Temporada 2009 - Los motores deberán durar tres carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Noviembre 2008, 18:22

Eurosport - mié 05 nov 16:51:00 2008

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil ha confirmado que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los monoplazas tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales.
FORMULA 1 Motor Engine - 0
Más noticias

* Alonso seguirá otro año en Renault
* El Mundial más largo para Hamilton

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil ha confirmado que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los monoplazas tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales.
En su lucha por reducir los costes, una de las medidas de la FIA será la ampliación del período de vida de los propulsores. No habrá cambios en cuanto a las actuales penalizaciones en el caso de cambiar de motor (10 puestos en la formación de salida) y en la existencia de un propulsor comodín durante el año.

Asimismo, la FIA ha decidido que a partir del año que viene buscará una mayor velocidad y transparencia en el anuncio de las decisiones de los comisarios deportivos de los Grandes Premios y para conseguir esto, publicará en su página de internet una explicación de cada decisión que tome.

El GP de China, en abril

El Consejo Mundial también ha anunciado el calendario para la temporada 2009, que tendrá como principal novedad el paso al mes de abril de Gran Premio de China, que tradicionalmente se disputaba en octubre. Lo que obliga a cambiar también la fecha del GP de Bahrein, que se retrasa una semana. Asimismo se ha confirmado la ausencia del Gran Premio de Canadá y la entrada del de Abu Dhabi, que será la última carrera del año.

fuente:

http://es.eurosport.yahoo.com/05112008/ ... reras.html
Mr. Fittipaldi

Mensajepor kamikaze666 » 05 Noviembre 2008, 18:28

otra pequeña prueba para los costructores de motores, pero igual que este año han sido muy fiables, supongo k el que viene igual
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Marteta » 05 Noviembre 2008, 18:53

A este paso van a pasar menos por el taller que mi coche....jajaja.
"Cuando un verdadero genio nace.. todos los necios se conjuran contra él."

Jonathan Swift
Marteta
Baneado
Baneado

Mensajepor Winfield » 05 Noviembre 2008, 19:55

kamikaze666 escribió:otra pequeña prueba para los costructores de motores, pero igual que este año han sido muy fiables, supongo k el que viene igual

Pues a mi no me gusta esa idea. Supongo que todo ira orientado a recortar gastos (o a ahorrar para lo que gastan en Singapur de luz). Pero poco a poco con tanto recorte casi no queda puzzolana, cada vez hay menos hierba y ahora también habrá menos "fumatas blancas".

No me gusta, no.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor Vicale » 05 Noviembre 2008, 19:58

Con respecto a lo de la hierba... ¿No notábais a Brasil más verde?
A lo que vamos...xD Lo de las tres carreras por motor lo veo bien, este año sentía melancolía por las fumatitas. :twisted:
Vicale

Mensajepor ismaelito.com » 05 Noviembre 2008, 20:32

Esperemos que ayude a los recortes economicos y haber si vemos algunas fumatas... jajajaja...
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor alonsista » 05 Noviembre 2008, 20:44

me gusta la idea,habra otro ingrediente en la ecuacion y eso le da mas emocion,imaginaos que en la ultima carrera un contendiente al titulo lleva el motor de hace 2 carreras,va a ser muy emocionante el ver como algunos pilotos lo exprimen a tope y en la tercera carrera podrian reventar el motor y como otros lo cuidan gracias a su inteligencia en carrera.
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Mensajepor Senna4ever » 05 Noviembre 2008, 20:54

Vicale escribió:Con respecto a lo de la hierba... ¿No notábais a Brasil más verde?
A lo que vamos...xD Lo de las tres carreras por motor lo veo bien, este año sentía melancolía por las fumatitas. :twisted:

Pues sí, donde se salió Lewis el año pasado intentando adelantar a Alonso estaba asfaltado y pintado de verde. Igual que el santuario de China.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Senna4ever

Mensajepor BASION » 06 Noviembre 2008, 19:09

Si esto fuera así... ¿ No habría que descongelar los motores?... porque ahora pedirle a un motor que dure un gran premio más,,, tendrán que dejar que los ingenieros rediseñen... ¿no?
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Noviembre 2008, 20:27

no me parece tan mala idea, esto potenciaría mucho mas el como hacer los motores mucho mas fiables, es que pensarlo, un motor de 300000 para solo dos carreras, no da repeluco, es un despilfarro horroroso ¿no?
Mr. Fittipaldi

Volver a Noticias