Timo Glock explica cómo fue su carrera en las últimas vuelta

La Fórmula 1 al dí­a.

Timo Glock explica cómo fue su carrera en las últimas vuelta

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Noviembre 2008, 13:18

Timo Glock explica cómo fue su carrera en las últimas vueltas de Interlagos
En esta entrevista se responde a muchas preguntas
Timo Glock explica cómo fue su carrera en las últimas vueltas de Interlagos

Timo Glock © Toyota Media

El piloto de Toyota Timo Glock se marcha de Brasil siendo el centro de atención de un emocionante final de temporada, y su última maniobra en Interlagos ha sido motivo de mucha polémica. En esta entrevista se dan respuesta a muchas de las dudas generadas en los últimos días.

Pregunta: ¿Afectó la lluvia que cayó al final de la carrera a tu estrategia?

Timo Glock: En las últimas vueltas vimos que podíamos subir algunas posiciones gracias a la lluvia. Comenzó a chispear en algunas zonas del circuito cuando todavía quedaban unas seis vueltas y entonces todos llevábamos neumáticos de seco. Decidimos no cambiarlos aunque cada vez llovía más, ya que estábamos seguros de que subiríamos de posición cuando otros coches entraran en boxes para poner los neumáticos de lluvia y porque estos últimos no serían superiores hasta las últimas dos vueltas. Seguimos rodando y llegué a ser cuarto, pero las últimas vueltas no fueron fáciles en tales condiciones.

Pregunta: ¿Cómo fue rodar con los neumáticos de seco sobre la pista mojada?

Timo Glock: No fue para tanto hasta la última vuelta, cuando se puso a llover en serio; entonces fue imposible. No salirse ya era una hazaña, porque la pista estaba muy mojada. Básicamente, era imposible conducir en esas condiciones. Patinaba en todo momento. No tenía la más mínima adherencia.

Pregunta: ¿Te lo tomaste con más calma en la última vuelta?

Timo Glock: ¡Para nada! Todo lo contrario; la última vuelta fue una de las más difíciles de mi carrera en la Fórmula, ya que no había adherencia y con los neumáticos de seco era casi imposible no salirse de pista. Me esforcé muchísimo por mantener el cuarto puesto y, de hecho, si te fijas en los tiempos, verás que fui más rápido que Jarno en la última vuelta, que era el único que llevaba los neumáticos de seco en ese momento.

Pregunta: ¿Mantener los neumáticos de seco fue la decisión correcta?

Timo Glock: No me cabe la más mínima duda. Era séptimo antes de que comenzara a llover y probablemente habríamos acabado en esa posición si el circuito hubiera estado totalmente seco. En cambio, acabamos en sexta posición, lo cual demuestra que la estrategia fue la correcta.

Pregunta: ¿Te diste cuenta de lo que significaba que Lewis Hamilton luchara contra ti en la última vuelta?

Timo Glock: Para ser sinceros, competía por Toyota y por mi posición, que es lo correcto. Ni siquiera sabía que Lewis estuviera justo detrás de mí. El equipo me comunicó que Sebastian Vettel me estaba alcanzando y me mantuvieron informado de su posición, pero estaba totalmente concentrado en no salirme. Ni siquiera supe que Lewis me había adelantado hasta el final de la carrera. Me adelantaron tres o cuatro monoplazas en la última vuelta y no era fácil estar al tanto de lo que sucedía.

Pregunta: Ha terminado tu primera temporada con Panasonic Toyota Racing, ¿qué balance haces de este año?

Timo Glock: Ha sido un año muy positivo para mí. Al principio de la temporada me propuse sumar 20 puntos y he acabado con 25 y un podio en Budapest, así que estoy muy satisfecho. Las primeras carreras fueron un poco duras, ya que tenía que adaptarme a un coche nuevo y a un equipo nuevo, pero todos nos esforzamos mucho por mejorar y progresamos mucho. El cuarto puesto de Canadá supuso un gran estímulo tanto para mí, como para la escudería, pero el punto de inflexión fue Hockenheim, donde fui realmente competitivo durante la carrera hasta que se presentó el problema mecánico. A partir de entonces he competido en lo alto de la parrilla en casi todas las carreras y hemos conseguido muchos puntos. Éste sólo es el primer paso; el año que viene espero conseguir mucho más, dado que ya nos estamos esforzando por dar otro paso adelante.
Redacción TheF1.com - Toyota F1


fuente:


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... interlagos
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Noviembre 2008, 15:14

bueno yo creo que con esto basta, parece la declaración en un juicio, el piloto hizo lo que pudo y creo que lo ha dejado claro, en fin espero que esto no le pese para el año que viene.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Iceman1 » 07 Noviembre 2008, 16:12

Le estamos dando demasiadas vueltas a esto cuando la cosa es tan simple como que Glock iva con gomas de seco en asfalto mojado (ya lo sabemos todos y lo hemos repetido 200 veces). No creo que haya nadie que piense que Glock dejó pasar a nadie.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Noviembre 2008, 16:13

Creo que esto es aprueba de párbulos, por mucha conspiranoia, lo que hay está muy claro.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor ismaelito.com » 07 Noviembre 2008, 18:15

LATIGASO DE VINO Y PESCAI escribió:bueno yo creo que con esto basta, parece la declaración en un juicio, el piloto hizo lo que pudo y creo que lo ha dejado claro, en fin espero que esto no le pese para el año que viene.


Totalmente de acuerdo. :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Crackissimo » 07 Noviembre 2008, 19:49

El caso es que yo no entiendo como se le han dado tantos palos a Timo, es una pena, porque estaba siendo 20 segundos más lento que los demás, y para prueba, su compañero Jarno Trulli, un poco más lento aún...Toyota arriesgó y casi le sale la jugada, no hace falta darle más vueltas, en el momento que le pasaron yo tambien me cagué en todo, pero luego entre en conciencia y me di cuenta realmente de que era imposible mantener esa posición sin irte fuera...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor jdvp » 07 Noviembre 2008, 21:16

En realidad les salió bien la jugada (a Toyota), porque con esa estrategia de no cambiar neumáticos Timo ganó una posición que era su lucha, el perder la posición con Hamilton..., pues no "joroba" a casi todos pero esa no era su lucha. :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris