BMW quiere luchar por el título en 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Noviembre 2008, 14:30

06 noviembre 2008

Teniendo el cuenta los cambios en el reglamento técnico para la próxima temporada, y dejando atrás un año competitivo en el que BMW Sauber consiguió su primera victoria, Mario Theissen dice que el objetivo de su equipos para 2009 será luchar por el título.

"Considerando la situación, es posible que en el próximo campeonato de la Fórmula Uno se produzca un cambio en el balance del poder", indicó el germano. "Tanto en Munich como en Hinwil hemos estado trabajando a toda máquina en el desarrollo para la próxima temporada, y el trabajo en diferentes proyectos está progresando como lo habíamos planeado, al menor por ahora".

"El 'roll-out' del BMW Sauber F1.09 tendrá lugar el 20 de enero en Valencia", añadió el director de BMW Motorsport. "Después de eso llevaremos a cabo tres sesiones de entrenamientos más antes de que comience la temporada de 2009 en Melbourne, en el mes de marzo, unas semanas más tarde que de costumbre".

"Los retos son grandes, pero mantendremos nuestro objetivo ambicioso: en 2009, queremos ser uno de los equipos luchando por el título mundial", concluyó Theissen.

fuente:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... o-en-2009/
Mr. Fittipaldi

Mensajepor edu-F1 » 06 Noviembre 2008, 14:49

......con la ambición desmesurada que han demostrado este año :roll:, dudo mucho que luchen por nada, con todos mis respetos este año y despues de Canada BMW ha sido el gran fiasco de la F1 y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Ras » 06 Noviembre 2008, 16:20

edu-F1 escribió:......con la ambición desmesurada que han demostrado este año :roll:, dudo mucho que luchen por nada, con todos mis respetos este año y despues de Canada BMW ha sido el gran fiasco de la F1 y muchos saludos a todos.

BMW ha seguido su plan de desarrollo año tras año. en 2007 se propusieron su primer podio, lo consiguieron y se centraron en 2008; en 2008 se propusieron su primera victoria, la consiguieron y se centraron en 2009...y para éste año se han propuesto luchar por el mundial...

No sé si lucharán por el mundial o no...pero si miramos las estadísticas entre lo que vienen prometiendo y lo que consiguen tienen un 100% de posibilidades de lucharlo.

Calificar el progreso de BMW como gran fiasco me parece totalmente erroneo, es un equipo Alemán y ya sabemos cómo son los alemanes, siguen su planificación a toda costa. De momento lo prometido lo han cumplido, no hay ninguna razón para no pensar que vayan a seguir en la misma línea.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor dani_f1 » 06 Noviembre 2008, 16:27

BMW, junto con Williams y Honda, son los que mejor desarrollado tienen el KERS, y no olvidemos que la nueva reglamentación va a hacer que no siempre ganen los mismos (o eso espero...)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor BMWFAN » 06 Noviembre 2008, 17:35

edu-F1 escribió:......con la ambición desmesurada que han demostrado este año :roll:, dudo mucho que luchen por nada, con todos mis respetos este año y despues de Canada BMW ha sido el gran fiasco de la F1 y muchos saludos a todos.

Ademas de lo comentado por Ras que estoy 100% de acuerdo con el comentario, ademas te añado estas estadisticas que hablan por si solas creo...

Comienzo en GP : 2006
Victorias : 1
Campeón Constructores : 0
Pole Position : 1
Grandes Premios : 53
Campeón Pilotos : 0
Mejor Vuelta : 2

Yo pienso que son excelentes para el tiempo que tienen en la F1 :roll: :roll:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor doming33 » 06 Noviembre 2008, 18:16

las estadisticas son buenas, yo simplemente creo que podia mejorar esta temporada y no terminar como lo hicieron, alomejor la temporada que viene lo tiene mas dificil que esta temporada aunque mejoren el coche, pero bueno ya se vera lo que pasa, igual arrasan, pero mi punto de vista es que perdieron una oportunidad esta temporada
doming33

Mensajepor BASION » 06 Noviembre 2008, 19:22

Yo creo que BMW puede ser una de las escuderías más damnificadas, ha basado mucho su potencial en la aerodinámica, mientras que otros equipos ( Mclaren sobre todo) parecen que van mejor con menos componentes aerodinámicos ( Mclaren ha sido el único que no ha puesto la aleta de tiburón por ejemplo).. el año que viene los equipos que vayan mejor con peor aerodinámica irán mejor. Ahora bien, si BMW ha mejorado desde que abandonó el desarrollo de el coche de 08 y ha desarrollado mucho el del 09.. entonces me callo ....

Mclaren es el enemigo a batir el año que viene.... ese coche es un gusto verlo en la pista... no es que sea santo de mi devoción, pero ver como toma las curvas es espectacular, se retuerce como una anguila... ¡¡¡precioso!!

Renault ha avanzado al final de temporada sin cargar mucho la aerodinámica, eso me da esperanzas... Ferrari irá bien, siempre va bien...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Depeche Mode » 06 Noviembre 2008, 20:14

Teniendo en cuenta que la meta para este año era una victoria y que a partir de ahí se centrarían al 98% en el coche del año que viene...miedo me da BMW, pero veremos como van.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Noviembre 2008, 20:19

primeramente, estas declaraciones pienso que intentan ir metiendo ya un poco de presión a las demás escuderias, pero lo que si esta claro que bmw ha evolucionado de forma impresionante y con motor propio, si nos fijamos las demás ecuderias exceptuando renault, han evolucionado pero con motores comprados, con lo que quiero explicar que al evolucionar de forma propia demuestra con eso que su fabrica es bastante competitiva.

esperemos con todo esto que bmw esta arriba y con posibilidades reales para el 2009.

yo si doy mi voto de confianza y si lo veo capaz el año que viene de luchar por el mundial por derecho.
Mr. Fittipaldi

Volver a Noticias