Hamilton le dice a Ecclestone que el racismo no es una broma

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton le dice a Ecclestone que el racismo no es una broma

Mensajepor Raikkonista » 06 Noviembre 2008, 17:20

Lewis Hamilton ha respondido rápidamente a los comentarios de Bernie Ecclestone sobre los recientes incidentes aparentemente racistas, que según el jefe de la F1 no eran más que una broma.

"No pienso que sean una broma", dijo el piloto de 23 años, que el pasado domingo se convirtió en el piloto más joven de la F1 y también en el primer piloto negro campeón del mundo, en una presentación del nuevo teléfono Blackberry Storm en la tienda de Vodafone en Oxford Street (Londres).

Hamilton se refería a las pruebas de Barcelona en el Circuit de Catalunya a principios de año, donde los fans españoles llegaron con sus caras pintadas y con camisetas donde podía leerse en inglés, la 'Familia de Hamilton'.

"Es algo que ocurrió en el pasado y dejar todo eso atrás es importante, porque sé que ahora tengo muchos fans, especialmente aquí en el Reino Unido", dijo el británico. "Mientras tenga a mi país detrás, eso me hará sentir muy orgulloso".

No quiso contestar directamente a Ecclestone por lo que dijo, dado que no había leído sus comentarios.

"Estoy seguro de que dijo algo positivo", dijo Hamilton

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -una-broma
Raikkonista

Mensajepor ismaelito.com » 06 Noviembre 2008, 21:22

Por que se pintaran la cara y pusiera Hamilton`s family ya significa que hay racismo?

Eso es echarle mas leña al fuego.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Alonso Díaz » 07 Noviembre 2008, 00:40

Hamilton no entiende nuestro humor ,eran carnavales fue simplemente una broma ahí no habia tintes racistas, otra cosa fuerón los insultos verbales ,cosas que no comparto y espero que no vuelvan a suceder,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Sami » 07 Noviembre 2008, 10:23

Una cosa es el racismo y otra las ganas de ofender, de sacarle de sitio y le van a buscar por el lado que mas le duele.

De todas formas se está llevando el tema muy lejos, racismo era USA cuando los negros se sentaban en la parte de atrás de los autobuses y no podían ir a los colegios ni entrar en los bares, eso si era racismo y discriminación.

Hoy en día con un presidente negro en la Casa Blanca esos argumentos carecen de sentido, yo a Hamilton jamás le llamo negro y puedo hacerlo sin ningún problema porque la palabra negro para mí no tiene ningún sentido peyorativo, no expresa nada diferente, solo muestra a unas personas que tienen su piel un poco mas oscura, nada mas.

Por lo tanto igual, que no digo el piloto blanco para referirme a Kimi no es necesario decir el piloto negro para hablar de Luis, pero si tuviera por algún motivo que insultar a Kimi o a Luis ¿que haría? buscar aquello que pueda ofenderles. Yo no veo racismo, veo ganas de insultar, aunque en última instancia hablamos de lo mismo, denigrar y ofender a las personas.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Marteta » 07 Noviembre 2008, 11:31

Jeje Sami, esa es la historia que contaba anoche la musa de Obama. Que fué una de las primeras personas de color en no sentarse en la parte trasera del autobús...ni dejar un asiento a un "blanco".

Hablando en serio, que unos aficionados se pinten la cara de negro para abuchear a un piloto en un circuito, aparte de racista es patético. No tiene cabida alguna.
"Cuando un verdadero genio nace.. todos los necios se conjuran contra él."

Jonathan Swift
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor edu-F1 » 07 Noviembre 2008, 14:54

.......y que te parece este video Marteta:
http://es.youtube.com/watch?v=pcb3YeZDm ... re=related
......esta cogado en youtube y no lo han retirado ni censurado nunca :roll: , los locutores se parten el culo a costa de un deportista que tiene mucho merito si pensamos que hacia solo 8 meses no sabia nadar, no hagamos demagogia con un tema tan serio y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Noviembre 2008, 15:06

lo mejor que puede hacer hamilton, es mantenerse a un lado y dejar que la fia haga su trabajo, todo lo demás es echar leña al fuego.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sami » 10 Noviembre 2008, 12:59

Marteta escribió:Hablando en serio, que unos aficionados se pinten la cara de negro para abuchear a un piloto en un circuito, aparte de racista es patético. No tiene cabida alguna.

Marteta, estaban en carnavales, son las fiestas de la transgresión, de eso se trata de traspasar los límites y reírse de todo y de todos, eso no es racismo porque los mismos aficionados explicaron claramente cual era el sentido de su broma, otra cosa es que sea de mal gusto y chapucero, son cosas diferentes, ni tan siquiera querían ofender.

Acusar a un país como Brasil de racismo donde la población mayoritaria es negra no lo veo mucho sentido, yo sigo sin ver racismo, veo ganas de insultar de molestar de ofender, resulta que si te llaman H. P. no le das importancia y si te llaman negro montas el cristo, sinceramente, para mi es tan grave una cosa como la otra y hay que erradicar las dos, pero se montan campañas contra el racismo y no se hacen contra los insultos, la Web esa que cerraron lo hicieron por racista, si no aparecen esos insultos hubiera seguido funcionando, yo no lo entiendo.
The Show Must Go On
Sami

Volver a Noticias