06/11/2008 12:42
Hemos evitado que envíen a Hamilton al psiquiátrico - Montezemolo
Stefano Domenicali: "No perdimos el mundial en Brasil"
Es hora de celebrar el título mundial. Hoy comenzaron los "Días Ferrari" en Mugello. Al mediodía, la Scudería se reunió en el departamento de "Nuova Logistica" para celebrar el decimosexto campeonato de constructores, el octavo de la última década.
Stefano Domenicali dedicó unas palabras a los asistentes: "Quiero felicitarles por lo que habéis hecho este año: ganamos el título, pues nunca abandonamos. Ha sido una temporada complicada en la que han pasado muchas cosas, pero siempre sabíamos cómo reaccionar".
Ferrari resurgió parcialmente a mitad de la temporada, justo cuando Domenicali les pidió un esfuerzo extra para lograr remontar la situación: "Recuerdo que el pasado verano os pedimos otro esfuerzo para intentar reconquistar el liderazgo en términos de rendimiento: lo hicimos y tengo que reconocerlo. Teníamos el mejor coche posible y todos los méritos son vuestros". De entre todos los trabajadores y personal de Ferrari, Domenicali quiso acordarse especialmente de dos hombres: Luca Cordero di Montezemolo y Jean Todt: "Nuestro presidente siempre estuvo cerca de nosotros y siempre nos apoyó. Nos pidió ocho sobre diez al final del año pasado y lo hicimos. Todt, que tiene un nuevo papel este año, nos siguió paso a paso, ayudándonos con su experiencia y conocimiento. Puedo asegurar que en este puesto la presión en muy fuerte y es importante para mí saber que me apoyan y que puedo contar con su trabajo y pasión".
Domenicali es el jefe de la Scudería más joven que gana el título de constructores. Pero quizá hay una mancha este año que ya es irreversible: el título de pilotos. Pero a Domenicali parece no importarle en exceso, y se muestra más preocupado por Massa, que acabó llorando delante de su público. Domenicali promete que esas situaciones no volverás a producirse: "Lo sentimos por Felipe, que tuvo una temporada increíble. No perdimos el campeonato en Brasil, sino antes, cuando tuvimos problemas de fiabilidad y cometimos errores. Tenemos que analizar los casos, con tranquilidad pero con decisión, para asegurar que no pasará de nuevo el próximo año. Ahora tenemos que felicitar a nuestros rivales, porque fueron realmente fuertes y recogieron lo que sembraron".
Para terminar la jornada de fiesta roja en Mugello, una llamada telefónica no podía faltar: Domenicali contestó y, al otro lado, la voz de Montezemolo (que está en Nueva York) cerró el acto con unas palabras sin desperdicio: "Hemos logrado evitar que Hamilton sea enviado al psiquiátrico. Pero, en serio, quiero felicitaros a vosotros y al jefe Stefano Domenicali. Podéis estar orgullosos de este campeonato, que significa mucho, considerando todo lo que ha pasado. Siento no poder estar con vosotros hoy, pero espero veros muy pronto, el domingo, en Mugello".
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
fuente:
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-brasil