se dirigieron al aeropuerto vistiendo la camiseta brasileña o con prendas del equipo Renault o Ferrari.
Entretanto, el piloto alemán Timo Glock se vio obligado a desmentir cualquier teoría de conspiración y explicó que no rodó deliberadamente lento en la última vuelta.
"Quizás los aficionados brasileños no vuelvan a estar conmigo nunca más, pero intenté hacerlo lo mejor posible y hacer mi carrera," aseguró en declaraciones a la BBC.
Hamilton, en cambio, no tuvo ningún problema en desplazarse a la ciudad por la noche para celebrar su triunfo. Tras cenar en un restaurante, acudió a una fiesta en un local nocturno hasta altas horas de la noche.
Y aunque pueda parecer sorprendente, incluso el que está considerado como su gran enemigo deportivo, Fernando Alonso, regresó al box de McLaren tras la carrear para felicitar personalmente a Hamilton.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0823.shtml